viernes, 2 de agosto de 2019

Novedades de julio-agosto de DC Universe Miniature Game

Hola a todos.

Os traigo las novedades de DC Miniature Game del verano. Como muchos sabreis, el juego llevaba unos meses de capa caída, sin perfiles para el juego en las miniaturas del de Batman, con la desaparición de las tarjetas de personaje de la web de Knight Models y con una más que rumoreada segunda edición que prometía cambiar el juego completamente.

No se exactamente que habrá pasado en en esto últimos 9 meses, pero mi sensación es que se trabajó en una segunda edición completamente diferente y, al final, se ha acabado desechando y se ha apostado por maquillar la ya existente. Como digo es mi impresión y no tengo ninguna fuente cercana que me puede confirmar o desmentir esto. No digo que esta sea una mala opción, bajo mi punto de vista el juego actual es simple pero bueno, carece de la profundidad de Batman pero para unas partidas en las que no haya que pensar mucho está muy bien. Lo que sí que necesitaría un buen repaso son los escenarios, ya que muchos no hay por donde cogerlos o están mal detallados.

Como digo han optado por relanzar el juego, para ello han editado el manual en tapa dura con correcciones, erratas y FAQs, no se exactamente hasta donde han llegado esos cambios y ajustes, habrá que esperar a tenerlo en la mano. Como digo, lo ideal para mi es que retoquen las misiones.

Hay 2 versiones del manual que únicamente se diferencian en la portada (buenos o malos) y la miniatura exclusiva que lo acompaña (Superman o Luthor). A mi personalmente no me gusta que haya 2 miniaturas exclusivas ya que para conseguirlas deberías comprar 2 manuales iguales en todo menos en la portada, hubiera sido mucho mejor una miniatura promocional única aunque mantuvieras ambas ediciones del libro. Mi primera crítica para Knight Models de esta entrada. Según su Facebook la versión de los villanos será exclusiva de su web y la de los buenos de las tiendas.

Versión disponible en tiendas.
Versión disponible en la web de Knight Models.

En el relanzamiento del juego han sacado varios packs temáticos con personajes, con precios más que competitivos (una muy grata sorpresa), y que paso a enumerar.

El de la Liga de la Justicia Oscura incluye a Jason Blood y el Demonio, Zatanna, Constatantine. Swamp Thing, Deadman y Black Orchid. Todo miniaturas ya existentes que pueden conseguirse por separado pero que por 55€ están genial si no tienes ninguna y son compatibles también para Batman.

Caja muy completa.
El Sindicato del Crimen incluye 5 miniaturas ya existentes por 45€, 2 de ellas también compatibles para Batman. Otro gran pack teniendo en cuenta que si ya tienes algunas el resto puedes seguir consiguiéndolas por separado.

No son mis miniaturas favoritas pero es un buen pack.

El pack de los villanos de Batman incluye a Solomon Grundy, Bane, Riddler, Scarecrow, Clayface y Ra´s al Ghul. Es el pack más caro (65€) pero incluye 2 miniaturas Huge y 2 grandes y sale muy a cuenta si solo te interesan líderes y free agents ya que, excepto Clayface, todas las demás se venden en starters o junto con otras minis. Como digo otro pack muy bueno para quien no los tenga ya.

Muchos de los villanos más icónicos de Batman juntos.
Obviamente no podía faltar un pack con la Liga de la Justicia. Para la ocasión han reempaquetado por 45€ a Batman, Superman, Flash, Wonder Woman y Aquaman. Pero en esta ocasión han eliminado la versión comic de Aquaman y han incluido la de la película con Jason Momoa. Afortunadamente, para todos los que ya tenemos el resto de las miniaturas, el nuevo Aquaman podrá comprarse por separado a través de la web de Knight Models. Una gran noticia ya que no te obligan a adquirir 4 minis que es posible que si juegas a este juego ya tengas previamente.

Solo falta Cyborg.
En cuanto al diseño de la nueva miniatura, en general me gusta. Impone bastante... pero es verdad que la cara les ha quedado un poco como Jesús. Si tuviera que darle una puntuación, será un 7.

¿Con qué Aquaman os quedais?
El último pack, y para mi el más controvertido, es el de Apokolips. Han reempaquetado a los 3 parademons, Steppenwolf, Darkseid y han incluido a Big Barda. El precio es de 50€ que no es caro... pero siento que aquí se están riendo de nosotros. El principal motivo es que Big Barda, al contrario que Aquaman, no puede conseguirse por separado, con lo que si ya tienes el resto 50€ por una miniatura sí que es caro. Además el caso es aun más sangrante ya que los parademons es el tercer reempaquetado que sufren, primero salieron en metal, luego en resina junto con Steppenwolf y ahora otra vez... como digo me parece una tomadura de pelo y una política que cabrea y desincentiva al comprador veterano. No hubiera costado nada venderla también por separado.

Por si no tenías suficientes parademons.
En cuanto a la miniatura de Big Barda, que es la única nueva del pack, me gusta en general. Más que el nuevo Aquaman, pero no me parece sobresaliente, sobre todo porque tiene una tibia elástica como se puede ver en la pierna derecha, lo cual es un defecto que ya he visto en varias minis de la compañia. No obstante si la encuentro suelta me haré con ella sin dudarlo.

Ojala pudiese conseguirse por separado.
Finalmente señalar que aun no han colgado los perfiles de las tarjetas de DC Miniature Game en la web. No se si será algo temporal o van a dejar de hacerlo definitivamente, pero creo que era una buena medida, ya que la gente podía ver que iba a comprar antes de ir a la tienda. Creo que el no ponerlos es una política que desincentiva al consumidor. Repito, espero que sea solo temporal por el relanzamiento de la línea.

¿Qué os ha parecido a vosotros? ¿Vais a retomar o a enrolaros en el juego?

¡Hasta otro día!
Haldrich


No hay comentarios:

Publicar un comentario