martes, 5 de marzo de 2019

Informe de Batalla Batman Miniature Game: Liga de Asesinos vs Crimen Organizado

Hola a todos,

Os traigo un informe de batalla de Batman Miniature Game. La partida corresponde a la primera jornada de la liga que estamos disputando en Madrid.

El escenario que se jugó era "DOS FRENTES" y se enfrento la banda de Guillermo de CRIMEN ORGANIZADO contra la mia de "LIGA DE ASESINOS".

La banda de CRIMEN ORGANIZADO estaba formada por:
- Lider: Mad Hatter
- Agente Libre: White Rabbit
- Agente Libre: Enchantress
- Henchmen: Ded
- Henchmen: Malatesta con Broken equipment.
- Henchmen: Tet con Grapple-gun y Magazine.

La banda de LIGA DE ASESINOS estaba formada por:
- Lider: The Wizard
- Agente Libre: Damien Darhk
- Henchman: Robin (Damian Wayne) con Venom Dose
- Henchmen: Goro
- Henchmen: League Agent 1 con Trained in th Shadows
- Henchmen: Prisoner05 con Magazine


DESPLIEGUE:
Decidimos jugar en un escenario ambientado en un puerto con un barco central que dividía en 2 el mismo ya que la misión a jugar se prestaba a ello. Yo desplegué la Liga de Asesinos colocando en mi lado derecho a Damien Darhk y Prisoner05 y en el izquierdo a Goro y The Wizard. A Damian Wayne lo dejé en el centro encima del barco ya que siendo acróbata y con batgarra podría moverlo a un lado o a otro según me conveniese. Posteriormente coloque a League Agent 1 con su Hidden en el lado derecho cerca (que no en contacto) de la Fosa de Lazaro, el nuevo objetivo de la Liga de Asesinos. El resto de objetivos (munición y suministros médicos) los coloqué en el lado izquierdo ya que no tenía espacio para ponerlos en otro lugar. 
Como estrategias escogí Voluntad Inquebrantable que daba a mis henchmen -2 a sus tiradas de voluntad (algo muy útil contra la banda que me enfrenté que tenía 2 personajes con control mental) y Refuerzos, que no me sirvió de nada porque en mi tirada saqué un misero 2.

Guillermo desplegó su banda de Crimen colocando a Enchantress en el centro que siendo acróbata también le dejaba margen de maniobra para luego ver donde moverla, y en su lado derecho a Mad Hatter con Tet, y en el izquierdo White Rabbit, Ded y Malatesta.
Con su Broken Equipment eliminó mi Bat-Garra de Goro (algo previsible) y de estrategia escogió Plan Perfecto, de modo que en la bolsa para decidir inicio de turno el tenía 5 contadores y yo 3, lo que previsiblemente hacía que fuese más probable que empezase la mayor parte de los turnos.
Como objetivos desplegó 1 barril de Ace Chemicals en su lado izquierdo y el otro en el derecho junto con munición y suministros médicos.


A la izquierda de la pantalla despliegue de la Liga, a la izquierda el de Crimen.

Despliegue de Crimen Organizado.

Despliegue de la Liga (The Wizard y Goro tapados por la caseta).


TURNO 1: a pesar de que las probabilidades estaban en contra me tocó empezar con la Liga en el primer turno, el cual cedí a Guillermo (es el único turno en que nadie quiere empezar a mover). El comenzó moviendo a Ded y disparando al League Agent 1, con lo cual fueron 3 disparos con Ping de los que solo 1 consiguió impactar y dañar. Seguidamente activé a Prisoner05 el cual solo movió y aquí cometí un error, debí usar la granada de humo para intentar bloquear una zona y que Enchantress no pudiese acercarse. Como no lo hice Enchantress pudo aproximarse lo suficiente para usar su hechizo Dolor Oscuro que tuvo éxito y ocasionó 3 marcadores de contusión a Agent Legue 1 (que con el de daño del disparó previo pasó a quedar KO) y otros 3 a Prisoner05. También intentó efectuar el Control Mental sobre Prisoner05 pero no lo logró. 
Activé seguidamente a Damien y usé el hechizo de sanación sobre Agent League 1 para quitarle 1 marcador de daño y sacarle del KO... pero fue un poco tontería ya que seguidamente el activó Tet y con la Batgarra le colocó en posición de usar su lanzallamas sobre el Prisoner05 y el Agent Legue 1, pasando este último nuevamente a estar KO y con marcador de fuego y el primero a quedar también KO y con un marcador de fuego.
Activé posteriormente a Goro al cual únicamente moví hacia delante y el usó a Malatesta para meterlo en una alcantarilla y sacarlo por el lado contrario. A Robin lo adelanté pero dejándole lo suficientemente lejos para que Mad Hatter no pudiese posteriormente poseerlo y White Rabbit con su gran movimiento y su acrobata se traslado de la zona izquierda a la derecha de Guillermo.
Mi última activación fue The Wizard que con su Batgarra le coloqué para disparar a Mad Hatter. Fueron 2 flechazos sin ping pero que esquivó sin esfuerzo. Finalmente el activo a Mad Hatter que al haber gastado movimiento movió poco y lo usó para disparar a The Wizard pero tampoco causó daño.
En la fase de recuento el fuego hizo de las suyas y Prisoner05 y Agent League quedaron cerca de la muerte. Conseguí sacar del KO a Prisoner05 pero con 2 marcadores de fuego y 3 sangres y un KO.
Tras el primer turno las cosas no pintaban bien para mi ya que mi lado derecho había quedado muy mermado, solo con Damien para defenderlo y el por el contrario estaba intacto.
Resumen: Guillermo PV 5- Haldrich PV 3.

Así quedaron colocados después del primer turno. Nadie controlaba aun objetivos pero ambos hicimos 3 PV por las condiciones del escenario.

TURNO 2: como era esperar por probabilidad le tocó empezar a Guillermo, y aquí ocurrió lo que, bajo mi punto de vista decantó toda la partida. Activó a Enchantress, la cual con su acrobata y movimiento colocó encima del barco. Volvió a intentar efectuar el hechizo Dolor Oscuro sobre The Wizard y Robin pero fallo, también fracasó al intentar usar el hechizo Sombras Oscuras. Todo ello dejó a Enchantress con defensa reducida. Seguidamente usó el control mental sobre Robin el cual tenía distribuidos 4 contadores en ataque y uno en movimiento... y falló, Robin pasó el chequeó de Voluntad lo cual creó que fue el principal punto de inflexión, ya que de haberlo controlado Robin podría cargarse a Goro o a The Wizard.
Activé entonces a Robin y le di con todo a Enchantress, que entre que tenía la defensa reducida a 3, y que yo tenía 6 ataques de 2 sangres cada uno con Handy y Sharp fue literalmente masacrada en dicho turno.
Luego activó a Ded que remató a Prisoner05. Usé entonces a Damien para pegar a Tet y sobre el cual lancé un par de hechizos haciendo en total solo 2 sangres.
El activo a Ded que atacó cuerpo a cuerpo a Damien consiguiendo una contusión y seguidamente (debido a mi "pase") activo él a White Rabbit que colocó controlando su objetivo de munición. Con Goro fui hasta White Rabbit y la hice 4 sangres y Knock Down.
El movió a Malatesta hace delante para controlar sus suministros médicos.
Activé a The Wizard y prioricé rematar a White Rabbit antes que intentar dañar a Mad Hatter que se había quedado lejos de mi.
Finalmente el activó a Mad Hatter y uso Mind Control sobre Goro al cual paso a controlar.
En la fase de recuento y recuperación murió Agent League 1 por efecto del fuego.
Resumen: Guillermo PV 8- Haldrich PV 8.

TURNO 3: la fortuna me sonrió y a pesar de que era menos probable pude empezar el turno. Lo primero que hice con Robin fue liquidar a Tet y su lanzallamas.
El activó a Goro al cual controlaba y atacó con todo a The Wizard pero pude defenderme bien y solo hirió un ataque con lo que solo me entraron 2 sangres.
Seguidamente The Wizard fue a por Mad Hatter cuerpo a cuerpo y a pesar del Charm pudo hacerle 4 sangres quedándose este a 2 de la muerte.
Mad Hatter intentó nuevamente hacer control mental sobre Goro de cara al siguiente turno pero esta vez fracasó.
Damien Darhk hizo poco pero se colocó para controlar la Fosa de Lázaro.
Malatesta se quedó controlando los suministros médicos.
Resumen: Guillermo PV 5- Haldrich PV 5.

TURNO 4: nuevamente me acompaño la fortuna y me tocó nuevamente empezar (recordemos que yo tenía al inicio de la partida 3 contadores y Guillermo 5, y con esta era la tercera vez que salía el mio y solo 1 vez el suyo). Debido a ello no pudo hacer nada y Mad Hatter fue liquidado por The Wizard.
Seguidamente usó un pase y yo aproveché con Robin para liquidar a Ded.
El resto del turno se resume en que la única de sus miniaturas que quedó en pie fue Malatesta.
Resumen: Guillermo PV 0- Haldrich PV 20.

TURNO 5 Y 6: debido a que había perdido más de un 70% de su reputación inicial Malatesta efectuó un chequeó de voluntad que fracasó y huyo, con lo que la Liga se llevó 8 PV por las 2 rondas que faltaban por disputarse.

RESULTADO FINAL:
Guillermo (Crimen Organizado) 18- Haldrich (Liga de Asesinos) 44.


Conclusiones y opinión: aunque el resultado final fue de victoria total sigo pensando que la clave de la partida fue que Robin consiguió resistir el control mental de Enchantress, sino hubiese sido así estoy seguro que el resultado final hubiese sido muy diferente y casi seguro una vitoria total para el Crimen.
En retrospectiva creo que el primer turno lo jugué muy mal, tenía que haber usado la granada de humo y al menos haber dejado algún MC para quitarme el fuego con Prisoner05, a parte de no haberlo dejado tan cerca de Agent League 1 como para que pudiesen ser dañados ambos simultáneamente.
Respecto a la Liga un poco lo esperado, son muy duros en el cuerpo a cuerpo y es una de las bandas top bajo mi punto de vista. No en vano tiene una variedad bastante amplia de líderes y sidekicks como Talia o Ra´s. The Wizard me parecé una grandísima adquisición ya que da también algo de disparo y Robin es capaz de grandes destrozos con sus 6 ataques con handy y sharp, lo único que es bastante blando con endurance 5, pero para lo que cuesta y siendo henchmen me parece casi obligado meterle.
También señalar que es la primera vez que usaba un mago, en este caso Damien. No me ha disgustado la experiencia pero tampoco me parece actualmente que rompan la partida. Los hechizos más poderosos no siempre es fácil que entren (que se lo digan a Enchantress) y hay formas de intentar limitarles. La verdad es que en mi partida su papel fue residual y no consiguió hacer en ningún momento daño real (a pesar de sus reinforced gloves) pero el ser inmune al control mental y que cuesta casi la mitad que Enchantress lo hace una opción bastante competente. Enchantress por el contrario me parece un personaje muy poderoso pero a costa de 140 puntos de reputación con lo que si te cae te hace un destrozo en tu banda (como ocurrió en este caso).

En conclusión la Liga de Asesinos es una banda muy pegona y no especialmente compleja de manejar para conseguir resultados decentes, puede sufrir con bandas con control mental pero puede intentar minimizarlo con su estrategia exclusiva. Por poner una limitación es que su potencia de fuego es bastante limitada pero es que no se puede (ni se debería) poder tener todo sin limitaciones en una misma banda ya que eso desnivelaría el juego y hace que se perdiese parte de la gracia del mismo.

Hasta aquí todo por hoy. El siguiente informe de batalla previsiblemente sea mi segunda partida de la liga que me enfrentará a Sergio (Brave and The Bold). Yo he decidido probar a Enigma con una lista "bastante peculiar", y es que veréis que no suelo repetir listas ni bandas en mis partidas habitualmente.

¡¡¡Hasta otro día!!!
Haldrich


1 comentario:

  1. Guillermo Remírez5 de marzo de 2019, 11:57

    Fue una partida muy satisfactoria, tanto por la importancia de ciertas tiradas como por los movimientos tácticos que hubo entre los barcos. Muy divertida de jugar y muy bien ganada.

    El fallo de dejar en una posición tan vulnerable a las minis del flanco derecho se compensó con esa decisión tan arriesgada de echar los restos con la Encantadora frente a dos señoritos como Damian y Wizard. El flanco izquierdo había quedado muy mermado con solo White Rabbit (a la que quiero querer, pero me lo pone difícil) y el Sombrerero para hacer de músculo... Y no son buen músculo. El Sombrerero sin guardaespaldas es una decisión bastante alocada, en retrospectiva, porque es de papel. Y la movilidad de Wizard hace que escapar de él sea poco menos que imposible.

    En resumen, victoria más que merecida. No creo que ninguno cometiera errores garrafales, y los dados tuvieron algo de peso... Pero, al final, uno no gana solo por suerte. Y con una partida tan entretenida como esta, uno lo disfruta hasta con una victoria total en su contra.

    ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar