martes, 1 de octubre de 2019

Novedades de septiembre de DC Universe Miniature Game


 Hola a todos,

Hoy vamos con las novedades de DC Universe Miniature Game que han sido más que en agosto, lo cual no es poco decir. Y es que parece que Knight Models se ha tomado bastante en serio el juego y está intentando darle un buen impulso.

Desgraciadamente siguen sin colgar las tarjetas de personajes en la web con lo cual no puedo entrar a valorar sus perfiles. Tampoco entiendo porque parecen haber abandonado la gama Multiverse para algunas miniaturas (los Watchmen podrían tener tarjeta de DC y el nuevo Joker o Cheetah de Batman), pero supongo que será una decisión comercial para dotar de mayor identidad a cada juego y que no se confundan; aunque personalmente creo que dando la posibilidad de Multiverse es más fácil que aumentasen las ventas.

La novedad visualmente más llamativa de este mes es sin lugar a dudas el nuevo Superman con peana escénica. La verdad es que no me molesta que se usen peanas de este tipo como algo excepcional, y en esta ocasión creo que estaba justificado para un personaje tan icónico. Para mi es una miniatura de 10 y no le pongo ningún “pero”. Lo único negativo es el precio que es más alto que el Batman Multiverse (por compararlo con un personaje de peana similar) ya que se han ido hasta los 45€ mientras que Batman eran 40€… pero bueno caer caerá.




Otra novedad es Eradicator, el cual también me parece muy correcto… excepto por la “piedra táctica” de la que tanto se abusa en ocasiones. He de decir que no es un personaje que conozca mucho, pero la miniatura me parece muy bien ejecutad por lo demás.


También ha salido a la venta un pack con Mongul y Cyborg Superman. Me gusta mucho Cyborg Superman con la transición entre las partes metálicas y las que no lo son… pero para mí no es excelente por el mismo motivo que Eradicator, y es la manía de poner una pierna apoyada en una roca sin venir a cuento.


Mongul por otra parte, es una miniatura sobria pero que capta perfectamente la esencia del personaje sin necesidad de adornos innecesarios.


Y finalmente las novedades más conflictivas y con motivo. Y es que han vuelto a hacer reempaquetar un montón de minis ya existentes con algunas novedades sin dar la opción de comprarlas por separado. Como he expresado muchas veces creo que es algo contraproducente que acaba generando animadversión por parte del aficionado y posiblemente acaba desincentivando las ventas. Me parecen genial estos packs siempre que pudieses adquirir lo nuevo independientemente aunque sea exclusivo de venta en web, pero al no hacerlo muchos no van a pasar por caja nuevamente y los que pasen no lo harán con una sonrisa.

Por un lado hay un reempaquetado de Lex Luthor y sus henchmen con Metalo. Para la miniatura de Metalo la verdad es que han cogido un modelo que no es mi preferido para el personaje, pero eso no deja de ser subjetivo, ya que la miniatura en sí me parece que tiene gran nivel.




Las otras novedades son Cheetah y un nuevo Joker, que van reempaquetados con varias minis antiguas (Luthor con traje, Black Manta, Sinestro y Gorilla Grodd). Cheetah es una miniatura que llevaba mucho tiempo esperando y la verdad es que no está mal pero podría haber dado más juego como por ejemplo una pose saltando hacia delante se hubiera salido, pero como digo una miniatura correcta pero no está dentro de lo mejor que puede ofrecer Knight Models.


El diseño del nuevo Joker me encanta aunque no deja de ser otro Joker más, yo hubiera preferido otro villano aun no visto, pero como digo la miniatura me parece sobresaliente y molona.


Y hasta aquí las novedades de DC Universe Miniature Game.

¿Vais a adquirir algunas?

Hasta otro día.
Haldrich

No hay comentarios:

Publicar un comentario