martes, 28 de enero de 2020

Heroclix sin pintar. Impresiones de la nueva gama.

Hola a todos.

Para los que no lo sepais Heroclix anunció hace aproximadamente medio año una gama de miniaturas de Marvel que empezaría por los X-Men y que vendrían sin pintar, solo imprimadas, para que cada uno les diese color. Señalar que yo jamás he tenido Heroclix porque, aunque hay modelos bastante resultones, en general me parecen de significativamente peor calidad y detalle que las miniaturas que había de Knight Models, que las de Crisis Protocol o incluso que algunas realizadas por la comunidad.

No obstante en la primera remesa, a parte de Magneto, Wolverine, Storme, etc... estaba Cannonball y Warbird. Estos son 2 personajes de los que no tenía miniatura de Knight Models o de la comunidad y que dudo que salgan para el Crisis Protocol al menos a corto-medio plazo... y posiblemente jamás, con lo que me decidí a cogerlos. Y aquí van mis impresiones.


Lo primero positivo fue el precio de 5€ cada uno, obviamente menor que minis de otras marcas, aunque es cierto que no compiten en la misma liga. Ambas viene con tarjeta de personaje para Heroclix, a la cual no daré uso ya que no me interesa el juego.


Lo segundo que me ha llamado la impresión ha sido el detalle. Me han parecido miniaturas muy detalladas, mucho mejores que Heroclix que he podido ver previamente. El material es una especie de plástico que viene ya imprimado y listo para pintar.

Vista frontal.


Vista trasera.

Como no podía ser de otro modo yo los voy a usar para mis partidas de DC/Marvel Universe Miniature Game y no sabía si escalarían bien. La respuesta es un rotundo sí, van perfectas.

Misma escala que la gama de Knight Models.

Algo de agradecer es que pueden retirarse del díal que tiene como peana, lo que va a facilitar su paso a otra peana de juego acorde a mis intereses.

Se pueden sacar del dial, lo que va a facilitar la vida.

En conclusión, muy contento con esta gama de miniaturas que para el precio al que salen ofrecen, bajo mi punto de vista, una gran calidad precio. Cierto es que dentro de esta primera oleada algunas miniaturas son bastante feas, sobre todo comparándolas con las de otras marcas (por ejemplo Cíclope o Magneto), pero otras como las que he cogido me parecen que tienen poco que envidiar en diseño  otras de otros juegos más costosos.

Ya han anunciado para marzo una segunda oleada de esta gama de Heroclix sin pintar de otros 10 X-Men, con la gran noticia de que de 5 de ellos no cuento con miniatura con lo que van a caer seguro.

Hasta otro día.
Haldrich

No hay comentarios:

Publicar un comentario