sábado, 30 de octubre de 2021

Torneo BMG 2.0 "Back to the Game": 28 de noviembre en Torrejón de Ardoz

 


Hola a todos.

Después de bastante tiempo sin eventos de Batman Miniature Game (algunos porque no ha habido gente suficiente disponible) volvemos a la carga con un torneillo de segunda edición que tendrá lugar el 28 de noviembre en Torrejón de Ardoz en la Asociación Club del Wargame (Calle Londrés número 11, Torrejón de Ardoz, 28850, en una sala ubicada dentro del reciento de la piscina cubierta municipal).

El horario estimado sería el siguiente:
9:30-10:00 Recepción
10:00-12:00 Primera Ronda
12:00-14:00 Segunda Ronda
15:30-17:30 Tercera Ronda
17:30-18:00 Cierre 

No obstante si las partidas fueran muy ágiles sobre la marcha se podría acabar antes.

La inscripción es gratuita para todos los miembros de la asociación, para aquellos que no lo sean serían 3€. El pago puede hacerse ese mismo día o por paypal a raistlin_majere_19@hotmail.com. Opcionalmente, aquellos que quieran como premio una miniatura en resina de algún personaje que os pueda interesar, deberán pagar 3€ más (en ese caso se deberá hacer el pago mediante paypal al menos 1 semana antes del evento).
 
Se intentará priorizar un número  par de participantes para evitar byes, con lo que en caso de impares el último inscrito es posible que se quedase fuera (obviamente se la avisaría unos días antes).

Se jugará en formato Eternal permitiéndose también todos los personajes de tercera edición (usando las tarjetas de conversión que se han ido publicando en este blog o, en los casos en los que no haya nuevos traits directamente con la tarjeta de tercera) y los objetivos fanmade que se publicaron para Amazonas, Central City Villains, Mr Freeze, Crimen Organizado y Gotham City Sirens.

Se deben mandar las listas antes del 25 de noviembre a través de whastapp o a la dirección de correo jalcgonz@hotmail.com.


Igualmente usaremos el formato 24" que hace las partidas más rápidas y posiblemente puedan completarse todas ellas. Las reglas del mismo son las siguientes:


FORMATO  24”

Características:


- Número de turnos a jugar: 4 (no obstante no cambia el número de contadores a meter en la bolsa a la hora de elegir la iniciativa).
 
- Tamaño de mesa de 24"x24".

- Las áreas de despliegue o de colocación de objetivos se reducen un tercio de su tamaño original, con la salvedad de que en ningún caso pueden tener menos de 4" de lado (excepto que en el formato original lo tuviese).

- El número de puntos de estrategia iniciales por jugador se reduce a 2.

- El número de objetivos por jugador se reduce a 2.

- El número de alcantarillas inicial por jugador se reduce a 2.

- El número de farolas inicial por jugador se reduce a 2.

- Durante la secuencia previa al inicio del juego ninguna miniatura puede desplegarse más allá de la mitad de la mesa correspondiente al área de despliegue de la misma por la regla undercover o por estrategias como patrulla o avance rápido. No obstante otras reglas que permitan desplegar a una miniatura en cualquier lugar de la mesa, como por ejemplo Hidden, si pueden seguir aplicándose sin restricciones.

- En la colocación de objetivos estos tiene que colocarse por lo menos a 1” de cualquier borde del tablero en vez de las 2” habituales; no obstante tienen que seguir desplegándose al menos a 2" de otros marcadores. Aquellos objetivos que pueden desplegarse hasta 8” fuera de la zona de despliegue enemiga ven reducido su despliegue a un máximo de 6” de la zona de despliegue enemiga.

- Las bandas son a 250 puntos de reputación, lo cual implica 1000$ de recursos y la contratación de un solo free agent de base.

- El número máximo de miniaturas por banda se reduce a 8.

- El trait Hidden Sniper reduce su alcance de 12” a 8” de los bordes del tablero.
 
 
 
 
Los escenarios a jugar se sortearán antes de cada ronda el mismo día del torneo, siendo comunes para todos. No se podrá en ningún caso repetir el mismo escenario en 2 rondas distintas. El formato de puntuación será el clásico de Batmatch.
 
Los 3 primeros clasificados obtendrán su medalla virtual en el próximo número del Daily Planet.

¡A jugar!
Haldrich

No hay comentarios:

Publicar un comentario