domingo, 5 de diciembre de 2021

Batman Miniature Game 2.0: cambios sugeridos para el uso de la magia.

 Hola a todos,


Hoy traigo unos cambios sugeridos para el uso de la magia en segunda edición. Como sabéis la magia en segunda cuando salió estaba bastante rota y para solucionarla pusieron el parche de que los hechizos que producían daño se considerasen armas a distancia y que no se pudiera lanzar hechizos sino se podía usar algún tipo de contador de acción. Hablando alguna vez con el sabio Adriano sugirió algún cambio que me parece bien pero con algunas modificaciones y aclaraciones. Así que aquí os dejo el cambio que sugiero para el uso de la magia y que posiblemente probemos en próximos eventos:


- TODOS LOS MAGOS EMPIEZAN LA PARTIDA CON SUS PUNTOS DE MAGIA COMPLETOS, SEGÚN VAYAN CONSUMIÉNDOLOS PODRÁN RECARGARLOS AL FINAL O AL PRINCIPIO DE SU ACTIVACIÓN CONVIRTIENDO CONTADORES DE ACCIÓN DE CUALQUIER TIPO A RAZÓN DE 1 PUNTO DE MAGIA POR CONTADOR DE ACCIÓN GASTADO.

- LOS HECHIZOS QUE HACEN DAÑO SE SEGUIRÁN CONSIDERANDO ATAQUES A DISTANCIA PUDIENDO ESQUIVARSE CON REGLAS COMO ACROBAT, TENIENDO QUE EFECTUARSE TIRADAS DE PING, REQUIRIENDO LÍNEA DE VISIÓ CUANDO PROCEDA, ETC. NO OBSTANTE TODOS ESTOS HECHIZOS PODRÁN USARSE AUNQUE SE ESTÉ EN CONTACTO CUERPO A CUERPO CON EL RIVAL.

- LOS HECHIZOS QUE PARA HACER DAÑO REQUIERAN ALGÚN TIPO DE CHEQUEO POR PARTE DE LA MINIATURA OBJETIVO NO SE TRATARÁN COMO ATAQUES A DISTANCIA.

- LAS MINIATURAS QUE SE ENCUENTREN KNOCK DOWN O KNOCK OUT NO PUEDEN LANZAR HECHIZOS. SIN EMBARGO SÍ QUE SE PODRÁN SEGUIR LANZANDO HECHIZOS AUNQUE LA MINIATURA HAYA SIDO OBJETIVO DE ALGÚNA HABILIDAD QUE LE IMPIDA USAR CUALQUIER OTRO TIPO DE CONTADORES (se acabó el que te jueguen un silbato y ya no puedas lanzar magia).


Creo que el que tengas que recargar la magia usando contadores es una buena forma de nivelarla a la vez que evitas que cosas absurdas como un silbato o un discourage te impidan usarla. Inicialmente se valoró que la recarga se hiciera solo convirtiendo SC en puntos de magia pero eso no es justo con algunos magos que a parte de la magia tienen bastantes habilidades especiales que requieren su consumo, de ahí que puedas usar cualquier tipo de contador. No obstante todo esto puede modificarse si vemos que no funciona el sistema propuesto.


¿Qué os parecen los cambios? Supongo que a Adriano bien.


Hasta otro día.

Haldrich

No hay comentarios:

Publicar un comentario