sábado, 14 de enero de 2023

El Invierno más duro - Ronda 4

 

Enero congelado

Venecia contiene el aliento. Nadie se atreve a salir a la calle. La capa de hielo que cubre los canales impide a las embarcaciones cruzar la ciudad con normalidad, por lo que todo está bloqueado. En el silencio, todos esperan. Y el viento trae extraños susurros.

"Regocijaos, pues este es mi regalo. Aceptad el frío como salvación, y seréis bendecidos por él. Uníos a mí en este instante eterno..."

El Avatar del Invierno camina por Venecia. Los que no tienen nada que perder la siguen, pues... ¿Qué otra cosa les queda? Han visto morir a sus seres queridos, arrebatados por el frío, el hambre o la violencia. Hay quienes realmente creen en ella, febriles en los delirios del Apocalipsis blanco que profetiza. Otros, sin embargo, han decidido oponerse a ella.

En una fría mañana a finales de Enero, todos ellos se disponen a enfrentarse a su destino.


Fecha límite: 15 de Febrero. Si alguna pareja no ha podido coincidir con su rival para esta fecha, la partida se considerará cancelada.

Para esta cuarta ronda, se recuerda que está permitido jugar con las reglas avanzadas de Reacciones de la expansión de Blood on the Water, así como con las reglas avanzadas de construcción de bandas Ill Tides (en caso de utilizar estas últimas, el jugador debe proveer a su rival del mazo correspondiente para robarlas al inicio de la partida). Ya que estas reglas no están disponibles para descarga desde la web, podéis contactarme en privado para informaros sobre ellas si así lo deseáis.

El Escenario: Cazadores y Presas

  • Ducados - 100
  • Tablero - 3’ x 3’ (36" x 36" - 90cm x 90cm). Seguir las recomendaciones oficiales de Carnevale para la construcción de tableros.


  • Despliegue: Cada jugador elige un color (azul / rojo) y despliega en la zona de dicho color.
  • Número de turnos - 8
  • Objetivos Principales: Al final de cada ronda, si se controlan más trofeos de cazador que el rival - 1 PV
  • Agendas: Compartidas, Secundario, Secretas (máximo 2 PV por agendas)
  • Regla especial - Trofeos de Cazador: Un modelo recibe un trofeo de cazador en cualquiera de las siguientes situaciones. Los trofeos son intransferibles, pero no hay límite al número de trofeos que puede llevar un modelo:
    • Al cruzar al lado opuesto del tablero por primera vez (es decir, estar a más de 10” de la zona de despliegue propia). Esto solo se aplica en las dos primeras rondas de la partida.
    • Al eliminar a un modelo rival por medio de una acción o regla especial del modelo. En este caso, recibe un trofeo adicional por cada trofeo de cazador que tuviera el modelo eliminado.
    • Si al final del turno se está en la zona de despliegue rival.


EVENTO ESPECIAL DE ENERO: Canales congelados

Al inicio de la partida, antes de desplegar, los jugadores se alternan (empezando por el jugador A) para colocar cada uno 2 marcadores de Congelación en cualquier zona de agua y a 8" o más de cualquier otro marcador. Todo el agua a 4" o menos de cualquier marcador de Congelación se considera cubierta por una capa de hielo, y aplicará las siguientes reglas:
  • Se considera Terreno Sólido a todos los efectos a la hora de moverse por encima (se puede subir al hielo desde el agua sin gasto de movimiento, o acceder directamente desde terreno sólido adyacente, pero no nadar a través). Sí, esto implica que se puede situar cualquier modelo a 4" o menos de estos marcadores durante el despliegue, incluso aunque no tenga la regla Water Creature.

  • Sin embargo, todo modelo que se mueva por ella debe realizar una tirada de Movimiento como si se tratara de Terreno Difícil (si bien el jugador debe declarar la trayectoria de su movimiento antes de hacer la tirada). Un resultado de 1 o 10 en el dado de destino (independientemente del resultado de la tirada) indica que el hielo se quiebra (ver más abajo). La acción de Movimiento se cancela automáticamente y el rival debe situar al modelo en el agua en cualquier punto de la trayectoria especificada previamente por el jugador. El modelo pierde 1 AP (además del que gastó para la acción de Movimiento).

  • Un modelo puede bucear por debajo del hielo: el movimiento gratuito de buceo no se ve bloqueado por el hielo. Sin embargo, en caso de acabar dicho movimiento en agua congelada debe de realizar un chequeo para romper el hielo y emerger a través de este. Este chequeo es una tirada Ataque contra una dificultad de 7+ (o 5+ en caso de que su peana sea mayor a 30mm):

    • Si falla la tirada, sitúa al modelo en el agua lo más cerca posible sin que entre en contacto con otros modelos. Acto seguido, el modelo finaliza su activación, pierde todos los AP que le quedaran y recibe el estado de Atontado (Stun).

    • En caso de tener éxito, el hielo se quiebra (ver más abajo). Si se produce algún ataque de oportunidad sobre un modelo que estuviera sobre el hielo, la sorpresa hace que este sufra un -1 a la Destreza, Mente y Protección, y no puede gastar puntos de Voluntad en esta acción.

  • Si el hielo se quiebra porque un modelo lo rompa desde abajo (en un movimiento de buceo) o al mover sobre él, retira inmediatamente el marcador de Congelación (por lo cuál todo el agua a 4" vuelve a considerarse terreno acuático según las reglas generales). Todos los modelos y marcadores que estuvieran sobre el hielo caen inmediatamente al agua.

Adicionalmente, si el jugador lo desea puede reclutar al siguiente modelo en su lista, siguiendo las reglas habituales de construcción de bandas. En caso de que los dos jugadores recluten a este modelo, uno de ellos será claramente el verdadero Avatar y el otro un impostor. ¡El ganador decide cuál es cuál!



Los Emparejamientos

Kyra W (Patricios) VS Sergio (Gremio)



Sé que tus hombres han estado merodeando por donde no deberían. Explícate. K.

No hay nada que explicar. Sabes lo que esto significa. Tienes hasta mañana para entregar la mansión y el resto de tus dominios, y seré magnánimo contigo, aunque sea por su memoria. R.

No te atrevas a mencionarles, no tras haber renunciado a todo lo que nos legaron. Si crees que tú y tu panda de pulgosos me intimidáis, te espera algo más que una decepción. Último aviso. K.

¿Eres idiota? ¿Es que acaso no sabes lo que he hecho con Vidallio? El sestiere me pertenece, y tú no eres más que una sombra de lo que una vez fuiste. Me han dicho que llevas los últimos meses enfrascado en búsquedas carpichosas y esoterismo barato, mientras el resto nos preparábamos para el Invierno. ¿Recuerdas lo del mercado? Pues fui yo. Sinceramente, me ofende que pensaras que un puñado de guardias sobornados iba a ser suficiente contra mis chicos. Ahora no tienes nada que ofrecer, y las masas hambrientas claman a tus puertas. Ni siquiera tus aliados del Consejo pueden ayudarte ahora, estando Venecia bloqueada. Estás a mi merced. Entra en razón y entrégame lo que me pertenece por derecho. R.

¿¡Lo que te pertenece por derecho!? ¡Villano! Distes la espalda a nuestra sangre. Nada de esto te pertenece, y en tu estupidez estás a punto de truncar la única esperanza que le queda a esta ciudad. Debería haberte asfixiado en la cuna cuando tuve oportunidad. Sólo doy gracias de que nuestros padres no llegaran a ver en lo que te has convertido. Ven aquí cuando quieras, y trae a todos los mendigos que te siguen. Me he cansado de juegos. K.

Fuiste tú el que diste la espalda a nuestra sangre. Tú, con tus obscenas masqueratas y tus sanguinarios excesos. Rodeado de psicópatas como tú, insultas su memoria en cada bocanada de aire que das. Puede que haya recorrido medio infierno para llegar a donde estoy, y no me engañaré diciendo que mis motivos son nobles. ¿Pero tú, hermano? Si el diablo existe, estoy seguro de que se estremece cuando oye tu nombre. Acabemos con esto. R.

Flautaman (Dotados) VS Peterangelus2 (Vaticano)



Ese día, decenas de miles de personas se escondían en sus hogares, ajenas a los sucesos que acontecían allí afuera, en las calles heladas. Ajenas al hecho de que su destino estaba siendo decidido por una última batalla entre la fe y la herejía.

El interrogatorio del prelado Karlus Francis había sido poco satisfactorio. El religioso había hecho gala de una fe inquebrantable, a pesar de las múltiples torturas a las que le habían sometido Flauta-man y sus chicos. Sin embargo, lo poco que había llegado a decir ya era suficiente para Gerda, aquella enigmática dotada a la que muchos comenzaban a llamar "el Avatar del Invierno". Ahora sabían lo que se traía entre manos el Vaticano.

Al parecer, había preparado un complejo ritual con el que pretendían terminar lo que empezaron en Octubre. De las cuatro cruces que el cardenal Pietro Angelus consiguiera crear a pesar de la intervención del Gremio, la mitad se habían extraviado debido al encuentro con la banda de Vidallio. A estas alturas, ya las daban por perdidas. El secuestro del propio cardenal a manos de Kyriano había sido otro duro golpe, pero por suerte este había dejado instrucciones exactas a seguir en caso de que algo así ocurriera. La información que tenían sobre su enemigo era escasa. A pesar de todos estos contratiempos, los fieles de Pietro sabían que todavía tenían una última oportunidad. La oportunidad de evitar la calamidad helada que aquella bruja profetizaba.

Por su parte, Flauta-man no estaba dispuesto a dejar que aquellos fanáticos se interpusieran en sus planes. Algunos pensaban que había perdido el juicio al decidir apoyar a Gerda, y él no se molestaba en contradecirles. La información era un bien más valioso que el oro en la Venecia bajo la herida, y la maraña que había trazado era tan delicada que cualquier pequeño tirón podría deshilacharla. Cada pieza estaba colocada en su sitio, cada dotado elegido cuidadosamente según sus poderes, cada conocimiento atesorado en misivas, cartas y libros. Todos sabían única y exclusivamente lo que debían hacer, y cuándo debían hacerlo. Y en el centro, la araña: el propio Flauta-man, que se jugaba su propio cuello si algo salía mal, o el éxito definitivo en el caso contrario.

Necesitaba que aquella mujer completara su transformación. Necesitaba que ascendiera y se transformara en lo que siempre debió ser... Y luego él actuaría. No podía dejar que la magia divina del Vaticano interfiriera en el proceso. No cuando había llegado tan lejos. Por suerte, él siempre había sido un jugador.

Fe o herejía. Doble o nada. Salvación o condena.

Vidal (Patricios) VS Kriego (Doctores)



Diario de Kriegus, 16 de Enero: "Nunca he creído en la providencia, pero esta noche me he permitido el lujo de dudar. Un nuevo sujeto ha llegado a las instalaciones del Ospedale, un candidato ideal para llevar a la práctica los conocimientos tan valiosos que he obtenido del espécimen que adquirí hace unos días. El sujeto está malherido y apenas se encuentra consciente. Al parecer, ha sufrido un encontronazo con el infame Gremio, y sus hombres le han traído aquí como último recurso, al ser incapaces de lidiar con sus heridas. Puedo disponer de él a mi voluntad... Pero antes, debo mantenerle vivo."

Diario de Kriegus, 18 de Enero: "El proceso ha sido un éxito. El sujeto aún está inconsciente, pero se está recuperando a pasos agigantados. La exposición al frío ha dado resultados muy prometedores: su piel escamosa parece proteger los órganos internos con efectividad, y el compuesto que he inyectado en su sangre ayuda a regular la temperatura interna. Algunos tejidos han necrotizado al entrar en contacto con las células inhumanas del espécimen original, pero he podido reemplazarlos con rapidez para evitar mayores daños. El híbrido vivirá."

Diario de Kriegus, 20 de Enero: "Estoy furioso. El híbrido ha aprovechado la incompetencia de dos celadores para escapar del complejo. Mis subordinados están peinando la zona, pero esto es mala señal. Me he informado sobre la identidad del paciente, y al parecer era uno de los peces gordos del círculo de los Patricios, el noble Vidallio. Se le reportó como muerto el 17 de Enero, por lo que el daño a nuestra institución si ese individuo se muestra en público será irreparable. Ni que decir tiene que los dos celadores responsables de este asunto ya han sido sancionados adecuadamente. Estoy seguro de que su aportación voluntaria será más que bienvenida en los experimentos de mis compañeros."

Diario de Kriegus, 21 de Enero: "No hay rastro de Vidallio, pero no todo son malas noticias. He decidido operar sobre varios de mis subordinados, y los resultados son excelentes. Yo mismo me someteré al proceso en unos días, si todo marcha bien. El frío de este Invierno empieza a ser insoportable, y no puedo esperar a obtener resultados más conclusivos. La ciencia y el progreso a veces exigen coraje y arrojo, y la ventaja que esta hibridación puede ofrecernos frente a nuestros enemigos es demasiado grande como para tener dudas a estas alturas."

Diario de Kriegus, 23 de Enero: "Desgraciadamente, se han confirmado mis peores temores. Vidallio consiguió escapar de nuestra red y se ha reunido con sus subordinados más allegados. Por suerte, al parecer ha decidido no mostrarse al público aún, quizás por miedo a ser rechazado por sus pares en su estado actual. No podemos permitir que esto ocurra en el futuro. La única opción que tenemos es recurrir a la violencia, por lo que he preparado mis recursos más valiosos. Estoy seguro de que el propio Vidallio es consciente del peligro que corre, y se ha rodeado de sus mejores hombres. No puedo dejar testigos de lo ocurrido, no cuando mi investigación está tan avanzada. Estoy seguro de que él será incapaz de apreciar el inmenso privilegio que le he otorgado, y buscará venganza por lo ocurrido. Hoy no habrá clemencia para los derrotados, así que he decidido encabezar a mis hombres personalmente. Si esta es la última entrada del diario, pido al doctor que me suceda que continúe con mi investigación. Mis registros pueden encontrarse en el cajón izquierdo de mi escritorio."

Hugo (Rashaar) VS Karl Frack (Vaticano)



- La esperanza del ganado se esfuma. Sus líderes han sido malheridos, capturados o eliminados por sus guerras fraticidas. Es el momento de actuar, hermanos.

- El frío ha llegado, y pocos hombres valientes restan para defender la fe verdadera. Los demonios de la noche acechan, como lobos, en esta hora oscura en la que nos encontramos.

- Alzaos, vosotros que dormís bajo las aguas. Venid a mí, fieles de los antiguos. Convocad a aquellos que siguen la verdad de la locura. ¡El profeta Hugoth os convoca!

- El camino que Dios nos muestra está repleto de espinas, y exige sangre y sacrificio. ¿Nos extinguiremos como una vela en el viento? ¡No!

- ¡Reclamad lo que nos pertenece! ¡Bañaos en su sangre, profanad sus templos! Mañana, la iglesia de Dagon reclamará lo que quede de las cenizas de aquellos que sirven a un falso Dios.

- ¡Ha llegado el día del Juicio, hermanos! ¡Luchad a mi lado, enarbolando la Cruz de Cristo Redentor en vuestros pechos! Proteged esta ciudad, y las pocas almas piadosas que quedan en ellas. ¡Devolved a esos demonios al abismo de donde nunca debieron salir!

Multitud de voces corean: ¡Ia!

Otras muchas responden: ¡Amén!

Logros especiales

Durante esta ronda se otorgarán los siguientes logros especiales. No otorgan ningún beneficio de cara a la liga (¡excepto el honor!), pero aparecerán representados en la Gazetta de manera habitual:

  • Alfa: Un modelo aliado consigue 5 o más trofeos de cazador.

  • Rompehielos: Has quebrado el hielo (retirado un marcador de congelación) durante la acción de un modelo aliado en tres o más ocasiones.

  • Al agua patos: Tres o más modelos (aliados o rivales) caen al agua tras quebrarse el hielo durante la activación de un modelo aliado.

  • Avatar del Invierno: El Avatar del Invierno ha eliminado a tres o más modelos rivales.





No hay comentarios:

Publicar un comentario