sábado, 7 de agosto de 2021

Novedades de julio 2021: Batman Miniature Game.

 Hola a todos.


El pasado viernes se pusieron en preventa las novedades de julio de Batman Miniature Game (sí, ya es agosto, pero deben de ir con algo de retraso). Esta vez ha sido un mes relativamente tranquilo, ya que no se ha actualizado ninguna banda o Team pero han sacado 4 personajes bastante interesantes. Vamos con ellos.


Empezamos con Green Arrow, es decir la primera versión de Oliver Queen completamente nueva que vemos en tercera edición. Estéticamente me parece correcta, para mi un notable y no un sobresaliente por 2 motivos: la flecha parece muy gruesa (con la resina actual que no se rompe tal vez podría haberse afinado un poco), y la segunda la base rural que no me molan demasiado las ramas sobre las que se sostiene. Aun así una buena mini de Green Arrow (pero no mi favorita de las que han hecho hasta ahora de él).


 

Metiéndonos en el tema del perfil lo primero que sorprende es que es sidekick. cierto es que en esta edición el rango de líder no es tan valioso como antes pero yo hubiera esperado que fuera lider o un rango doble. Lo segundo que me llama la atención es su bajo coste, solo 80 de reputación y no consume dinero (algo que habitualmente se reserva solo a los líderes...). Va armado con un arco con 4 de munición, es decir tiene para toda la partida. Es además una mini muy ágil con acrobata y movimiento 12. Como la mayoría sabreis los arqueros en tercera son en general medio inútiles excepto casos puntuales que tengan alguna regla propia rompedora, y este es el caso. A parte del Good Aim y Rapid Fire que se le presuponía se le han añadido 3 traits rompedores: Master Marksman (repites los dados de ataque a distancia que falles), Hunter (permite que si atacas a una mini enemiga ya activada puedas usar Good Aim y Rapid Fire a la vez) y The Quiver (al principio de cada activación le puedes dar un bonus entre +2 ROF, Stunned a sus ataques a distancia, KD y Blunt 2 a sus ataques a distancia o Grapple Gun). En definitiva, no veo ningún Green Arrow que remotamente pueda hacerle competencia por el coste que le han calzado.


Seguimos con la pareja: Black Canary. La mini en sí me gusta mucho, pero he de decir que el render se veía mejor y, es que no sé si es solo sensación mía pero esta hornada de miniaturas me parecen peor pintadas que los que nos suelen ofrecer habitualmente. Ojo que yo pinto mil veces peor y no digo que estén mal pintadas... pero me parece que ha bajado el nivel y por eso las veo menos resultonas. Lo único que veo desaprovechada es la peana ya que tiene mucho espacio muerto.


 

Respecto al perfil soprende que solo tenga afiliación Batman, se supone que una banda es Birds of Prey, no tiene sentido que no puedas llevarla allí también. Tiene el mismo coste que Arrow y comparte la mayor parte de sus características como movimiento 12; ataque, defensa y fuerza 4; y Willpower 7 (aunque un punto menos de endurance (7 en este caso). Es acróbata y va armada con una pistola y Martial Progress (ataque cuerpo a cuerpo con overwhelming y CRT: Paralize). Lo que siempre ha destacado del Canario ha sido su grito y se sigue manteniendo: por una especial pones plantilla expansiva y los minis afectas hacen chequeo de willpower o se comen 1 sangre y Stunned. A parte por un esfuerzo puedes hacer que los modelos afectados por el mismo tiren un dado menos para el chequeo y sufran el efecto Pushed. También es Hiddren y tiene Team con Arrow. También tiene Shockwave... pero cuesta una especial y teniendo el grito del canario creo que se usará poco. Nuevamente el mejor Canario que hay ahora mismo disponible.


Vamos con mi mini favorita del mes: Punchlina. Viene de los recientes comics de Joker Wars y es la lugarteniente de Joker. La mini, peana incluida, me parece que la han clavado. Sobresaliente sin lugar a dudas... y eso que el pintado sigo pensando que no es excelente.


 

Es obviamente sidekick para Joker por 66 puntos y 100$. Como casi toda está hornada tiene 12 de movimiento; 4 de ataque, defensa y fuerza; y va armada con un cuchillo envenenado de 1 sangre en cuerpo a cuerpo y cuchillos arrojadizos de corta distancia también envenenados. Es acróbata y fast con lo que mueve hasta 15" por turno, y toxicologist (le permite sustituir el poison de sus ataques por enervating 2 o scared, a parte de que los que sufran daño por veneno y esten cercanos se lleven 1 sangre adicional). Aunque en potencia no hace mucho daño tiene Disguised Sneak Attack que, si superas un chequeo de Willpower opuesto, la mini enemiga no puede defenderse. A parte por lore tiene True Love al Joker y Aversión a Harley Quinn y un trait que el concepto me ha llamado la atención: True Psychopath, y es que creo que es el primer trait que interáctua con una carta de objetivo específica para hacerla más sencilla de cumplir (no tengo claro que ese concepto me guste).


La última mini de este mes ha sido la Catwoman de la seríe de los 60. Estéticamente nada que objetar, es una miniatura que me parece muy correcta a pesar de que algunos la ven muy cabezona. Para mi de notable alto ya que capta muy bien la esencia de lo que busca.


 

A diferencia de otras Catwomen, esta tiene como rival a Batman, pudiendo ir de sidekick o free agent de todas las bandas de malosos. Cuesta 44 de reputación y 200$. Aunque tiene un movimiento de 12 no es acróbata y su defensa es 4, lo que la hace relativamente blandita, si bien su coste es menor que otras Catwomen. Tiene ataque 3 pero va armada con Claws with Cataphrenia que hacen sangre y contu... y tienen el efecto Hypnotize (algo que hasta ahora creo que ningún arma poseía). También cuenta con unas bombas que no hacen daño pero ralentizan. Como traits destaca Business Agent (da pasta para la banda), Don´t Mind Me (mejora su superviviencia hasta que ataque por primera vez), Escape Artist, Thief y Night Vision.


Como veis aunque han sido pocas novedades creo que son más que interesantes. Aun así echo en falta 2 cosas: cartas de objetivo propias para los personajes (que Green Arrow o Punchline no tengan carta de objetivo y sí que tenga Clock King o Kite Man no tiene ningún sentido... yo quiero creer que en un futuro sacarán otro pack de objetivos con cartas para todas las minis nuevas que estamos viendo durante estos meses); y la otra cosa es que podría haber sido una buena oportunidad para haber actualizado el Team Arrow con Arsenal, Speedy y algún otro personaje que no tuvo mini en las ediciones previas. Supongo que remozarán los Teams en un futuro y, esperemos, que les añadan cartas de objetivo propias que les hagan más temáticos.


¿Os han gustado a vosotros las novedades?


Hasta otro día.

Haldrich

No hay comentarios:

Publicar un comentario