lunes, 29 de octubre de 2018

1º Torneo de BMG de El Divan de las Maravillas (listas, resultados e impresiones).

Hola a todos.

Como ya anunciamos el pasado domingo hicimos un torneíllo en mi casa. En este primer post os voy a contar que tal fue la experiencia, al menos por mi parte, que bandas llevó cada uno y los resultados finales. Haré posteriormente unos posts en los que explicaré la mecánica de los escenarios personalizados que montamos para la última partida de cada mesa.

Lo primero es que el torneo empezó una hora tarde porque hubo una maratón en Alcalá de Henares de modo que cortaron la ciudad en dos y fue literamente imposible que la gente que venía de fuera pudiese llegar hasta el lugar del evento. Eso hizo que empezamos con retraso y acabásemos algo más tarde.

En las 2 partidas de la mañana había 3 mesas, cada una con un escenario diferente: la mesa ambientada en el puerto tenía el escenario “el trofeo”, la mesa con la comisaria y la biblioteca el escenario “escaramuza”, y la mesa con el teatro el de “carrera por la gloria”. Obviamente si el torneo hubiese estado orientado a ser totalmente competitivo e igualitario todos tendrían que jugar los mismos escenarios en cada partida, pero a mí me gustó esta idea por dar variedad al juego y algo de sorpresa.

Las mesas contaban con bastante escenografía de TTCombat que he ido montando en los últimos meses. No me ha dado tiempo de que estuviesen pintadas, veremos para próximos eventos.

A continuación algunas imágenes de las mesas:

 

En cuanto a bandas paso a detallar que llevó cada participante:

Sergio R - Riddler:
-          Riddler (Modern Age)
-          Quelle.
-          The Batman Who Laughs.
-          Quiz 1: batgarra, cargador extra.
-          Quiz 2: equipo roto.
-          Quiz 3.
-          Prisoner 02.

Guillermo - Crimen Organizado:
-          Dos caras.
-          Profesor Zoom.
-          Tet: batgarra.
-          Vov.
-          Ded: brive.
-          Boris.
-          Nen.

Carlos - Joker:
-          Joker
-          Johnny Quick.
-          Borgon the Cursed: batgarra.
-          Blown 3:  cargador extra.
-          White Face.
-          Boufon.

Sergio F - Brave and the Bold:
-          John Constantine.
-          Robin (Damian Wayne).
-          Flash (Ezra Miller).
-          Foxtrot: batgarra, silbato, flashlight.
-          Arkham Guard 2.
-          Arkham Guard 3.

Pepe - Crimen organizado:
-          Lex Luthor con su traje de Guerra.
-          Lexcorp trooper 1: jump-pack.
-          Lexcorp trooper 2: jump-pack.
-          The Tailor.
-          High Security Henchman.
-          Foxtrot: batgarra.
-          GCPD detective.
-          Pavilion A subject.

Javier - Brave and the Bold:
-          Arrow Dark Knight Rises: guantes reforzados.
-          Flash (TV show).
-          Black Canary.
-          Spartan: silbato, entrenamiento intensive.
-          Gotham Policewoman.
-          Arkham Guard 2: cargador extra.

Como veis siendo solo 6 participantes 2 optaron por Brave and the Bold, aunque curiosamente ninguno escogió a Batman como líder. Otros 2 llevaron a Crimen Organizado, aunque también con pocas coincidencias entre sus listas. Y finalmente uno escogió a Joker y sus nuevos payasos, y otro se decantó por Enigma.

Respecto a las partidas, duraron una media de un par de horas. En casi todas dio tiempo a jugar al menos 4 turnos a pesar del retraso. El ambiente fue muy bueno y cordial.

A continuación os pongo una tabla con los resultados.:

1º Sergio R: puntos batmatch 13, puntos victoria 69.
2º Javier: PB 11, PV 58.
3º Carlos: PB 10, PV 65.
Pepe: PB 10, PV 44.
5º Sergio F: PB 8, PV 33.
6º Guillermo: PB 6, PV39.

Como vemos Sergio R, nuestro campeón nacional en las Freak Wars sigue en racha. En esta ocasión con la banda de Enigma que no es fácil de llevar y menos sin las nuevas miniaturas que han salido. Yo jugué la segunda partida con él y conseguí arañar un empate porque hicimos 4 turnos, si llegamos a los 6 no tengo duda de que hubiese ganado él (el Batman que ríe es muy duro de pelar, jugué mal a Arrow y con Flash hice un movimiento arriesgado que no me salió bien). Repito victoria merecídísima de Sergio nuevamente.

Mi impresión del torneo ha sido muy buena. Como organizador estoy feliz de que la gente saliese contenta. Todos los que pusieron inscripción se llevaron premio, al menos un starter o 2 blisters pequeños más tarjetas de personaje especiales.

Como crítica, creo que en los escenarios personalizados hay alguna cosa que podría pulir como las áreas de despliegue (ya os lo contaré otro día). Por otro lado como torneo casero e informal me ha parecido muy entretenido, pero tengo claro que si fuese torneo oficial necesitaría otro formato y, sobre todo, otro lugar ¡porque mi casa no da para muchas más personas!

¡Hasta otro día!

Haldrich

1 comentario:

  1. Lo pasamos muy bien el domingo! Los escenarios dieron mucho juego y el ambiente inmejorable. 10/10 al primer torneo del diván

    ResponderEliminar