martes, 14 de enero de 2020

Campaña Harry Potter MAG 2019-2020: Cuarta Ronda

En el fragor de la batalla

La guerra total desatada en el mundo mágico alcanza su punto álgido en la cuarta ronda de la campaña. Los mortífagos intentan aprovechar la inercia de las rondas anteriores, y así poder arrebatar la hegemonía a las Criaturas Mágicas, mientras que estas últimas se disponen a afianzar su control sobre Reino Unido. Por último, Hogwarts se aferra a los territorios que todavía conservan e intentan remontar de su precaria situación. En esta ronda los límites son:
  • Listas de 50 galeones.
  • Límite por modelo de 17 galeones.

Estos son algunas de las batallas más destacadas.


El rey de las arañas

Bellatrix chillaba, intentando alentar (o quizás intimidar) a los otros mortífagos. Una sucesión de cobardes, indignos de llamarse a sí mismos siervos del Señor Oscuro. “¡No son más que arañas, idiotas! ¡Solo tenéis que pisarlas con vuestras botas!”. Fue entonces cuando una inmensa sombra se cernió sobre sus espaldas...

¡Que ese bicho no pase!

Carroñeros (David, Mortífagos): Bellatrix (Cuchillo de Bella, Brackium, Alarte), Alecto (Espada, Finite, Petrificus), Colagusano (Sauco, Cuchillo, Contra) y Nagini
Otros Seres (Nacho, Criaturas Mágicas): Aragog, Enjambre de Acromántulas x2, Acromántula x2, Acromántula Grande y Kreacher (Petrificus)

Escenario: El Duelo de los Más Grandes Magos
Victoria para Otros Seres, que se hace con el control de las Calles de Londres.

David: En cuanto vi a Aragog y sus miles de hijos, pensé que sólo si le bloqueaba al inicio con loseta de terreno podría ganar. Empecé bien las 3 primeras rondas, pero en cuanto consiguió salir… Imposible matarla por la habilidad Descendiente de Aragog y el ataque que tiene te deja fulminado. Me pasó por encima como una apisonadora XD. Contra esas criaturas lo mejor es llevar una Bombarda máxima, Avada Kedavra... y rezar mucho.

Nacho: Es la segunda vez que me enfrento a David en esta campaña y como la otra vez muy divertido jugar con él. Al final Aragog pudo encontrar un hueco y morder a Bellatrix, lo que marcó el resultado final. El planteamiento del escenario mola, pero no me gusta la disposición de los tableros. Aragog y el basilisco no caben si se les bloquea con una loseta, lo pude mover gracias a la carta de búsqueda si no ahí se queda toda la partida sin hacer nada*.

* Tras esta partida se ha añadido una nueva regla casera exclusiva para criaturas Enormes y solo en escenarios como este, que se usará para las siguientes rondas de la Campaña: El modelo puede usar uno de sus ataques contra una loseta adyacente de terreno impasable (el oponente tira por la loseta como si esta tuviera defensa 0). Coloca un marcador en una casilla libre de la loseta por cada daño causado (sin contar efectos especiales o estados como Veneno). Cuando todas las casillas de la loseta están cubiertas, retira la loseta del juego.

La revancha de los centauros

Fue más adelante, cuando ya se habían separado, que Umbridge reparó en que no era la primera vez que pisaba ese bosque. De hecho, tenía malos recuerdos de su última visita… Recuerdos que empezaron aflorar cuando, tras unos segundos, los cascos de los centauros empezaron a resonar en la distancia.

Un bosque plagado de peligros...


Menudo festín se ha dado el Basilisco

Manadas de Centauros (Soraya, Criaturas Mágicas): Firenze (anti parálisis), Basilisco, Aragog, Enjambre de Acromántulas x2
Leales (Mónica, Mortífagos): Umbridge (Bombarda, Sáuco), Draco (Finite, Espada), Dementor, Mortífago 4 (Petri)

Escenario: Perdidos en la espesura.
Victoria para Manadas de Centauros, que se hace con el control de Bosque Prohibido.

Soraya: Mónica empezó en la primera ronda con una bombarda de Umbridge que destruyó a todo un grupo de acromántulas, y pensé que todo iba a ir para abajo... Le maté a uno de los mortifagos con el basilisco justo después e intenté cumplir la Misión de reunirse entorno a la zona de despliegue del Basilisco. Aragog cayó petrificada demasiado pronto y Mónica se centró en Firenze para que no pudiese despetrificarla (y lo consiguió). Pero finalmente entre las cartas de búsqueda y las puntuaciones de bajas y objetivos se decidió la cosa.

Mónica: Una partida muy divertida, una pena llevar el Finite y no otra cosa pero si nos ponemos tontos, tampoco he usado el cuchillo así que...

Apretujados

Cuando los estudiantes encontraron al fin el armario, una sombra apareció al otro lado de la tienda. La inmensa criatura no les había visto todavía, pero aquel que la controlaba sí. Sintiendo que su corazón se saltaba un latido, dejaron a un lado cualquier intento de sigilo y esprintaron hacia el mueble. No tardaría en activarse… Y más les valía estar dentro para entonces.

Todos al armario


Los transportados (¡pero si no cabe ese bicho!)

Dejados atrás


Sagrados 28 (Gon*, Mortífagos): Tom Riddle (Colmillo, Alarte), Basilisco, Nagini, Draco (Confringo, Cuchillo, Contra-hechizo)
Hufflepuff (Jorge, Hogwarts): Hagrid (Edicto de Macusa, Varita rota), Harry (Espada, Alarte), Neville (Espada de Gryffindor, poción AP, silencio), Hermione (saúco, cuchillo de Bellatrix, contrahechizo, episkey), Fang

* David jugó esta partida en su nombre

Escenario: El Armario Evanescente
Victoria para Hufflepuff, que se hace con el control de Callejón Nockturn.

Jorge: La partida muy muy divertida, pero muy marcada por un Basilisco incapaz de hacer nada de nada más allá de meterse en el armario en turno 4 por las tiradas de mi rival. Por lo demás, mucha colocación alrededor del armario y dos turnos finales con buena carnicería.

David: La partida estuvo genial, eso de meter la gente en el armario me encantó. Tienes que valorar que es lo que te viene mejor para poder puntuar luego al quedar dos rondas. El rival un grande, discusiones a la inversa: Él diciendo que me favorece algo a mi y yo diciendo que no, que eso no puede ser. Mis hechizos no entraron, creo que ni uno. Soy el rey de los 1. Él jugó muy bien, aunque yo también libré de algunos ataques. El Basilisco se quedó a morder polvo. Y Hagrid trinchó a Tom.

El gato y el ratón

Su misión estaba clara: Debían hacerse con el Unicornio. Aquel animal era más de lo que parecía, y tenerlo a su disposición ayudaría a la causa del Señor Oscuro significativamente. Además, ¿quién iba a acusarlos de saltarse la ley? Ellos eran la ley.

¡Corre Unicornio!


A darse de toñas


Azkaban (Guille, Criaturas Mágicas): Kreacher (Petri), Magorian (arco), Firenze (Edicto de Macusa, Pacto de Sangre), Unicornio, Enjambre de Acromántulas Ministerio (Patxi, Mortífagos): Fenrir (Aparición, Arannia Exume), Nagini, Mortífago 8 (Avada, Cuchillo de Bella, Petri), Mortífago 9 (Nimbus 2001, Petri)

Escenario: Atrapa a la Rata
Victoria para Ministerio, que se hace con el control de La casa de los gritos.

Guille: Una remontada muy bonita por parte de Patxi. La partida empezó generalmente bien, con mi Unicornio siendo perseguido (en retrospectiva, debería haber sido una araña cutre y me ahorraba 3 galeones, pero estúpidamente pensé que la defensa 3 del bicho ayudaría a la causa) y unas buenas cartas de Búsqueda. Si por el contrario me hubiera tocado perseguir, y teniendo en cuenta que todavía no habíamos faqueado lo de aparecerse en el primer turno, era imposible pararle los pies a los mortis. Pero tanta buena suerte al empezar me hizo confiarme, incluso sabiendo que la Rata probablemente acabaría petrificada. De repente, un par de malas decisiones y tiradas mediocres en los últimos turnos supusieron que el elfo, las arañas y un centauro cayeran como moscas. La victoria de mi rival nos pilló un poco por sorpresa a los dos, pero fue tan épica que casi no me dolió perder el territorio. Casi.

Patxi: Partida divertida. Me gustó hacerme la banda con la incertidumbre de no saber si iba a ser la rata o su perseguidor (aunque creo que me venía mejor ser perseguidor). Mucha fortuna en los dados para al final llevarme la partida.

¡Expulsados!

Hermione miró hacia atrás, con lágrimas en los ojos. Les habían robado su hogar, aquel que les vio crecer. Cada roca de esa sala común, cada crujido de la madera en los dormitorios, estaban llenos de recuerdos de su infancia. Pero una retirada no era necesariamente una derrota. Los profesores, ahora meros títeres de Voldemort, les habían echado del colegio. Pero volverían, más fuertes. Todavía había esperanza.

¿Quién es el más valiente?


Confrontación directa

Gryffindor (Sergio, Hogwarts): Hagrid motorista (Espada de Gryffindor), Hermione (Bombarda Máxima, Protego Máxima, Sáuco), George (poti explosiva), Ginny (Cuchillo), Fang Profesores (Fausto, Mortífagos): Alecto (Alarte, Diadema), Draco (Crucio), Barty Crouch Jr. (Colmillo), Mortífago 2 (Cuchillo, Petri), Nagini

Escenario: Coraje (versión Coraje tras el feedback de los jugadores).
Victoria para Profesores, que se hace con el control de Sala común Gryffindor.

Sergio: No jugué bien mis cartas en esta partida. Se me olvidó echarle el Protego a Hagrid, y una vez le cayó el Petri se me fue la partida. Tampoco entró la Bombarda de Hermione (con sauco) contra Draco (¡defensa 1!).

Fausto: Victoria para Mortis por mucho pero ha sido engañoso. Empezó Sergio pegando primero gracias a un combo de colocar con bombarda que me pilló descolocado. Pero me dejo a 3 minis con 3 de daño. Después el se fue atrás con Hagrid lo que me dio tiempo a recomponerme. Matando a George con mi combo de crucio, al tercer petrificus conseguí petrificar a Hagrid, porque las cartas de duelo no le dieron éxitos y a mi 3. Yo conseguí 4 cartas de búsqueda y él ninguna. Eso terminó de decantar la balanza.


CONCLUSIONES

En esta ronda, y a pesar del pequeño bache en la Casa de los Gritos, las Criaturas se perfilan como la facción con mayor poder, y con dos rondas restantes cada vez es menos probable esa remontada de Mortífagos que se empezaba a perfilar en los últimos meses. Sin embargo, todavía no hay nada escrito, y algunas victorias por parte del bando de la oscuridad indican que, con el incremento del límite de galeones y la potencial entrada estelar del Señor Oscuro (y otros rambos) quizás tengamos sorpresas de última hora. Incluso Hogwarts podría llegar a despuntar por el bando de Hufflepuff, que tiran de la facción en solitario ante las derrotas de Gryffindor (que se quedan huérfanos sin sala común) y el Ejército de Dumbledore.

En cuanto a los mapas, cabe destacar la creciente influencia de Criaturas Mágicas en el Ministerio y el Callejón Diagon. Reino Unido, que parecía estar pintándose por completo de azul, parece estar ahora en disputa entre las dos facciones más poderosas. Mientras tanto, Hogwarts se perfila como el último bastión de defensa de la facción que lleva su nombre.

¿Caerá el Imperio de las bestias, o terminará de aplastar a las otras facciones?
¿Será la llegada del Señor Oscuro el punto de inflexión para el bando de los Mortífagos?
¿Se centrará Hogwarts en recuperar el castillo por motivos de honor, o preferirán expandir su influencia a otros mapas?

¡Empieza la penúltima ronda!

Situación actual de la campaña

HOGWARTS

EL MINISTERIO

EL CALLEJÓN DIAGON

REINO UNIDO

Leyenda



Hasta otro día.
Kyra W.

No hay comentarios:

Publicar un comentario