lunes, 16 de agosto de 2021

"Liguilla" DC/Marvel Universe Miniature Game (septiembre-diciembre 2021): primera ronda.


 

 

Hola a todos.


Al final serán 10 los valientes que entrarán en liza en esta liguilla. Recordemos que la afiliación que se escoja deberá mantenerse durante las 4 partidas de la misma (aunque se puede cambiar los personajes con los que se juegue en cada partida). Para que cada uno tenga tiempo de pensar qué quiere jugar, no hace falta que se escoja afiliación hasta el mismo día de la primera partida, ahí ya no habrá marcha atrás.


La primera ronda es por sorteo el cual se ha llevado a cabo estando otro jugador de la liguilla presente dando lugar a los siguientes emparejamientos:

 

GRAOMAN - KYRA W

CELEBNAUR - SERGIO

TXETXU - ANDRÉS

VICENTE - JUANFRAN

JULIO - HALDRICH


Como recordareis en las bases, en cada jornada de mostrarán 4 escenarios y antes de cada partida se tirará un dado. Con un resultado de 1-2 se jugará el primer escenario, con un 3-4 el segundo, con un 5-6 el tercero, y con un 7-8 el cuarto.


Aquí os dejo los escenarios de esta primera jornada.


ESCENARIO 1:


Aclaraciones:

1- El jugador que más daño cause a las marcadores se chequea al final de cada ronda, puntualizar que aunque los marcadores pueden recuperar daño esta recuperación no influye en el daño que se cause (es decir si se hacen 10 de daños, aunque luego el rival repare 4, siguen siendo 10 daños).

2-  El PV al primer jugador que coloque 2 modelos en zona de despliegue enemigo en la misma ronda se puntúa al final de la ronda, es decir, que esta condición se chequea al final de la ronda y los modelos no pueden estar KO. Si los 2 jugadores cumplen dicha condición al final de la misma ronda los 2 ganan 1 PV. Obviamente este objetivo solo se obtiene 1 vez por partida.


ESCENARIO 2:

Aclaraciones:
1- Cada modelo solo podrá colocar 1 marcador de llamada por ronda, si bien podrá gastar todos los POW que necesita hasta que lo coloque.
2- Un modelo enemigo puede gastar todos los POW que necesite para quitar un marcador enemigo y puede retirar más de 1 marcador enemigo por ronda.
3- La primera condición de victoria de 1 PV por cada marcador de llamada colocado solo se chequea al final de la partida. Es decir, puntuarás por cada marcador que permanezca en juego cuando acabe la partida.
4- La segunda condición de victoria que se chequea cada ronda cuenta quién más marcadores de llamada tenga al final de la ronda colocados, es decir, si pones 1 pero te lo levantan no se puntúa.



ESCENARIO 3:

Aclaraciones:
- Ningún  modelo puede desplegarse dentro de una zona de poder.
- La condición de 1 PV al que solo tenga modelos propios en ambas zonas de poder se chequeará al final de cada ronda en vez de al final de la partida, eso sí, hay que tener modelos en ambas zonas, no vale con tenerlos solo en 1 de ellas.
- Solo se puntúa 1 vez por incapacitar a un modelo enemigo de nivel 10 o mayor.



ESCENARIO 4:




 Aclaraciones:

- Para el despliegue de cajas madres se añade lo siguiente: no podrán ser desplegadas a menos de 8" entre ellas.

- Un mismo personaje puede intentar superar la tirada de Willpower todas las veces que quiera para activar una misma caja madre siempre que pueda pagar su coste en poder. No obstante ningún modelo podrá activar más de 2 cajas madres por turno ni transportarse a través de ellas más de 1 vez por turno.

- La primera condición de victoria se sustituye por 1 PV por cada 2 cajas madres controladas al final de cada ronda, es decir si controlas 2 te llevas 1 PV, si controlas 3 te llevas un PV, si controlas 4 te llevas 2 PV... He decidido probar así ya que en el último torneo se obtuvieron puntuaciones llamativamente muy altas en este escenario.





Hay de plazo para jugar lo que queda de agosto y todo septiembre.


¡Qué rueden los dados!

Haldrich

No hay comentarios:

Publicar un comentario