jueves, 2 de agosto de 2018

Batman Miniature Game: análisis de lo que nos llega en agosto


 


Hola a todos.
Hoy voy a comentar las novedades de este mes de Batman Miniature Game. Vereis que el formato es muy parecido al del blog de labibliotecadealfred o elsobacodebatman, pero creo que si el formato es bueno para que cambiarlo. Intentaré dar eso si mi humilde opinión ya sea de las minis o las reglas.

Ante todo decir que creo que este ha sido un buen mes en general, ya que han sacado cosas variadas para diversas facciones incluyendo Henchmen muy interesantes. 

En primer lugar el nuevo starter de Poison Ivy con 3 plantas acompañantes. La miniatura de Poison Ivy personalmente me gusta mucho el esculpido, y es una de mis bandas preferidas. Me ha llamado la atención que el coste en reputación es menor que la anterior versión que venía en el starter de las Sirenas de Gotham. En esta ocasión se trata de un modelo con la característica Large, lo cual hace que ahora el Mortal Kiss pueda aplicarse sobre miniaturas grandes como Bane o Killer Croc que además no suelen tener una gran defensa. También mejora su ataque cuerpo a cuerpo considerablemente aunque sigue sin ser el fuerte de la miniatura. La propia Poison Ivy pierde 1 punto en defensa y en movimiento pero los compensa con la regla adaptable. Lo que sí que pierde es acrobat, y con ello la posibilidad de esquivar los disparos. También pierde la regla la canción de las sirenas que daba a los Henchmen la habilidad Bodyguard. 

POISON IVY & PLANTS (Comic)
Miniatura espectacular. Ahora tamaña grande con lo que el Mortal Kiss va a tener que ser tenido en cuenta por todos.

Como henchmen vienen 3 nuevas plantas que si ya teníais las anteriores hacen un total de 8, más de las que vas a jugar. Tienen ligeros cambios en los perfiles respecto a las previas pero no destaco ninguna especialmente, al fin y al cabo no dejan de ser plantas.
En general miniaturas que aportan variedad a la banda de las sirenas con un nuevo perfil interesante de lider. Creo que había otras bandas que necesitaban más un nuevo starter pero aun así se agradece. 


POISON IVY & PLANTS (Comic)
POISON IVY & PLANTS (Comic)


POISON IVY & PLANTS (Comic)

La siguiente novedad es King Shark. Nuevamente la miniatura en sí me parece muy buena y me gusta la pose y estética que le han dado. Es un free agent para todas las bandas menos Brave and the Bold, personalmente creo que le hubiese dado también la opción de ser Sidekick de la banda Central City Villains que anda un poco coja. Respecto al perfil por 95 puntos tenemos una miniatura Huge con 5 ataques que se convierten en 7 con la regla Combo, de fuerza 3. A parte tiene Devastating y Brutal con lo que los CRT tienen muchas posibilidades de hacer daño. Cuenta con Regeneration (lo que lo hará más duro de matar), Swift (que lo hará bastante móvil), Bloodthirsty, Blood Scent (que no sé que es)y Meta-Skin (que probablemente equivalga a Bulleproof Vest). En general una miniatura que parece bastante dura en general y la gente que lleva a Killer Croc probablemente se plantee usar ahora a éste. 

KING SHARK (TV SHOW)
La miniatura de King Shark me parece muy buena, de lo mejor del mes.

Para Brave and The Bold nos encontramos 2 nuevos agentes libres: Blue Beetle y Booster Gold. He de decir que desconocía a estos 2 personajes y las miniaturas la verdad es que me parecen las más flojas de este mes, no están mal hechas pero no me “dicen” nada, posiblemente el desconocer a los personajes influya. Blue Beettle cuesta 65 de reputación y 300$ y viene armado con 2 pistolas , una de ella con plantilla expansiva y que hacen 2 de daño de contusión. En sus habilidades destaca la regla Bug, esto hace que no se despliegue al principio de la partida y al inicio de cualquier fase de trazar el plan, una vez por partida, colocarlo donde queramos. Bien usada esta habilidad puede dar mucho juego. 

BLUE BEETLE & BOOSTER GOLD
Blue Beetle era un desconocido para mi. No cuesta muchos puntos y la regla Bug puede ser muy útil.

Booster Gold tiene un perfil mejor, cuesta 114 de reputación y 300$. Tiene Energy Field que hará que dispararle no siempre merezca la pena, Fly que le dará gran movilidad, Hacking que contra bandas como Riddler puede ser útil, Power Armor MKII con el que podrá evitar varios contadores de daño, Reinforced Gloves y Timely Arrival que es muy parecido a la regla Bug del Blue Beetle. En su perfil básico destaca una fuerza de 2 y 5 ataques. Creo que es una miniatura que combinado en Timely Arrival y su buena pegada puede hacer un destrozo importante en las filas enemigas. 
BLUE BEETLE & BOOSTER GOLD
Booster Gold, otro héroe desconocido para mi.

Este mes ha caído una novedad exclusiva para la banda del payaso. Dos secuaces que probablemente van a empezar a ver mucha mesa. Joker´s Clown 3 es un payaso con un rifle, la miniatura en mi opinión está al nivel de los payasos del starter y en general me parece notable. Verá mucha mesa por el rifle que lleva con ROF 3 y 3 daños de sangre. Junto con Panda Man se trate de los 2 mejores tiradores para la banda de Joker, acorde a ello reclutarlo cuesta 21 de reputación y 600$. 

Joker's Clowns
Joker`s Clown 3 se va a convertir en uno de los tiradores más potentes de la banda.

El otro secuaz es Borgon the Cursed. La miniatura me gusta mucho, de los mejores secuaces del juego. En cuanto a perfil tiene un coste alto de 53 pero es una mala bestia. Lo que más llama la atención son los 10 de endurance que, aunque tenga defensa 2, va a hacer difícil que lo tires en un solo turno. A parte es Sturdy con lo que perderá contadores de acción de forma más lenta. Tiene también Distract que si lo usa va a bajar la defensa del oponente en 1 punto y el arma es Handy con lo que repetirá las tiradas para impactar; también es Obsessive que junto a que el arma es Heavy y él tiene fuerza 4, en condiciones normales va a hacer que dañe con 2+. El arma a parte hace 2 daños de sangre. Vamos que aunque cueste 53 puntos de reputación me da a mí que se va a convertir en un habitual en las listas del Joker. 
 
Joker's Clowns
Borgon va a ser un secuaz que vamos a ver mucho a partir de ahora.

También han pasado a resina algunas miniaturas previas. Por un lado Batgirl versión comic, de las antiguas es una de mis miniaturas preferidas aunque la Batgirl Rebirth me parece mucho mejor. El problema de la antigua de metal era la unión en la cintura que era cuanto menos complicada, supongo que con la versión en resina eso lo habrá solucionado. Respecto a sus características tiene un ligero retoque y es que le han subido el ataque de 3 a 4, lo que únido a la habilidad Combo te permitiría hacer hasta un máximo de 6 ataques en un turno. La defensa pasa de 4 a 5, e igualmente han mejorado los Batlings haciéndolos Light y subiendo la munición de 2 a 3. 

BATGIRL
La antigua Batgirl sigue siendo una buena miniatura pero la nueva versión me parece mucho mejor.

Huntress es otra miniatura que han pasado a resina. Es una miniatura que también me gusta, tiene una pose que me parece muy chula. En la versión de metal costaba acoplar el brazo derecho pero seguramente con el cambio a resina eso esté corregido. También han modificado su perfil, ahora tiene uno más de Willpower (pasa a 7). Y sube la munición de su arma de 2 a 3. También le han dado la regla Hidden y le han mantenido el coste con lo que puede convertirse en una opción a tener en cuenta. 

HUNTRESS
Huntress, miniatura antigua que seguramente en resina tenga un ensamblaje más sencillo.

La miniatura de Joker´s Daughter he de decir que también está muy lograda aunque no es de mis personajes favoritos. Respecto a sus estadísticas le han subido el ataque también de 3 a 4, el resto sigue sin modificaciones. 

JOKER'S DAUGHTER
Joker´s Daughter dispuesta para la acción, eso sí, olvidaros de llevarla junto a Harley Quin en una banda de Joker.

Otra fémina que han pasado a resina ha sido Talia Al Ghul versión comic. La verdad es que para mi gusto ninguna de las 2 miniaturas diferentes de Talia que hay a día de hoy me deja con la boca abierta. En esta ocasión la única novedad respecto a las características antiguas es la afinidad por Lex Luthor, que ya la habían incluido en las FAQs previas. 

TALIA AL'GHUL
Versión comic de Talia, sigue sin ser una miniatura rompedora pero podemos llevarla tambien con Luthor.

Lo último que han pasado a resina es el starter de los Falcone, incluyendo al sidekick en el mismo y a precio de 30€ que me parece muy bueno. Me gusta mucho la mini de Carmine, como todo jefe criminal debería ser. La verdad es que los secuaces me parecen bastante corrientes y el hombre de confianza Alberto me parece una miniatura floja y la pose tampoco le favorece. 
FALCONE CRIME FAMILY
No te metas con la familia...

Respecto a las características Carmine Falcone baja su reputación de 85 a 75, pierde el rasgo Plead y gana Taunt, el resto sin cambios.
Alberto Facone y el resto de los secuaces se quedan sin cambios, excpeto a The Bull que aumenta su endurance de 4 a 5. 

Finalmente, pero no menos importante, una nueva versión de Batman (nightmare), sacado de la pesadilla de Batman durante la película Batman vs Superman. Se trata de una miniatura promocional para la GenCon que se celebra este mes y que dan la opción de comprar en la web de Knight Models hasta el 16 de agosto. Personalmente me parece una iniciativa maravillosa ya que me da mucha rabia quedarte sin estas exclusividades sino puedes asistir a un evento y no estás dispuesto a pagar millonadas en ebay. La miniatura creo que está muy lograda y fiel al material en que se basa. En cuanto a las reglas por lo que va a destacar la miniatura es por el uso de armas de fuego, que combinado con Mixed Combat Style puede hacer mucho daño. Respecto a los atributos son similares al resto de los Batman pero con un punto menos en defensa. 

Batman's Nightmare
¿Quien dijo que Batman no podía matar?

Y esto es todo por hoy. 

¡Hasta otra!
Haldrich

No hay comentarios:

Publicar un comentario