lunes, 6 de agosto de 2018

Un para de novedades de la GenCon 2018.

Hola a todos.

Hoy voy a informaros de un par de novedades que se han anunciado en la GenCon que se ha celebrando estos días. Ambas están en relación a juegos de mesa de FantasyFlightGames.

La primera por importancia sería la tercera edición del juego de mesa Arkham Horror. En principio parece ser que el juego va a ser más narrativo en línea a su reciente LCG. También llama la atención que el tablero pasa a ser modular con lo que contribuirá en una mayor personalización de cada partida. No obstante es de esperar que conserve su esencia ya que se mantienen las mismas fases en cada turno y los monstruos en el tablero (aunque parece que está vez serán más dinámicos).
La caja recuerda mucho a la de la segunda edición.

El juego tiene muy buena pinta y no dudaría en comprarmelo sino fuese porque ya tengo la segunda edición del Arkham Horror y el Eldritch Horror. No dudo que el juego aporte novedades pero no creo que en mi caso sean suficientes para un desembolso de este tamaño, ya que me conozco y no sería solo el juego base, sino las múltiples expansiones posteriores. Además volveremos a ver a los mismos investigadores, monstruos y primigénios casi seguro y, probablemente, reciclen parte de las imagenes ya usadas en otros juegos del mismo universo.
Tablero modular y los mismos investigadores ya conocidos por todos.

Mi opinión: sino tienes el anterior Arkham o Eldritch esta tercera edición es una magnifica alternativa para meterte en el mundillo de Lovecraft; pero si ya los tienes mucho tienes que haber jugado a los anteriores como para plantearte seriamente embarcarte nuevamente en esta aventura.



La otra novedad que quería destacar es la expansión Mother of Dragons para el juego de tablero de Juego de Tronos. La verdad es que es una expansión que yo creía que saldría hace un par de años siguiendo al juego básico, y es que me parecía muy obvio que intentarían meter a la casa Targaryen, sin embargo el paso del tiempo me había inducido a pensar que tal vez me había equivocado.
Llegan los dragones a nuestra mesa...

En esta expansión amplian el juego hasta 8 jugadores añadiendo a la casa Arryn y sobre todo a la Targaryen que al parecer va a tener tropas únicas como los dragones y sus condiciones de victoria van a ser diferentes. 
Dos nuevs casas, fichas y mecánicas para las partidas.

Tambien van a introducir un sistema de vasallos para reclutar fuerzas neutrales y van a incluir al Banco de Hierro para poder negociar condiciones ventajosas. Creo que todas estas novedades van a incluir a añadir bastante variedad en las partidas que en ocasiones, con el juego base, son un poco previsibles ya que generalmente cada facción tiende a repetir los mismo movimientos en distintas partidas para ganar.
El sistema de vasallos promete. Veremos si aporta la suficiente variedad al juego.
Mi opinion: creo que va a ser una compra casi obligatoria para aquellos que tengan el juego básico y lo usen habitualmente; yo al menos no dudaré en comprarmela. Si por el contrario el juego base no te gusta, o juegas poco, esta expansión no va a merecerte probablemente la pena.

¿Vosotros que pensais de estas 2 novedades? ¿Vais a picar con alguna?

¡Hasta otro día!

Haldrich

No hay comentarios:

Publicar un comentario