viernes, 25 de octubre de 2019

Novedades de octubre de DC Universe Miniature Game


Hola a todos.

Vamos con el repaso mensual de las novedades de Knight Models para Batman y para DC Universe Miniature Game.

El repaso de Batman es breve… este mes excepto la miniatura exclusiva de Joker Red Hood por el décimo aniversario, y que ya comenté en una entrada previa, no hay nada. Obviamente todo esto se debe a la que se supone será la inminente tercera edición del juego en la que es de suponer que hagan un relanzamiento del juego con múltiples novedades (como digo es un suponer, habrá que esperar pero dudo que esto se demore más de noviembre).

Para lo que vuelve a haber novedades, y es una gran noticia, es para DC Universe Miniature Game. La verdad es que desde que sacaron el manual en tapa dura en agosto no ha dejado de haber cosas nuevas para este juego, parece que por fin se lo están tomando en serio ya que antes parecía que era un añadido en el que solo usabas las minis de Batman para otra cosa. Están afianzando una línea de miniaturas exclusivas para el juego de DC lo cual está bien en general (luego matizaré esto).

Una vez más hablaré del diseño artístico de la miniatura porque desgraciadamente las tarjetas de DC llevan eones que no las cuelgan en la web y es algo bastante reclamado por la comunidad. Esperemos que tomen nota de una vez y las suban que será bueno para todos.

La miniatura más impresionante del mes en mi opinión es la nueva Wonder Woman. Viene en peana escénica, yo no soy muy fan de ellas excepto en casos puntuales como el anterior Superman o esta Wonder Woman. La miniatura me parece una auténtica pasada con una pose muy dinámica y el pelo ondeando al viento, me gusta mucho más que el último Superman lo cual no es poco decir. Tiene la opción de ponerle una cabeza con casco… pero a mí no me atrae esa opción. Es relativamente frecuente que cuando hay 2 cabezas a elegir habitualmente 1 es bastante olvidable (para mí la excepción es el Deathstroke de metal, me gustaba también sin máscara).

Espectacular.

Otra novedad del mes es el pack formado por Superboy y Steel. Me encanta la pose de Superboy mirando por encima de las gafas, es un ejemplo de que no todas las miniaturas hace falta que estén en movimiento para ser buenas.

Pose muy chula.

En cuanto a Steel me gusta menos. Creo que la miniatura ganaría mucho quitando la piedra donde apoya el pie izquierdo y dejar ese pie levantado sin apoyo. Creo que no debería haber sido difícil de conseguir y quitas un elemento innecesario en mi opinión. Aun así, una miniatura más que correcta pero la más floja de las novedades.

Que quiten esa roca que no pega con la peana de adoquines.

La última novedad del mes es el nuevo Deathstroke que ya se filtró en el manual del juego. Es otra miniatura muy chula, en este caso la roca táctica sí que la veo bien usada ya que es una posición de coger impulso armado con las 2 espadas. No obstante, he de decir que el Deathstroke de Arkham Origins (el único que quedaba a la venta hasta ahora) no me parece inferior a este. Cierto que tiene una pose estática pero reflejaba también al personaje fielmente y transmitía su amenaza, para mí de las mejores miniaturas de la época de metal. Como digo me parece que los 2 están a la par y los 2 formarán parte de mi colección.

Gran miniatura.

La parte negativa es que otra vez han reempaquetado esta miniatura nueva con 5 ya existentes sin posibibilidad de cogerla por separado, lo cual suele cabrear a los que ya las compramos sueltas. Aunque esta vez el precio del pack es significativamente bajo, de tan solo 35€, con lo que no me molesta pasar por caja otra vez, aún sigo sin creerme este precio tan competitivo y que no sea un error, jeje.

Por 35€ no me duele pasar por caja otra vez.

Mi última reflexión es sobre la pérdida de las miniaturas Multiverse. Es cierto que hace un año las minis solían tener tarjeta de DC y de Batman, esto en muchos casos hacía que el juego de DC perdiese identidad ya que había pocas minis exclusivas para el mismo. A mí no me molesta el ver miniaturas Multiverse siempre que sea en su justa medida, es decir, este Deathstroke podría perfectamente serlo y no habría ninguna queja, la clave para dar identidad a DC es que los personajes más tochos y exclusivos como Superman, Green Lantern, Aquaman, etc solo tengan perfil DC o en caso de tenerlo para Batman emplear rango Legend de modo que no se usen habitualmente. Pero vamos es mi punto de vista. Lo que sí que espero que no hagan es que cuando saquen la tercera edición de Batman no reempaqueten nuevamente a este Deathstroke para Batman y cuya única diferencia sea que viene con la tarjeta del Batman en vez de la de DC… porque para los que jugamos a ambos juegos sería un fastidio, y más desde que no cuelgan las tarjetas de personaje en la web que esperemos sea algo transitorio.

Como veis un mes con novedades interesantes para el juego de DC Universe Miniature Game.

Por cierto, para noviembre vamos a hacer una quedada de iniciación para el juego de DC Universe Miniature Game en Madrid. Si hay algún interesado que me escriba a través del formulario de contacto y le aviso de la fecha y la hora cuando se confirme.

¡Hasta otro día!

Haldrich

No hay comentarios:

Publicar un comentario