viernes, 9 de septiembre de 2022

Campaña DC/Marvel Universe Miniature Game: "EL PALADÍN" (Octubre 2022 a enero 2023).




 Hola a todos.

Tras el verano es tiempo de retomar las actividades y he decidido organizar una campaña para DC/Marvel Miniature Game.
 
Como habitualmente, la idea es jugar una partida cada mes para sí no saturar y poder compatibilizar con otras frikadas que tenga cada uno. Los emparejamientos iniciales se harán por sorteo y luego por formato suizo como en un torneo, de modo que cada uno vaya quedando emparejado con gente de nivel similar.
 
Las partidas obviamente podrán jugarse donde acuerden los contendientes y al final del mes, si alguna no se ha completado, se dará como perdida a ambos contendientes (excepto que uno de ellos tenga más partidas sin jugar que el otro y se note una falta de disponibilidad evidente, en cuyo caso será este el perdedor).

Las partidas serán a 60 niveles, y se aceptan las tarjetas oficiales de Knight Models y las fanmade de Haldrich para DC; y las tarjetas fanmade de Juri y de Haldrich para quienes escojan llevar a Marvel. Igualmente se aplican las últimas FAQs publicadas en este blog.
 
Pues que la idea del Paladín de momento no ha cuajado lo dejamos en una campaña estándar en la que se puede cambiar de equipo y afiliación en cada jornada.


Antes de cada jornada se dará a conocer el escenario que se jugará y que será para todos en común con las condiciones de victoria de cada uno.

Para definir el ganador o vencedor de cada partida se publicará el baremo de los puntos de victoria (PV) de diferencia para cada escenario en concreto. En cuanto a los PB que se obtendrán son:
- Empate: Ambos jugadores se llevan 2 PB.
- Victoria Simple: El ganador 3 PB y el perdedor 1 PB.
- Victoria Total: El ganador 4 PB y el perdedor 0 PB.


Para la clasificación general irá primero el jugador que más PB tenga, en caso de empate el que más PV a favor tenga, en caso de empate el que menos PV en contra tenga.


Se usará la última versión de las reglas del juego de DC Universe Miniature Game con 2 excepciones:
- Cada miniatura sólo podrá usar el ataque especial de agarrar y lanzar un personaje enemigo exitosamente 1 vez por partida. Adicionalmente, si algún personaje tiene alguna habilidad especial que permita hacer también agarres podrá emplearla para lanzar a una mini enemiga exitósamente 1 vez por partida. Obviamente para lanzar escenografía no se aplica este límite.
- Para que una miniatura quede derribada por el impacto de otro objeto o miniatura, está debe ser al menos del mismo tamaño.
 
 
 
Al ser un evento sin soporte oficial de ningún tipo o ningún tipo de patrocinio se permiten cualquier miniatura de DC o Marvel que represente a los personajes (es decir, minis de Knight Models, Crisis Protocol, Heroclix o impresión 3D). Adicionalmente, se aceptaría un máximo de 1 proxy (entendiendo como tal una miniatura de un personaje que no sea al mismo que representa la tarjeta, por ejemplo uso a Batgirl como Zatanna).

La inscripción es GRATUITA, se organiza por el placer de jugar y, obviamente, los premios son inexistentes excepto el honor inmaterial de aparecer en el Daily Planet. Los trofeos serán para:
- Los 3 primeros clasificados al final de la campaña.
- Cada jornada habrá una condición especial para intentar conseguir otra medalla.


Eso sí, se agradecería que los que se apunten intenten jugar sus partidas y ya aviso que, en caso de ser impares, el último inscrito se quedaría fuera lamentablemente.

La fecha límite para inscribirse es el 27 de septiembre, pudiendo contactarse por whatsapp conmigo o a través de la dirección de correo eldivandelasmaravillas@hotmail.com.

Cualquier duda por favor preguntar y se os intentará resolver.
 

Hasta otro día.
Haldrich

No hay comentarios:

Publicar un comentario