viernes, 21 de junio de 2019

Novedades de junio de Batman Miniature Game

Hola a todos,

Hoy os traido las novedades de junio de Batman Miniature Game. Si el mes pasado tuvimos una batbox actualizando el team de los Teen Titans, este mes tenemos una batbos con una nueva banda: Kobra Cult. La verdad es que ha sido una sorpresa, sobre todo porque esperaba que en las próximas batboxes actualizasen bandas o team ya existentes... y obviamente me equivocaba. 

Señalar que junto con esta nueva banda han salido reglas para los "Cultos", con lo que es de suponer que no será el único en salir, ¿quizás la Orden Sagrada de San Dumas con un nuevo Azrael en el horizonte?. Las mayores novedades de estos cultos que pueden descargarse en la web de Knight Models es que aparecen los puntos de fe que se van ganando a lo largo de la ronda siempre que el lider siga vivo y pueden ser gastados por las miniaturas para conseguir nuevas acciones como pasar el daño del jefe a otra miniatura, transformar un personaje en una bestia o invocar un puñado de serpientes. Otra novedad de los cultos es que solo puedes contratar 2 free agent y obligatoriamente con modificaciones, es decir reduciendo su coste pero especializándolos solo en una tarea como acabar con una mini enemiga, guardaespaldas de tu lider o puntuar objetivos. Y finalmente el Kobra Cult tiene la particularidad de poder activar simultanemante 3 miniaturas on el trait Kobra Cultist por el coste de 2 puntos de fe, y esto implica por ejemplo que puedes empezar a actuar con una, luego seguir con otra, luego volver a la primera y, finalmente acabar con la tercera.

Como veis novedades bastante interesantes a priori y que traen más variedad al juego. He de decir que antes de esta batbox desconocía la existencia de estos personajes, pero me parecen bastante interesantes y habrá que ver como se comportan en mesa.

Respecto a la batbox, es más cara que las habituales, llegando a los 90€, si bien es verdad que incluye más modelos que las otras (11 contando el objetivo).

BAT-BOX KOBRA: KALI YUGA
Batbox de las que me gustan... es decir todo miniaturas nuevas, nada de reempaquetados.

El lider, Jeffrey Franklin Bur (Kobra para los amigos), es sin lugar a dudas la mejor miniatura de la caja en mi opinión. Seguro que queda impresionante bien pintada en la mesa... lo malo que volvemos a la regla "Special Volumen". En este caso lo perdono porque la miniatura lo merece, en otros como Ratcatcher me cuesta más aceptar que no entren en peana de 30 mm. En cuanto a perfil lider con 9 de willpower y 5 de ataque y de defensa, con lo que será duro de pelar, sobre todo porque otros cultistas cercanos var a poder absorber el daño que le hagas.

BAT-BOX KOBRA: KALI YUGA
Miniaturón de los que nos tiene acostumbrados Knight Models.
Lady Eve es sidekick de la banda. La miniatura también muy muy buena con el espadón y apoyada sobre la cabeza de una serpiente y la capa ondeando. En cuanto a coste son 66 puntos por un personaje de willpower 7 con ataque y defensa 4 con weapon master y como arma una espada de 2 sangres, sharp y enervating. Creo que va a ser otra de las fijas en la banda.

BAT-BOX KOBRA: KALI YUGA
A ver quien se mete con ésta.

The Nagas es un henchman de willpower 6 y 36 puntos con una pistola. A parte tiene endurance 6 y hardened con lo que aguanta bastante. La miniature más que decente con la pinta de tipo dura con la serpiente enrollada al cuello... si me dicen que es una sidekick o un free agent del culto no me hubiera extrañado.

BAT-BOX KOBRA: KALI YUGA
Impone el secuaz.
Kobra Bestowed es otr henchman de coste similar a Nagas pero un perfil bastante más discreto a excepción del willpower 6 y que es Void Priest. No obstante a priori es una mini que sea carne de estantería para ser sutituida por otros henchmen o free agents. La miniatura también me parece muy correcta con las serpientes en los brazos y mola más que el personaje en sí.

BAT-BOX KOBRA: KALI YUGA
Aparenta más de lo que es.

El Kobra Hybrid puede ser reclutado al inicio de la partida o durante la misma transformando una miniatura ya existente por el coste de 16 puntos de fe... lo cual no parece sencillo a priori. Se trata del típico bicho grande para pegar un poco y endurance por encima de la media de un henchman. No obstante no tiene bonos para impactar o dañar y no me parece de los mejores "pegadores" del juego. La miniatura correcta pero no me convencen algunos detalles como la piedra sobre la que se apoya uno de los pies que en este caso la veo completamente innecesaria.

BAT-BOX KOBRA: KALI YUGA
Me sobra completamente la roca táctica.
Acabando con los masillas de elite de la batbox tenemos el Lancehead Captain, también con willpower 6 arma a distancia de medium range, ROF3 y 2 de munición con 2 sangres y assault 2. En cuanto a la miniatura, para tratarse de un henchman creo que tiene bastante personalidad y está bien resuelta.

BAT-BOX KOBRA: KALI YUGA
Pose molona y aunque es una miniatura sencilla está bien ejecutada.
Los 3 siguientes henchmen de la batbox también se venden por separado en una caja ya que los 3 tienen la regla minion y pueden reclutarse hasta 3 iguales en una misma banda. De ellos el lancehead 1 y 2 son claramente personajes para rellenar cuando te faltan puntos con 14 y 20 de reputación respectivamente. El primer armado con un cuchillo y el segundo con una carabina con lo que te consume dinero. Ambos tienen willpower 4, defensa 2 y endurance 2, con lo que no son nada del otro mundo. Por otro lado el lancehead soldier cuesta 23 puntos, lleva una espada y tiene willpower y endurance de 5... claramente es el mejor del pack y se nota en la propia miniatura, ya que tiene una aramadura más detallada y completa tipo tortuga ninja que mola bastante, mientras que las de los otros 2 parecen camisetas sin magas sobre la ropa.

BAT-BOX KOBRA: KALI YUGA
No lo puedo evitar pero la armadura me recuerda a las tortugas ninja... me gusta. Aunque le quitaría el pedrusco del pie.
BAT-BOX KOBRA: KALI YUGA
De las miniaturas más corrientes de la caja. Olvidable.
BAT-BOX KOBRA: KALI YUGA
Miniatura floja con pose ya vista en varias miniaturas dela marca.

La última miniatura de la batbox son las serpientes. A diferencia del resto de las miniaturas no puede reclutarse desde el inicio sino que tiene que ser invocada durante la partida. La mecánica de juego es similiar a las ratas de Ratcatcher. Las propias reglas no favorecen que se dedique mucho tiempo a esta miniatura y la verdad es que se nota que ha sido solo para "cumplir", se podía haber conseguido algo mejor.

BAT-BOX KOBRA: KALI YUGA
Creo que yo hubiese hecho una cobra como la de Indiana Jones a punto de atacar.

Independientemente de la batbox también se vende un blister con 2 miembros adicionales de la banda. Ambos henchmen que podríamos llamar de élite. Ambos willpower 6 (en general la banda va bien en este aspecto), endurance 7 y Kobra Armor. Uno armado con lanzallamas y otro con una Custom SMG (con la regla red dot) y una granada explosiva (hubiese sido mejor una de humo). Eso sí ambos cuestan 40 y 43 de reputación, con lo que no son precisamente baratos. Respecto a la míniatura en sí me gusta más la que va armado con la SMG, básicamente porque la pose no es reciclada como con el del lanzallamas, que han usado la misma que la del masilla que acompaña a Dos Caras. Por lo demás ambas miniaturas son práctiamente iguales en atuendo, en general son notables en comparación con otros henchmen del juego.




KOBRA HAZARD TROOPERS

KOBRA HAZARD TROOPERS
Pose copiada del tio del lanzallamas que acompaña a Dos Caras.
Bueno y eso han sido las novedades del mes. ¿Qué os han parecido a vosotros? ¿Qué esperais para el próximo mes? a mi me gustaría una batbox de Mr Freeze, por eso de que llega el verano y hay que refrescarse.

¡Hasta otro día!
Haldrich

No hay comentarios:

Publicar un comentario