miércoles, 7 de agosto de 2019

DC Universe Miniature Game: primeras impresiones del nuevo manual.

Hola a todos,

Hoy he recibido el nuevo manual del DC Universe Miniature Game de Knight models. Aún no lo he leído completamente, pero si lo he ojeado de modo que os voy a contar mis impresiones.

El manual es en una tapa dura de buena calidad, al ser comprado en  la web de Knight Models la portada la ocupan los villanos, si lo compras en tiendas serán los héroes. Está completamente en inglés, no hay versión oficial en castellano.

Versión villanos.

La primera mitad del libro son las reglas del juego propiamente dichas. Aclarar que son prácticamente las mismas que las ya existentes con sólo pequeños matices en algunos casos. Si alguien esperaba una segunda edición con un remodelado completo del juego que se vaya olvidando. Esto sería grave si ya hubiera un manual físico del juego, al no ser así, no me parece una mala idea el editarlo en papel. 

Obviamente, si solo te interesa el manual para jugar, la versión gratuita de la web te sirve sin problemas, está edición está más pensada para coleccionismo por su arte y su transfondo.

Pocos cambios a nivel de reglas.

Y es que más de la mitad del libro está dedicado a transfondo de los personajes y a imágenes de los mismos de gran calidad. A mi me ha encantado esta parte y es lo que da el verdadero valor del libro.

Artísticamente el libro es una gozada.

Las últimas páginas están dedicadas a miniaturas de la gama, casi todas ya en el mercado aunque hay alguna sorpresa de minis no lanzadas aún que espero no tarden en estar disponibles.

Nuevo Joker.
Deathstoke bastante chulo aunque el anterior ya era muy bueno.
Llevaba mucho tiempo esperándola.
Mr. Miracle y nuevo Kid Flash.

Señalar que no se incluyen tarjetas de personajes en el libro con lo que habrá que esperar que las cuelguen en su web, ya que algunas de las minis como las de villanos de Batman, van a contar ahora con perfil para el juego pero muchos ya las teníamos previamente.

En definitiva, un muy buen libro especialmente cuidado en lo artístico, en el que solo hecho en falta que hubieran hecho algún ajuste adicional a nivel de reglas (aunque yo estoy a favor de no hacer una revolución completa).

Espero que lo disfrutéis.

Hasta otro día.
Haldrich

No hay comentarios:

Publicar un comentario