lunes, 16 de marzo de 2020

Campaña Harry Potter MAG 2019-2020: Quinta Ronda

¿El último clavo del ataúd?

Aquí os presentamos un resumen de la quinta (¡y penúltima!) ronda de Campaña, ya concluída. Aunque todavía queda una ronda por jugar, los resultados de esta ya van perfilando como va a quedar el mapa al final de la campaña, y los trofeos que se van a otorgar a los jugadores y facciones:

  • Listas de 55 galeones.
  • Límite por modelo de 22 galeones.

Estos son algunas de las batallas más destacadas.


Una clase improvisada

Desde el inicio de la guerra, Hagrid había echado de menos sus clases. Las explicaciones, los exámenes prácticos, las caras de (según percibía él) ilusión en los rostros de sus alumnos al ver una nueva criatura… Quizás por eso decidió que, aquel día, haría algo más que enfrentarse a esos indeseables. Su objetivo principal estaba claro: calmar y domar a todas las bestias fugadas durante el caos que estalló al principio de la guerra. ¿Pero quién le impedía, ya que estaba, el enseñar un par de cosillas a sus antiguos alumnos?

 ¡Empieza la clase!

Un unicornio arrinconado

El Basilisco contempla el batiburrillo de criaturas

Gryffindor (Sergio, Hogwarts): Fang, Harry (bombarda, sauco y petri), Hermione (cuchilo de Bella, protego máxima), Ron (espada de Gryffindor), Hagrid y Enjambre de acros.
Carroñeros (David, Mortífagos): Basilisco, Nagini, Voldemort (wingardium), Draco Morti (expecto patronum, poti anti-parálisis)
Escenario: Clase de Criaturas Mágicas
Victoria para Gryffindor, que no conquista ningún territorio porque su rival no tiene. Por el contrario, gana +20 a su poder territorial para la siguiente ronda.

Sergio: La partida muy divertida. Todas las criaturas fueron domadas y puntuamos por cada una de ellas: el Troll cayó en un par de turnos, gracias al Wingardium de David, bastante épico. Su estrategia de colocar una loseta en el centro para que la araña empezara más cerca de él también fue bastante buena, le permitió hacer el desafío de magia bien pronto. Yo conseguí domar al Unicornio con Hagrid, tras intentarlo con media banda. La carta de Colapso a mitad de la partida fue bastante decisiva para darme la victoria.

David: Grandisma partida contra Sergio, que empezó muy bien por mi parte sumando los 3 primeros puntos de la acromántula. Luego la carta de poner 3 losetas de terreno imparable me mató (la jugamos mal, no sabíamos que se quitaba tras un turno), ya que el Basilisco se quedaba atascado. Aún estuvo muy igualada. En la 5 ronda me mató a Draco, y en la 6 dominó a los centauros (a mí no me daba para resolver su desafío). Se nota llevar a Voldemort, lastima que no me salieran las cartas de Tesoros para puntuar y mira que metí todas… Decir también que mi rival no sacó ni un Protego Máxima.

Una lucha igualada

Tres nodos de poder, y una oportunidad para darle la vuelta al sentido de la guerra. La profesora Minerva observó el campo de batalla: al otro lado, el ruido de los cascos auguraba lo que estaba por venir. Lo que no esperaba era ver aquella inmensa silueta surgiendo de los árboles, reptando como un mal augurio.

Se viene una buena

¡La lucha por las columnas!

Hufflepuff (Jorge, Hogwarts): Fang, Griphook (+3 galeones), Hagrid (varita rota, edicto de Macusa), Neville (espada de Gryff, Alarte, poción anti-veneno), Ginny (cuchillo de Bella, Patronus) y Minerva (sáuco, Rictusempra, Bombarda, Braquiam Emendo)
Espíritus (Frank, Criaturas Mágicas): Centauro (poti anti-parálisis), Centauro (blood-replenishing, cuerdas de centauro), Kreacher (petri), Basilisco y Unicornio
Escenario: Las tres Columnas (escenario del manual competitivo)
¡Empate!

Jorge: La partida brutal, en los primeros turnos ha habido lucha por el centro, pero yo he tenido que recolocar mucho las figuras porque me petrificaba por todos lados y Minerva iba de un lado a otro repartiendo liderazgo. El basilisco de ha comido al perro y el gnomo, pero no ha podido matar al valiente neville, que ha intentado darle espadazos con todo tipo de veneno corriéndole por el cuerpo. Mientras, con lágrimas es los ojos, Hagrid aprovechaba el rictusempra de Minerva para matar unicornios y centauros. Al final, 20-17, pero el banco de Gringotts no perdona y esos tres galeones han sido devueltos para terminar una partida muy muy divertida en merecidas tablas.

Frank: Pues la verdad que he tenido suerte en las cartas de búsqueda, me salió defender, superioridad numérica y territorial, esta última me hizo puntuar durante toda la partida, gracias al gran aguante del basilisco y los centauros. Mi mejor personaje fue sin duda el basilisco que se llevó por delante primero al gnomo de gringotts, luego a fang y dejó muy mal herido a Neville, este volvía en pie aún envenenado y con múltiples mordiscos de basilisco. Kreacher hizo una función buena moviéndose por el lateral derecho forzando a Jorge que se movieran todo el rato alrededor del patronus que invocó mientras la gran serpiente repartía estopa por el flanco izquierdo. Al ver que la profesora Mcgonagall era un hueso duro de roer con protego máxima y el patronus; fui a por los que estaban lejos de esta y eran Fang, el Gnomo y Neville, este último custodiaba el pilar más cercano a la zona de despliegue de Jorge. Jorge puntuaba mucho y durante toda la partida el me iba ganando en puntos por las cartas de búsqueda, yo conseguía que no se distanciara tanto con la toma de la columna central y la más cercana a mi zona de despliegue. Como vi que en la columna central llevaba las de perder fui a donde estaba Neville y se la arrebaté con el basilisco, manteniendo todo el rato el puntuar de dos columnas. El hecho de que Jorge llevara al gnomo me benefició porque esos tres galeones de hipoteca hizo que la puntuación quedará en tablas en vez de ser la victoria para él.

La comilona de las arañas

Una marea negra se extendía sobre el suelo de la cámara, ondulando y mutando al compás de sus deseos. Sus hijas, hambrientas, reclamaban carne fresca, chasqueando sus pinzas. Y Aragog estaba más que dispuesta a ofrecérsela.

Despliegue inicial

Al ladito del velo. ¿Quién dijo miedo?

PEDDO (Pepe, Criaturas Mágicas): Aragog, Enjambre x 2, Firenze (Edicto y poti anti-parálisis), Dementor y Kreacher (Petri)
Ministerio (Patxi, Mortífagos): Voldemort (Petri), Crouch Jr (Arania Exume, Avada), Basilisco, Nagini y Griphook
Escenario: La Batalla en la Cámara de la Muerte.
Victoria para PEDDO, que se hace con el control de Despacho del Ministro.

Pepe: Patxi no tenía nada contra petrificus, así que en el turno 2 Voldemort cayó petrificado, y más tarde nagini. El Dementor y las Acromántulas fueron encerrando al Basilisco en el centro, y eso era una herida por turno gracias al velo. Mientras, Aragog y Firenze se encargaron de Crouch. Entre las bajas y el edicto de MACUSA, la partida se resolvió a mi favor.

Patxi: Partida en la que no me acompañó la suerte, y mi rival tuvo una poquita más. Aún así cometí errores que me lastraron. Pepe fue un gran rival al que odiaré profundamente.

La Segunda Prueba

Sin dejar rastro, así había sido. Las sirenas se los habían llevado, y algunos entre los suyos ya les daban por perdidos. Sin embargo, algunas voces se alzaron sobre las demás, apelando al poco sentido de honor y camaradería que pudiera quedar en sus corazones. Eran de los suyos. Debían ir a rescatarles, aunque eso supusiera tener que adentrarse en el corazón de aquellas negras aguas...

Cuatro rehenes, tiempo limitado

Listos para la zambullida

¡Lucha de titanes!

Profesores (Fausto, Mortífagos): Basilisco, Snape (sáuco, Brackium Emendo, petri), Tom Riddle (Alarte), Acromántula Grande
Azkaban (Jugador, Criaturas Mágicas): Basilisco, Kreacher (Protego Máxima), Magorian (Arco Reforzado, Edicto de MACUSA), Enjambre de Acromántulas, Unicornio
Escenario: La Segunda Prueba (versión revisada tras el feedback).
Victoria para Azkaban, que se hace con el control de Lago.

Guille: Una partida muy diferente y divertida, lo cierto es que la gané tirando de estrategias un poco guarras, pero qué se le va a hacer. En el primer turno creía que la cosa se me iba a hacer cuesta arriba, pero creo que Fausto no se dio cuenta de que poniendo al Basilisco en la salida de mi zona de despliegue me bloqueaba a toda la banda durante los primeros turnos (hasta que consiguiera bajarle, algo poco probable en menos de tres turnos mínimo, incluso atacando con todos). En su lugar, le mandó a rescatar a los rehenes (un buen plan sobre el papel, con todo su movimiento y aguante). Pero como él no lo hizo… Pues lo hice yo. Y básicamente ahí se le fue la partida, porque el gusanillo es un mal bicho y consiguió petrificarle (o comerse directamente) a media banda. Y claro, ya le tienes ahí en la puerta toda la partida, por lo que ni siquiera volver con los rehenes para anotar puntos era viable. Una victoria agridulce, porque lo cierto es que Fausto jugó muy bien (incluso consiguió salvar a su Basilisco in extremis de mi intento rastrero de ahógarselo, consiguiendo un nicho de aire gracias a una buena elección de cartas de aventura). Creo que se centró más en jugar el escenario… Y yo más en aplastarle sin piedad XD

Dando el cante

Umbridge se apoyó en uno de los bancos, no sin antes apartar la nieve para no mojar su ropa. Luego contempló el parque con una mueca de desprecio. Los muggles no tenían ningún sentido de la estética, aquel parque era horrendo. Le habría gustado arreglarlo con un par de toques de su varita, pero sus órdenes estaban claras. “Ya oísteis al Señor Oscuro”, recordó, dirigiéndose a los otros. “Sed discretos. No queremos llamar la atención”. Fue entonces cuando uno de los mortífagos se giró hacia ella y carraspeó. “Señora…”. Umbridge puso los ojos en blanco. “¿A ver, qué es lo que no entiendes?”. El tipo se limitó a señalar al otro lado del parque. Al seguirle con la mirada, Umbridge soltó una risita. “Perfecto, ya empezaba a temer que el chivatazo sería falso. Preparad las varitas, queridos. Vamos a aplastar unos cuantos bichos…”

Las bandas se evalúan mutuamente

Con estas minis y estas losetas sí que mola jugar

Un mortífago optimista

Leales (Mónica, Mortífagos): Umbridge (sáuco, Avada), Draco (bombarda, gira-tiempo), Dementor, Nagini, Mortífago 5 (poción anti-parálisis, Espada)
Otros Seres (Nacho, Criaturas Mágicas): Aragog, Basilisco, Dobby (petri), Enjambre de acros x 3
Escenario:Entre Muggles
Victoria para Otros Seres, que se hace con el control de Privet Drive.

Nacho: El escenario beneficiaba mucho a mi banda. Mónica me tiró un par de Crucios, y solo le restó. Por mi parte sí que conseguí quitarme a alguno (Aragog se comió a Draco con un solo ataque), pero es cierto que la penalización a los ataques menos poderosos hizo que me lo pensara dos veces antes de ir a por todas. Por ejemplo, el Enjambre de acromántulas no atacó ninguna. Al final, la configuración de la banda era demasiado dura para estas reglas, ya que costaba mucho hacer bajas en mi banda.

Mónica: Las arañas con sigilo y Aragog son duras de pelar. Ni con la bombarda han caído. He tenido que ir a besitos de dementor, mordiscos de Nagini y el Crucio. El pobre Draco cayó y eso le dio la partida, porque yo no conseguí ninguna baja real. Ni un mísero Enjambre XD


CONCLUSIONES

Como bien afirma el dicho popular, “ya está todo el pescado vendido”. Los mortífagos tenían una oportunidad para remontar, pero los desastrosos resultados de esta ronda hacen que esta posibilidad se haya reducido considerablemente. ¿Es imposible entonces arrebatar la victoria a las Criaturas Mágicas? Bueno, queda una ronda todavía, y para cerrar la Campaña se organizará un evento final en el que, posiblemente, se pueda obtener un poco de poder territorial adicional. Pero incluso con esas la posibilidad es muy remota. ¡Las bestias conservan su reinado!

Por otro lado, a nivel individual no está nada escrito. Además de los premios por facción, también hay trofeos que se otorgan a los jugadores por sus logros personales. Hufflepuff, por ejemplo, se perfila como una banda poderosa en el castillo de Hogwarts, disputándose a uñas y dientes el control de las salas comunes y el resto de los territorios vecinos con los Profesores mortífagos. Un pequeño reducto de Gryffindor y el Ministerio apoyan a una u otra banda, respectivamente, y algunas criaturas acechan en el perímetro del castillo y Hogsmeade… ¿Quién establecerá su dominio, finalmente? ¿O serán los dos mermados por la entrada de una tercera fuerza, a última hora?

El Callejón Diagon, por su parte, parece haber sido monopolizado por los Otros Seres, un grupo de criaturas poco comunes que han ido extendiendo poco a poco su influencia entre las distintas tiendas. Los únicos que podrían intentar disputar este lugar tan simbólico son los Sagrados 28, porque es dudoso que Hufflepuff renuncie a Hogwarts a favor de un lugar en el cual apenas tiene presencia, a estas alturas de la Campaña. La hegemonía de las criaturas se repite en el Ministerio de magia, en el que los elfos (PEDDO), dementores (Azkaban) y de nuevo los Otros Seres se reparten lo que en su momento fue el faro de orden y ley de la Comunidad Mágica.

Pero donde las Criaturas Mágicas demuestran su verdadero poderío es en Reino Unido. Las llanuras de la isla retumban ante el sonido de los cascos de las Manadas de Centauros. Los Espíritus invaden las costas y los edificios deshabitados, los elfos se unen a la causa de PEDDO y se rebelan contra sus amos… Y todo el mapa se pinta de azul. ¿Todo? ¡No! Los mortífagos más Leales al señor oscuro resisten en sus baluartes, intentando recuperar el mundo que una vez les perteneció de las sucias patas de aquellas bestias.

En el siguiente post listaré los distintos trofeos a los que podrá acceder como jugador. ¡Empieza la última ronda!

Situación actual de la campaña

HOGWARTS

EL MINISTERIO

EL CALLEJÓN DIAGON

REINO UNIDO

Leyenda

No hay comentarios:

Publicar un comentario