jueves, 29 de diciembre de 2022

Balance del año 2022 y proyectos para 2023.

 Hola a todos.

Como llevo haciendo unos años hoy voy a resumir un poco las "tareas" que he hecho este año y mis intenciones para el próximo. 

BALANCE AÑO 2022

- Torneos y eventos: Este año ya sin las restricciones de la pandemia se ha intentado organizar torneos de forma más regular pero sin dejar olvidadas las liguillas o campañas. Señalar que en los torneos de tercera de Batman hemos conseguido el apoyo de Knight Models que siempre es de agradecer. También andamos enfrascados en una miniliguilla del juego ahora mismo.






 
A parte de los torneos de Batman de tercera hemos tenido un par de DC/Marvel, el fin de la campaña de DC/Marvel del 2021 que aun coleaba en enero y el inicio de la de este invierno.







Y finalmente se jugó una campaña de BMG 2.0 que duró 4 meses y estuvo bastante chula.




 
- Tarjetas fan-made: como sabéis el hacer tarjetas fanmade es algo que llevo haciendo años para expandir el número de personajes jugables tanto de Marvel como de DC, y ahora con diversos Patreons tenemos muchas minis disponibles (de hecho, aun tengo minis sin tarjeta, algo que mi idea es solucionar poco a poco).

Este año he hecho 34 más de Marvel para un total de 84 ya, 59 de DC para un total de 163, y 7 más de las oficiales pero pasadas al formato clásico para un total de 24... nada mal. Para quien no sea consciente es un curro que me ha llevado muchas muchas horas.

Finalmente he empezado a hacer unas tarjetas de Dragon Ball para que sean compatibles con el juego, de momento son 3, pero serán muchas más...

Lo que lleva estancado desde antes de verano es la conversión de tarjetas de tercera edición a segunda edición de Batman ya que, al jugar ahora menos, no le he dado tanta prioridad, aun así los personajes de principios de año sí que tuvieron la suya actualizada. Este año han sido 24 para un total de 96.


- Pintura: como sabréis, en 2021 volví a pintar después de unos 15 años en el dique seco, y estimé que este año podrían ser unas 18 minis pintadas; al final han sido 31 minis (los 3 marcadores de ratas y Stan Lee de escenografía incluidos). Principalmente han sido personajes de DC, pero ha habido hueco para Cloud de Final Fantasy y para 3 personajes de Ranma.

En escenografía ha habido poco avance, alguna capa base más para cosas que aun estaban en color madera.

Aquí os dejo unas fotos de algunas de las cosas pintadas este año:



















- Libros: pues este año ha sido bastante intensivo con Brandon Sanderson ya que me he iniciado en El Archivo de las Tormentas con "El Camino de los Reyes" y "Palabras Radiantes". Ambos me han parecido libros muy redondos y una sólida puerta de entrada a dicho universo. Este año pienso leerme el tercer y cuarto volumen (los otros 6 aun están sin editar).

También del mismo autor acabo de completar "El Metal Perdido", el último libro de la segunda era de Nacidos de la Bruma. Es un libro que me ha resultado muy entretenido, pero me parece inferior a otros de los que ha escrito Sanderson. Creo que el meter de lleno el Cosmere con interrelaciones entre mundos en vez de tratarlos como independientes no le ha sentado del todo bien. Es una visión ambiciosa y el autor ha dejado claro que su idea es que en un futuro esto sea la tónica habitual. Veremos como le sienta al resto de sagas.

Sin embargo, el libro del año para mi ha sido "La Sabiduría de las Multitudes", de mi autor favorito Joe Abercrombie. Un cierre magnífico para la segunda trilogía en el Mundo de la Primera Ley. Lo negativo es que la espera hasta la continuación va a ser muy larga ya que ha dicho que lo siguiente será una nueva trilogía en un mundo que no tiene nada que ver con este.

En verano, como se ha vuelto costumbre en los últimos 2 años, me leí unos pocos comics como Maldad Eterna y Muerte en la Familia para DC.



- Videojuegos: pues el año lo comencé completando Yakuza 0 que me dejó un buen sabor de boca. No había jugado ningún juego de la saga y me pareció muy bueno, si bien no sobresaliente.

El resto del año ha sido muy variado. Para PlayStation 4 he completado  The Last Guardian, Spiderman Miles Morales, Ghot of Tsushima edición Director´s Cut (más que recomendable, está muy bien ambientado, con una historia muy chula pero, como otros mundos abiertos, peca un poco de repetitivo), y Kena Bridge of Spirits. A parte de esos para PSP, la cual sigo usando durante las vacaciones, acabé el Valkyrie Profile Lenneth.

Ahora mismo he empezado el de Guardianes de La Galaxia, a penas llevo el primer capítulo del juego pero tiene muy buena pinta.




PROYECTOS AÑO 2023

- Torneos y eventos: pues lo primero en enero es acabar la liga que tenemos en marcha de Batman 3º edición y la campaña de Marvel DC.

Luego la idea es intentar que casi todos los meses haya "algo". De hecho para febrero ya tenemos confirmado torneo de Batman tercera edición el día 12 en Kingdom Wargames. Y que ese mismo mes, o a más tardar en marzo, haya otro de DC/Marvel.

Mi intención con los torneos de Batman es que sean mensuales o bimensuales, en función de la disponibilidad de los jugadores, y que de DC/Marvel haya al menos 2 ó 3 este año.

Igualmente me gusta la idea de hacer una Campaña de DC/Marvel en los últimos meses del año y, posiblemente, intentaré repetir en este 2023.

Y por si alguno se lo pregunta ¿has abandonado Batman segunda edición? la respuesta es que no me he olvidado de él pero ahora mismo es la tercera opción en el ranking de prioridad. Veo difícil que organice un torneo este año sabiendo que hay apoyo para tercera, lo que sí me gustaría hacer es una minicampaña como la última que se hizo a principios de este año ya que permite partidas más relajadas. A parte hay un proyecto con Adriano y Pepe desde hace meses que a ver si consigue ver la luz algún día.


- Tarjetas fan-made: como he indicado antes mi idea es seguir haciendo tarjetas para personajes de DC y de Marvel que aun no tienen... pero ahora que se ha abierto el frente de Dragon Ball también se le dará amor. En algún momento me gustaría hacer a los personajes de The Boys. 

La conversión de tarjetas de tercera edición de Batman a segunda es un proyecto que tengo medio abandonado. Principalmente porque al jugarse ahora menos no le veo tanta prioridad y al final es un curro importante. Posiblemente lo que haga será hacer un compendio de los nuevos traits adaptados a segunda sin hacer la tarjeta físicamente, el único problema es que ahora las tarjetas de tercera con la app son dinámicas, con lo que puede ser más complicado ubicar cual versión de la tarjeta es la válida.


- Pintura: pues me es muy difícil estimar cuantas minis pintaré. Ojalá 31 como este año... pero no tengo claro que llegue a dicho número.

Obviamente lo principal es seguir pintando héroes y villanos, principalmente estoy enfrascado en DC (tengo empezados varios Gorilas, un Mr. Freeze, una Wonder Woman, un Riddler, y un Arkham Knight), pero también seguiré con personajes de Ranma (Akane y el panda están empezados también) y, si se juntan los astros, algo de Marvel. Igualmente alguna cosa random tipo algo de Final Fantasy, Canción de Hielo y Fuego,  o incluso algo de elfos oscuros (sí, habéis oido bien) no lo descarto.

Lo que es verdad es que pintar henchmen me da bastante pereza teniendo tantos personajes importantes disponibles, sobre todo, porque soy incapaz de hacerlos rápido sin dedicarles un poco de mimo.


- Libros: como dije antes me quiero leer "Juramentada" y "El Ritmo de la Guerra", volumen tercero y cuarto de el Archivo de las Tormentas. También la novela gráfica "Arena Blanca" del mismo autor y también ambientada en el Cosmere. A parte de eso, no tengo nada más definido, sorpresa.


- Videojuegos: actualmente es a la afición a la que más me cuesta sacarle tiempo regularmente, pero eso no significa que no vaya a jugar. Decir que de momento no tengo la Playstation 5, y no me planteo su compra hasta que no puedas adquirirla sin necesidad de coger un pack que te encarece la misma 300€ con cosas que no necesitas. 

Dicho esto me gustaría en algún momento del próximo año hacerme con el God of War Ragnarok para PS4 a un precio más económico ya que es un juego que tengo claro que voy a jugarlo. El Horizon Forbidden West también lo tengo pendiente en casa para PS4, lo que pasa es que acabo de completar el Ghost of Tsushima y prefiero jugar ahora a algo que no sea mundo abierto.

Obviamente si es factible hacerse con una PS5, sin necesidad de packs innecesarios, me gustaría jugar al Final Fantasy XVI que tiene buena pinta. 

Lo que sí que no descarto es hacerme con una Switch (dudo si esperar a su sucesora asumiendo que sea retrocompatible), ya que hay juegos a los que me gustaría darles un tiento como a los 2 últimos Bayonetta.



¿Qué proyectos tenéis vosotros en mente para el 2023? 

Hasta otro día.
Haldrich

No hay comentarios:

Publicar un comentario