martes, 3 de agosto de 2021

Little Nightmares: ¿conseguirás escapar?

 Hola a todos.

Nueva reseña de videojuegos, en esta ocasión Little Nightmares. Se trata de un juego de un estudio modesto con lo que no podemos esperar la magnitud de otros pero que aun así hace y plantea las cosas bastante bien.


 

En el juego manejamos a Six, una niña diminuta rodeada de enemigos gigantes en proporción, que si te atrapan acabarán con ella automáticamente. Nuestra misión es escapar a través de varios escenarios resolviendo pequeños puzles y escapando a la carrera en algunas ocasiones.


Escenarios oscuros y situaciones de tensión más que de miedo.


No hay muchos controles a parte de correr, saltar, agarrar o agacharse y siempre estará presente una sensación de inferioridad respecto a lo que nos reodea. En algunos sitios hablan de juego de terror, aunque para mi es más bien una sensación de tensión continua lo que se genera el ambiente y las situaciones, no miedo como tal.

Gráficamente es un juego cumplidor, nada impactante, pero con una dirección artística más que notable. Es un mundo que podría haber salido perfectamente de la cabeza de Tim Burton, donde predomina la oscuridad y enemigos grotescos y desproporcionados. A mí me ha sorprendido y encantado por lo diferente que es a todo lo que había visto hasta ahora en videojuegos.


No hay muchos enemigos pero la estética es muy llamativa.


No busquéis diálogos o textos que leer, aquí no se explica nada y el juego deja para tu interpretación la historia que en él se desarrolla; es decir, es algo que hacen a propósito, no un defecto del juego, otra cosa es que te guste o no la idea (a mí sí). No obstante, los efectos de sonido, están muy bien medidos y destacan en el silencio que predomina.

La duración es bastante modesta, unas 5 horas, 2 ó 3 más si jugamos también a la expansión (en ella manejamos a un niño y nos cuentan una historia que discurre paralelamente al juego principal). Teniendo en cuenta que el precio de venta es reducido no me parece en absoluto una mala compra.


Toca correr...


Eso sí, he de reconocer que me sentó bastante mal comprar el juego y al poco sacar la expansión… que al final la pillé digital (ahora hay edición física que incluye ambos) y, de hecho, ese es el motivo de que de momento no haya comprado la segunda parte ya que no me la vuelven a colar y esperaré por si hay contenido adicional futuro. No estoy en contra de las expansiones, pero en este caso de un juego corto que le sacaron ampliaciones a los 2 meses de salir al mercado me pareció ofensivo.


En conclusión. un juego cortito y muy recomendable para dedicarle unas horas entre juegos más largos.

Y esto es todo por hoy.

Haldrích

No hay comentarios:

Publicar un comentario