viernes, 13 de agosto de 2021

¿Cambios en la actividad del blog? ¿Qué opináis?

 Hola a todos.


Hoy un post un pelín diferente y que posiblemente no sea del interés de muchos.


Como sabéis, gran parte de lo que aquí se publica tiene relación con los juegos de Knight Models. No estoy diciendo que todo sea oficial, ya que un porcentaje importante es fanmade y va a seguir siéndolo.


Dentro de los proyectos que aquí estoy desarrollando está el crear cartas de personajes de DC y de Marvel para el juego DC/Marvel Universe Miniature Game. El único requisito que me pongo habitualmente es que yo tenga una miniatura que pueda emplear. Este proyecto va a seguir sin alteraciones.


El segundo proyecto es el de convertir las tarjetas de tercera edición de Batman Miniature Game a segunda edición, nuevamente es algo completamente no oficial. El problema que estoy teniendo aquí es doble: por un lado convierto las tarjetas pero las minis generalmente no me llegan hasta meses después y, el segundo, que KM cuelga las tarjetas y luego tienen errores que tardan semanas en corregir. Debido a ello he decidido que esperaré a convertir las tarjetas al momento en que me lleguen las miniaturas (sean semanas, meses o años). No tiene sentido que me ponga a convertir a Punchline y Black Canary y todavía no pueda comprar en ningún sitio los refuerzos de El Pingüino de junio.


Otro de los posts habituales del mes es el análisis de novedades de Knight Models en el que subjetivamente opinó sobre si me gusta estéticamente la miniatura y comento su perfil. El problema es que en los últimos meses estamos viendo perfiles publicados erróneos que tardan semanas en arreglar, con lo que parte de lo que se escribe en la entrada al final resulta que no es preciso. Tampoco sé realmente a cuántos os interesan esas entradas ya que a mí me lleva un tiempo hacerlas y no sé si me merece la pena. 

 

Por otro lado la organización de torneos, liguillas, campañas, etc seguirá igual, es decir, alternando DC/Marvel, con Batman segunda edición y Batman tercera edición.


En conclusión, agradecería que me comentasteis vuestras opiniones para así ver en qué optimizo mi tiempo libre.


Hasta otro día.

Haldrich

4 comentarios:

  1. Te pegas un curro considerable y es de agradecer, cosa que siempre te he dicho que KM debería tenerte en cuenta y hacer esas cosas no oficiales en oficial.

    Y la comunidad te agradecerá esa conversión de 3a a 2a, puesto que hay gente que la nueva edición le echa para atrás y no la juega.

    Asi que si, vale la pena que sigas haciéndolo y que KM lo tenga en cuenta

    ResponderEliminar
  2. Yo te agradezco mucho mucho el curro y entiendo lo que dices.
    Lo que más disfruto son los análisis y las conversiones a 2.0. Pero viendo la situación, me resigno.
    Gracias
    Adriano

    ResponderEliminar
  3. Poco te podemos decir, sabiendo todo el trabajo que haces por iniciativa propia y a fondo perdido.

    Sí estoy de acuerdo en que es mejor para todos el publicar algo cuando se tenga cierta certeza de que ese algo es definitivo y no contiene errores, así que a tope con esperar hasta tener el perfil bueno de las novedades.

    ResponderEliminar
  4. Mi opinión no importa gran cosa, ya que no juego a ninguno de los juegos que reseñas. Sí me llama la atención la parte de noticias y de miniaturas, que es la parte que "entiendo" (la parte de cartas, evidentemente, la obvio al no jugar). Simplemente te leo porque me gusta lo que escribes y mantenerme un poco al corriente de otros juegos que no sean WH40k.

    Dicho lo cual... entiendo que pidas opinión, pero creo que tienes que dedicarle el tiempo que estimes a aquello que más te guste a ti, que para eso es un hobby.

    Muchas gracias por tu esfuerzo y por tus aportes.

    Patxi

    ResponderEliminar