sábado, 10 de abril de 2021

Llegan los mazos de objetivos a BMG: conjeturas y opiniones.

 Hola a todos.


Hoy se ha producido un anuncio que aquellos que jugamos a Batman Miniature Game llevábamos mucho tiempo esperando, los mazos de objetivos para casi todas las bandas del juego.


 


Era algo muy demandado por los jugadores, y es que las bandas con mazo propio jugaban con franca ventaja. Como veis al parecer van a vender todos en un solo pack con 3 excepciones: Batman, Joker y Mr. Freeze.


Hasta aquí la información oficial, ahora vamos con las preguntas no respondidas aún y las conjeturas (afortunadamente es de esperar que la semana que viene, si se anuncian las novedades del mes, todo quede resuelto). Como digo, son conjeturas mías y pueden estar muy erradas.


La primera duda es si venderán los mazos sueltos para aquellos que ya tenemos muchos de los que incluye el pack (Liga, Birds of Prey, Soldiers of Fortune y Dos Caras ya salieron a la venta) o para aquellos a los que les interesa solo 1 o 2 facciones. Mi deseo es que dieran esa posibilidad, pero mi intuición me dice que no será así y que, o te llevas el lote o te tocaría imprimir las cartas del Dropbox, lo cual tampoco sería un drama pero sí un fastidio. También depende bastante del precio al que saquen el conjunto, ya que si sale bastante asequible duele menos pasar por caja aunque ya tengas los anteriores.


La siguiente pregunta es que pasa con las 3 facciones no incluidas. Los mazos de Batman y Joker vinieron en la agotada caja de inicio de tercera edición de Back to Gotham. Se lleva especulando un tiempo con una reimpresión de la misma o una nueva caja de inicio... yo me inclino por esta segunda opción pero con matices, es decir, una caja de inicio "nueva" con las miniaturas de las bandas de Batman y Joker de la anterior, con sus mazos de objetivos, pero sin la escenografía (lo cual abarataría el coste de la misma).


¿Y Mister Freeze? Pues parece ser que su mazo saldrá más adelante... aunque no sabemos cuándo, y espero que con una Batbox que necesita urgentemente. El pobrecillo recibe poco cariño de Knight Models.


Y la última cuestión que me ha surgido es a raíz del nombre del pack: objective card set 1, lo cual me hace pensar que tienen en mente en un futuro editar al menos un segundo. ¿Significará que más adelante, cuando completen las bandas, sacarán otro con cartas específicas para los teams? ¿O sacarán más objetivos para las propias bandas con idea de darles progresivamente más opciones? Creo que tardaremos en tener respuesta a esta última cuestión.


En conclusión, noticias bastante prometedoras para el juego aún a falta de concretar detalles.


Hasta otro día.

Haldrich

No hay comentarios:

Publicar un comentario