lunes, 30 de julio de 2018

Informe de batalla Batman Miniature Game: Joker vs Riddler

Hola a todos.

Aquí vamos con el primer informe de batalla. He  He visto a posteriori que las fotos podían haber sido más ilustrativas, para el próximo prometemos mejorar ese aspecto.

La partida fue entre la banda del Joker llevada por Celebnen y Darkneil contra la banda de Riddler dirigida por Haldrich.

Despliegue y componentes de las bandas:
El escenario que se jugó fue Caos en la Ciudad (ver manual Batmatch, puede descargarse gratuítamente en la web de Knight Models). 
La banda de Joker tenía de lider al Joker de Jared Leto que desplegó bastante centrado en la mesa junto con Harley Quin (la del starter de las Sirenas de Gotham), los secuaces Mezz (usamos una proxy de Deadshot) y The Goat Head Priest. A la derecha de su zona de despliegue colocó a Panda Man encima de un edificio y a la izquierda a Mr. Black y Mr. White y The Eyeball Man. Como objetivos uso el barril de titán que se colocó en la posición 6 del escenario, los suministros médicos en la posición 4 y los contenedores de gas del Joker que fueron a la 2 y la 3.
La banda de Riddler tenía a Riddler de Arkham Knight como lider que deplegó en la zona central junto a la agente libre Ravager y a un Bot MK1, en la parte derecha tras unos contenedores se colocó un Bot MK1, un Bot MK3 y el Prisoner01, en la parte izquierda de la zona de despliegue detrás de un edificio un Bot MK1 y, encima del edificio un Bot MK2 y Deadshot (Classic). Para los que no lo sepan esta banda de Riddler no coloca objetivos sin que los Bots y el propio Riddler colocan marcadores fuera de su zona de despliegue hasta un máximo de 8 (el máximo es 5 pero compré la CPU modificada que ampliaba el número) mediante tiradas de dados, estos marcadores dan un punto de victoria en cada fase de recuento. Cualquier miniatura enemiga puede retirarlos con solo manipularlos.
Si alguien quiere ver las características de los personajes podeis verlas en la propia web de Knight Models o en Hero-builder.net, esta es muy útil para crear tus propias bandas.

Resumen del turno 1: The Goat Head avanzó para colocarse tras la ambulancia. Deadshot disparó y acerto a dañar al Joker haciéndole 4 contadores de sangre. The Eyeball avanzó, al igual que Mezz, Mr. Black y Harley Quin que se situó junto al contenedor de titan y lo manipuló para obtener una dosis. Mr. White entró en una alcantarilla y salió a la izquierda del edificio que se encontraba en la zona de despliegue de Riddler. De los Bots de Riddler 3 consiguieron colocar marcadores y el resto no. El propio Riddler no hizo nada digno de mención. Ravager avanzó y se colocó junto a la ambulancia. Prisoner01 movió y efectuó 2 ataques contra una farola que había en su zona de despliegue pero fue incapaz de romperla, con lo que acto seguido recibió 3 disparos de Panda Man y se convirtió en baja.  Puntos de Victoria: Joker 4, Riddler 3.


Panda Man domina la situación desde la comisaria de policía. Desde allí abatió al Prisoner01 en el primer turno.



Resumen turno 2: Eyeball disparó contra Ravager causándole 2 marcadores de daño. Mr. White retiró un marcador de enigma y atacó a un Bot pero fracasó. Harley Quin se tomó una dosis de Titan y saltó al edificio donde estaba Deadshot, atacó pero no consiguió hacerle daño. Riddler subió al edificio y usó la habilidad distract y confusion reduciendo en 2 la defensa de Harley Quin. Acto seguido Deadshot disparo con su otra arma causándole 4 daños de sangre a la novia del payaso. Mezz fue hasta el contendor de Titan y lo manipulo. Joker disparó a Ravager pero no atinó. Ravager atacó a Goat Head y lo convirtió en baja. Mr. Black se metió en una alcantarilla y salió a la derecha de la zona de despliegue de Riddler. Los Bots siguieron colocando marcadores. Puntos de Victoria: Joker 2, Riddler 8.


Momento durante el turno 2. Abajao zona de despliegue de Riddler. Deadshot y 2 bots en el techo de la biblioteca.



Resumen turno 3: Harley Quin puso pies en polvorosa y se colocó junto a un contenedor de gas de Joker donde pasaría el resto de la partida. Ravager atacó a Eyeball causándole dañándole pero no acabó con él. Recigió luego disparó de Panda Man quedando KO. Mr. Black y Mr. White intentaron atacar a varios Bots pero no consiguieron hacer daño. Los Bots siguieron colocando marcadores de enigma Deadshot disparó a Mr. White, tiró fácil para acabar con él... y lo fallo. Puntos de Victoria: Joker 6, Riddler 7.


La ambulancia se convirtió en el parapeto perfecto ante los disparos de Deadshot.



Resumen turno 4: Ravager se había recuperado del KO pero empezó el turno la banda del Joker con lo que Eyeball la disparó y acabó con ella y se desplazó a la caja de suministros médicos. Deadshot acabó con Mr. White. Joker se desplazó y disparó a Riddler que había descendido del edificio pero no le daño. Mezz que se quedó colgado del edificio donde estaba Deadshot. Los Bots continuaron plantando marcadores y Mr. Black no conseguía hacerles daño. Harley Quin pasó la tirada de voluntad y los contenedores de gas no la dañaron. Puntos de Victoria: Joker 7, Riddler 10.

Resumen turno 5: Deadshot usó su último cartucho para disparar a Joker y eliminarlo... pero volvió a fallar. Riddler atacó al Joker usando previamente Confusión y le hizo 4 marcadores de aturdido con lo que dejó KO al payaso. Mezz atacó a Deashot (se tomó antes la dosis de Titan) y consiguió que entrase un ataque dandole un marcador de daño y otro de aturdido. Panda Man avanzó para controlar el contenedor de Titan. Los bots siguieron a lo suyo poniendo marcadores mientras que Mr. Black seguía sin conseguir pegarles. Harley Quin pasó la tirada de voluntad y los contenedores de gas no la dañaron nuevamente. Puntos de Victoria: Joker 6, Riddler 12.

Resumen turno 6:  Riddler fue hasta Harley Quin, uso Confusión y Distract y la atacó dejándola KO. El Joker se recuperó del KO y atacó a un Bot dejándole KO. Deadshot atacó cuerpo a cuerpo a Mezz y demostró que no es su fuerte. Mezz por el contrario atacó a un Bot y lo dejó KO. Nada más digno de mención. Puntos de Victoria: Joker 7, Riddler 8.

Resultado final: Puntos de Victoria: Joker 32, Riddler 48. Victoria Total para Riddler.

Espero que os haya gustado el informe, en los próximos prometemos mejorar las fotos para que ilustren mejor los turnos.

¡Hasta otro día!

Celebnen, Darkneil y Haldrich.


4 comentarios:

  1. ¡Muy buena partida! Como valoraciones de las bandas decir que: 1º Enigma es bastante divertido de jugar, aunque personalmente no lo recomiendo para alguien que acaba de empezar 2º La banda del Joker de Jared Leto es también divertida de jugar por la gran variedad de sus secuaces, aunque eché de menos en el mismo Joker de Jared la gran cantidad de habilidades situacionales que tienen los demas Joker y que le dan la esencia a la banda.

    Intentaremos hacer más fotos la próxima vez, sobretodo de los momentos clave de la partida. ¡Esperemos que os guste!

    Darkneiil

    ResponderEliminar
  2. Buah que pasada, buen post sí señor, poco a poco me va gustando más y más el juego. Sois unos hachas ✌️✌️

    Un saludo y esperando la siguiente partida.

    ResponderEliminar
  3. Wow, agradezco la narración de la partida porque he llegado a sentir que estaba dentro de ella.

    Me llama la atención especialmente cómo interactuar con el entorno (como por ejemplo lo de utilizar las alcantarilla y lo de intentar destruir la farola).

    A modo de humilde sugerencia he de decir que quizás la utilización de GIFs de duración de un turno que capten el recorrido de las miniaturas sería interesante.

    Saludos y gracias por el aporte.

    PD: Deadshot no será tan deadshot si falló el tiro cantado. XD

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por los comentarios. El siguiente report será mejor aun, jeje.

    ResponderEliminar