martes, 11 de septiembre de 2018

Spiderman Homecoming. El último "reboot" del trepamuros.

Hola a todos.

Tras un parón de 2 semanas por tema vacacional retomamos la actividad. Hoy voy a comentaros mi valoración sobre una de las últimas películas que he visto: Spiderman Homecoming.

Afortunadamente la serigrafía del bluray es mucho más vistosa que las películas de Marvel editadas por Disney.

La verdad es que es una película de la que había leído grandes valoraciones y tenía unas altas expectativas depositadas, pero desgraciadamente no se han cumplido. Ojo, no estoy diciendo que sea una mala película, pero creo que queda lejos de las mejores películas del género superheroico. A partir de aquí puede haber SPOILERS.

Empezando con las cosas que me gustaron decir que la trama principal y como la han incluido en el universo Marvel está muy bien. El Buitre es el villano principal y como se gana la vida cogiendo tecnología alienígena para construir armamento que luego vende al mejor postor, siempre manteniendo un perfil bajo en la sombra para no llamar la atención de los grandes (Iron Man, Capitán América, etc) y como Peter Parker se ve involucrado poco a poco en ello. Como digo es una trama muy interesante y en la que ves crecer tanto al protagonista como al antagonista de la historia.

Otra cosa a gran nivel, como no podía ser menos en una gran producción de estas características, es el nivel audiovisual con efectos a gran nivel. Obviamente no sorprende en exceso pero tampoco lo necesita.

Y ahora viene lo que no me ha gustado tanto de la película. ¿Eran necesarias tantas “gracias” tontas y ese aire de comedia adolescente presente en los 2 tercios iniciales de película? Está claro que Spiderman siempre ha tenido en los comics lugar para el humor y, las películas de Marvel siempre han tenido es puntillo gracioso, pero aquí en mi opinión se han pasado. En algunos momentos tras 4 gags seguidos tenía ganas de desconectar un rato y eso no suele pasarme en las películas de superhéroes.

No quería cerrar esta valoración sin mencionar que es el tercer reboot de Spiderman en la gran pantalla que vemos. Si me preguntan con cual me quedo diría que con las 2 primeras de Toby Maguire (la tercera fue un fiasco monumental), tal vez no son tan fieles a los comics pero en una época en la que el género de superhéroes era un terreno bastante yermo, supusieron un punto de inflexión. El segundo reboot con Andrew Garfield de protagonista me pareció interesante porque te cuenta los orígenes desde otro punto de vista (sin necesidad de Mary Jane) y creo que sobre todo la primera de ellas es mejor que lo que la gente la considera, no obstante no debió de ser un boom comercial y de ahí que Sony decidiese hacer un tercer reboot e incorporar al personaje al universo cinematográfico Marvel. Este tercer Spiderman aun creo que es un poco pronto para juzgarlo en su totalidad con solo una película en solitario, pero de momento bastante tiene que cambiar para subir al Olimpo (y no creo que vayan a cambiar mucho puesto que comercialmente funciona, pero insisto en que algunos agradeceríamos menos toque cómico innecesario).

En conclusión, una película con un argumento de fondo logrado e interesante pero que el aire de comedia insustancial durante gran parte de la misma le hace perder atractivo. Probablemente te entretendrás viéndola pero no será de las más recordadas en el futuro.

¡Hasta otro día!
Haldrich

No hay comentarios:

Publicar un comentario