viernes, 21 de febrero de 2020

DC/Marvel Universe Miniature Game y Crisis Protocol: comparación de escalas.


Hola a todos.

El otro día me preguntaron que cómo iban de escala las miniaturas de Knight Models con las del Crisis Protocol. Sé que ya se han podido ver varias fotos a lo largo de estos meses, pero aquí os dejo unas cuantas más intentando comparar los mismos personajes en las 2 gamas y, finalmente, algunos que no tienen contrapartida.

Sobre el papel la escala de Knight Models es 35mm y la del Crisis Protocol 40mm, con lo que por lógica estás últimas deben ser mayores. La pregunta es: ¿cómo de grande es esa diferencia visualmente?

Sin más os dejo con las fotos para que cada uno saque sus conclusiones.

Algo más robusto el del Crisis... pero la pose del del KM me parece infinitamente más molona.
Caso inverso al anterior, el de Crisis me parece más dinámico, a parte se nota que es una escala superior ya que aunque agachado es casi tan grande como el de KM.
De altura son similiares.... pero la de Crisis es más"ancha". En este caso mi preferida también es la de Crisis.
No hay mucha diferencia entre Capis. Popr gustos me quedo con el de KM.
Batante diferencia de tamaño en este caso, eso sí el de KM más dinámico que el de Crisis.
Ligeramente más ancho el de Crisis. Aunque ninguno me parece rompedor en estética el de KM me gusta algo más... al menos hasta que llegué el ´nuevo Spiderman de Crisis.
Bastante aproximados de tamaños ambos y los 2 molan.
Exactamente mismo tamaño... pero el de KM le da mil vueltas en mi opinión.
Diversas minis de DC y de Crsis Protocol. En general un pelin más grandes las de Crisis, aunque generalmente no desentonan mucho.



En general las miniaturas del Crisis Protocol son más voluminosas, a veces no tanto en altura como en "anchura", por ejemplo la Viuda Negra o Black Panther son un buen ejemplo. Otras sin embargo parecen de una escala muy similar como Capitán America y excepcionalmente, alguna como Hulk, directamente parecen exactamente iguales.

Bajo mi punto de vista, aunque hay una ligera diferencia de escala, podrían combinarse para jugar partidas no "oficiales" sin muchos problemas, ya que no me parece la diferencia tan grande como para ser insalvable. No obstante, lo ideal si te haces una banda, para jugar al juego que sea, es que sean de la misma gama ya que la coherencia de tamaños dentro de la misma será óptima.

Hasta otro día.
Haldrich

No hay comentarios:

Publicar un comentario