lunes, 27 de mayo de 2019

Informe de batalla Batman Miniature Game: Gotham City Sirens vs Bane

Hola a todos,

Os dejo el informe de batalla de mi última partida de liga.

HALDRICH: GOTHAM CITY SIRENS
- Poison Ivy (comic versión) con Modified Pheromone
- Harley Quinn
- Mad Hatter
- Borj con Corrosive Blood
- Master of ceremonies con Mutant Alterations y Corrosive Blood
- Prisoner05 con Mutant Alterations.

JUANFRAN: BANE
- Bane (Arkham Origins)
- Bird
- Elite Op
- Dallas
- Dreadnought OP con Handcuffs y Venom Dose
- Smash
- McGregor
- Prisoner93432

DESPLIEGUE:
El escenario de esta ronda fue CAOS EN LA CIUDAD. Como estrategia yo escogí Madrugador para asegurarme empezar el primer turno y la propia de Posion Ivy para cambiar una planta de localización. Juanfran eligió tener un objetivo adicional y mover un barril de Titan.
Ambos deplegamos bastante centrados en nuestra zona de despliegue ya que no sabíamos donde caerían los objetivos. Como objetivos yo elegí Munición, suministros médicos y Titan. Juanfran Titan, munición, suministros médicos y cajas fuertes.

TURNO 1: Con la estrategia madrugador me aseguré el inicio y desplegué a Borj pegada a Dallas y usé el Control Pheromone sobre Dallas y EliteOP controlando a ambos. Luego repartí los 3 ataques entre Bane y Dreadnought entrando uno a cada uno. Seguidamente el activo a Bane y empujó a la planta con lo que está murió automáticamente. Active al EliteOP controlado y metí 3 tiros a Bane que lo dejaron seco cayendo su líder en este primer turno, luego moví a la miniatura lo más lejos posible. El resto del turno consistió en avance por ambos bandos con Mad Hatter controlando a Smash (después de que este ya hubiera activado). Dallas que también controlaba disparó al preso pero ninguno de los 3 disparos entró, y Harley Quinn que controló una caja fuerte.
PUNTOS DE VICTORIA: HALDRICH 8 - JUANFRAN 1



TURNO 2: Turno bien jugado por Juanfran que con una granada de humo de Bird dejó ciegos a Posion Ivy y el Sombrerero con lo que no hubo posibilidad de hacer control mental en esta ocasión. Con DreadnoughtOP dejó KO al maestro de ceremonias que no fue capaz de bloquear ninguno de sus ataques. Igualmente con EliteOP disparó a Ivy después de mover y a pesar de los 2 pings que tuvo que superar la hirió haciéndole 3 sangres. Harley disparó al preso con ROF4, impactaron 3 pero todos los disparos fallaron con el ping, solo Smash que aun estaba controlado del turno anterior consiguió hacerle una sangre y una contusión. También recibió disparo McGregor del Prisoner05 pero no hubo suerte.
Respecto a control de objetivos Juanfran controló su Titan y una caja fuerte y yo una caja fuerte.
PUNTOS DE VICTORIA: HALDRICH 1 - JUANFRAN 4





TURNO 3: Posion Ivy intentó controlar sin éxito a DreadnoughtOP y a Elite OP, afortunadamente a este último consiguió controlarle el sombrero con lo que EliteOP disparó a Bird causándole daño. Entre McGregor, Dallas y Smash le liquidaron al Prisoner05. Dredanought arrestó al maestro de ceremonias.
La banda de Bane consiguió controlar este turno su munición y su titan, la de las Sirenas su propio Titan.
PUNTOS DE VICTORIA: HALDRICH 3 - JUANFRAN 8

TURNO 4: Ivy consiguió controlar a Dreadnought que dejó KO a Bird, Harley titanizada dejó KO a Smash y se defendió de McGregor. Dallas fue controlado por el Sombrero y se alejó de allí. Elite OP disparó después de haber movido y esta vez no consiguió dañar a Ivy.
Juanfran controló su munición y las Sirenas esta vez no se hicieron con ningún objetivo.
PUNTOS DE VICTORIA: HALDRICH 4 - JUANFRAN3

TURNO 5: En este turno es donde empezó a decantarse la partida. Ivy controló a Dreadnought que finiquió a Bird y a Elite OP. Harley noqueó a Dallas. Poco más digno de mención en este turno. 
Juanfran controló una caja fuerte y las Sirenas sus suministros médicos.
PUNTOS DE VICTORIA: HALDRICH 8 - JUANFRAN 1



TURNO 6: Último turno. Dreadnought fue nuevamente controlado y acabó de una vez con el preso. El Sombrero controló a McGregor y nada más relevante ya que Juanfran no consigió levantar el turno anterior a ninguno de sus personajes KO.
Harley fue la única que controló un objetivo este turno.
Ambos bandos se llevaron 3 PV por no haber minis enemigas en su zona de despliegue al final de la partida.
PUNTOS DE VICTORIA: HALDRICH 7 - JUANFRAN 3


RESULTADO FINAL: 
HALDRICH 31 - JUANFRAN 20. VICTORIA PARCIAL PARA LAS SIRENAS.

CONCLUSIONES:
La partida estuvo más igualada de lo que prometía después del primer turno en que cayó Bane. Yo había diseñado una banda de sirenas con control mental extremo (potencialmente hasta 5 enemigos por turno), ya sabía que es una banda que no tiene gran pegada ni disparo y que sino controlas o, contra determinadas bandas que se defienden bien ante el mismo, lo puedes pasar mal. Tal vez a nivel competitivo sería preferible quitar algo de control mental y reforzar el cuerpo a cuerpo... pero la liga está para probar cosas.
La elección de la estrategia madrugador junto con Bojr me parece un combo muy bueno, sabes que la planta casi seguro va a caer ese turno pero puedes hacer un roto importante como fue en este caso. Poison Ivy también me parece una  miniatura muy buena que se defiende en cuerpo a cuerpo y Harley Quinn la veo imprescindible, sobre todo porque le da Unpredictable a Poison Ivy. 
Mad Hatter no es muy duro pero puede ser un dolor de muelas con su Mind Control y Charm.
De la banda de Bane me gustó especialmente DreadnoughtOP, miniatura muy dura y con buen cuerpo a cuerpo, y el resto de la banda también pega mejor de lo que sería esperable. Sin embargo Bane Arkham Origins, aunque es más barato que otras versiones, no me acaba de convencer.
Eso sí, teniendo en cuenta que las cosas me salieron bastante bien, hasta el turno 4 el resultado virtual era de completo empate... un poco por lo que decía, sino consigues controlar miniaturas esta banda tiene poco de lo que tirar en general.
En conclusión, me ha gustado la banda de Posion Ivy pero creo que lo óptimo sería quitar a Borj o a Mad Hatter para potenciar otros aspectos de la misma y hacerla menos dependiente del control mental, ya que como esté te salga mal se puede hacer la partida cuesta arriba.

¡Hasta otro día!
Haldrich

No hay comentarios:

Publicar un comentario