viernes, 6 de agosto de 2021

Novedades junio 2021: DC Universe Miniature Game.

 Hola a todos.


Habéis leido bien, analizamos las novedades que anunció Knight Models para DC Universe Miniature Game hace más de 1 mes. Si alguno de vosotros os preguntais por qué he tardado tanto os diré que no ha sido por dejadez, sino que de las 3 novedades que hubo solo colgaron la tarjeta de una de ellas y por eso he estado esperando para ver si colgaban el resto y hacer una análisis de su perfil. Sin embargo hoy han anunciado las novedades de julio de Batman (aunque estemos en agosto) y, aunque han subido las tarjetas de estas últimas, seguimos sin tener noticias de las de DC.


Como estrategia de venta sigo sin entender no colgar la tarjeta del personaje. Obviamente hay gente que compra las minis por coleccionismo y a ellos les va a dar igual la tarjeta, pero aquellos que cogen las miniaturas para jugar dudo que vayan a adquirir una mini sin conocer absolutamente nada de su perfil. Tal vez yo sea el raro pero, sinceramente, no lo entiendo. También puede ser que tengan una confianza casi nula en el potencial de su juego, al cual tienen medio abandonado, pero si tienen la idea de impulsarlo esta no es a mi parecer la forma de hacerlo.


Ahora vamos a la parte positiva, después de muchos meses de sequía (la última mini que salió fue la Wonder Woman de la película en febrero), por fin ha habido 3 miniaturas nuevas que vamos a pasar a ver a continuación.


Empezamos con la más novedosa y la única para la que han colgado tarjeta: Saint Walker, un Blue Lantern, el primero que sacan para el juego.

 

Me parece una mini bien diseñada y proporcionada, el problema es que se parece mucho a otros lanterns que hemos visto los meses previos. No es un problema de Knight Models, es que por lore es así. En conjunto una mini notable.


 

Respecto a su perfil tenemos un refuerzo para los buenos de 12 niveles con afiliación también blue lantern (si bien actualmente es el único disponible). Posee lleadership y muchos de sus ataques son similares a otros lanterns. La principal diferencia es que su ataque rojo es casi iirrealizable sino hay un Green Lantern cercano y, lo que me parece un poco roto es su Power of Hope que, siendo gratuito, da 1 de poder más a todas las minis cercanas (2 junto con el All We Be Well) y elimina todos los bonificadores negativos de la barra de endurance. Sinceramente creo que mucho booster de poder para su coste.


La siguiente novedad fue la versión cómic del General Zod. Me gustaba mucho el basado en la película, pero este me parece también genial con una pose de superioridad muy acorde. Sin lugar a dudas mi miniatura favorita de las tres.


 


Finalmente tenemos un nuevo Black Adam que está bastante bien, mejora al antiguo een casi todo aunque es bastante parecido en pose. Nuevamente una mini de notable.


 

Como veis, cualquier mini nueva es una gran noticia para el juego. Yo personalmente preferiría minis que no tuvieran versiones previas, pero en ese sentido tampoco voy a quejarme demasiado teniendo en cuenta de donde venimos.


Hasta otro día.

Haldrich

No hay comentarios:

Publicar un comentario