jueves, 17 de enero de 2019

Black Panther. Buen camino a seguir para el universo Marvel.

Hola a todos,

La falta de tiempo hace que no pueda ver muchas películas y la última ha sido Black Panther (siguiendo el orden de las películas de superheroes que aun tengo pendientes la próxima será Thor Ragnarok y después Vengadores: Infinity War).

Como viene siendo habitual en los Bluray de Disney la serigrafía del disco es bajo mi punto de vista muy anodina.

La verdad es que Black Panther ha sido una película que me ha dejado muy satisfecho, no es perfecta pero es el camino que para mi debe seguir el universo cinematográfico. Me recuerda a las primeras que fueron saliendo de Iron Man, Capitan América, Thor... en las cuales son películas que se toman a si mismas relativamente en serio y no son una sucesión de gags cómicos. No digo que no tengan momentos puntuales graciosos, que los hay, pero no son tan abundantes como para interrumpir la narración de la película (por ejemplo Spiderman Homecoming o Guardianes de la Galaxia 2).

Es una película que nos permite profundizar en el personaje de Pantera Negra, el cual conocimos en Civil War. Cuenta bastante bien los orígenes del mismo y se atisba una profundidad mayor de la que pueda parecer. Está rodeado de un buen elenco de secundarios formando un reparto en el que no aprecio fisuras.

En el argumento (atención spoilers) nos narran como se convierte en rey de Wakanda, sus primeras decisiones como rey y sus dudas, como pierde el trono (y casi la vida) y como lo recupera y qué medidas pretende llevar a cabo.

Como casi único punto negativo de la película, decir que es bastante previsible. Cuando llevas más o menos la mitad de la misma ves que va a perder el trono y que obviamente esperas que lo vaya a recuperar y al final ganará al "malo" de turno (el cual tiene una profundidad y un transfondo mayor que otros que hemos visto en este tipo de películas).

Algo que es muy frecuente en este tipo de películas, y este caso no es una excepción, es que el antagonista no deja de ser una "versión mala" del protagonista, con similares poderes y habilidades. Creo que sería más interesante en ocasiones confrontarlos con personajes que poseen poderes distintos (como por ejemplo ocurre en la primera de Guardianes de la Galaxia o en las de Batman de Nolan).

Visualmente cumple sobradamente el nivel de este tipo de superproducciones. No veremos efectos especiales que chirríen.

En conjunto una película muy correcta del género superheroico y para mi en la dirección correcta a como hay que enfocar este tipo de películas. No obstante para la continuación espero que no sean tan conservadores y asuman más riesgos argumentales.

¡Hasta otro día!
Haldrich


No hay comentarios:

Publicar un comentario