domingo, 19 de mayo de 2019

Novedades de mayo de Batman Miniature Game

Hola a todos,

Hoy os traigo las novedades del mes para Batman Miniature Game. Si el mes anterior con la caja de inicio de El Cabllero Oscuro, el starter del Joker y Harvey Dent hizo que fuese un mes "gordo", este mes cumple sobradamente con la batbox de un Team recuperado de la primera edición, con un free agent para las bandas de malosos y un starter recasteado de la primera edición.

La novedad más llamativa es la Batbox de los Teen Titans aprovechando el tirón de la serie, la cual por cierto aun no he visto. Sinceramente me parece una batbox bastante completa, al menos en cuanto a número de miniaturas ya que incluye a Robin, Beast Boy, Dove, Hawk, Starfire, Raven y Wonder Girl.

Otra encarnación de Robin para esta segunda edición.

La miniatura de Robin (Dick Grayson) me ha gustado bastante, de las mejores de la batbox. Muy dinámica aunque el pintado verde no me convence. En cuanto a juego es un sideckik o free agent para Brave and The Bold a parte de poder formar parte de los Teen Titans. Cuesta 65 de reputación con una fuerza, ataque y defensa medios (4) y endurance 6. Eso sí tiene un par de habilidades que pueden dar bastante juego como Stay in Formation que una vez por partida permite a otra mini amiga mover 6 pulgadas hacia él, y Cooperativa Fighting, que si está junto con otra miniatura amiga pegando a un enemigo por cada daño genera una contusión adicional.

Miniatura mejorable aunque más proporcionada que la anterior de metal con piernas infinitas.

En cuanto a Starfire me parece mejor miniatura que su versión previa en metal. Esta está inspirada en la serie de televisión... pero creo que en este caso no la han clavado tan bien. No obstante es una miniatura resultona. En cuanto a perfil es una versión nerfeada de la antigua pero con un coste mucho menor con lo que es más fácil que vea mesa. Eso sí, le han cambiado Reinforced Gloves por Steel Hands que puede hacer mucho daño.

A punto de saltar.

Hawk me parece mejor miniatura en conjutno que la anterior siendo bastante notable. Como perfil fuerza 3 con ataque 4 y defensa 3 por 72 puntos. No está mal pero hay opciones similares en Brave and The Bold. Eso sí, le han puesto la habilidad Agent of Chaos que permiten a las miniaturas amigas a 4 pulgadas recolocar sus contadores de acción cuando se activan.

La cara no me acaba de convencer del todo aunque la pose mola.

Dove me parece una miniatura correcta sin grandes alardes. Me llama la atención el montón de ladrillos sobre el que está, algo que empieza a proliferar cada vez más. Tiene un ataque de 3 y fuerza 4, al igual que su defensa y puede volar al igual que un disparo mágico con beam de 2 contusiones y 1 sangre con ROF 1 y 3 cargadores.

Llega una nueva amazona.

La miniatura de Wonder Girl me parece la segunda mejor de la caja estéticamente, cerca de lo mejor que puede dar Knight Models. Es el personaje de esta batbox con mayor reputación (135) que adicionalmente puede ser sidekick de las Amazones y de Brave and The Bold... aunque con estos últimos con rango Legend. Cuenta con fuerza 3 y ataque y defensa 4 pero con un +2 al impactar por Weapon Master y amazona que es. A parte una vez por partida a 2 pulgadas puede usar el lazo para hipnotizar a una miniatura y cuenta con regeneración. También es acróbata y cuenta con Super Jump como Hipólita. Es una miniatura que puede ocasionar grandes destrozos. Eso sí, en una banda de amazonas actualmente la veo muy arriesgada, porque si la combinas con Hipolita la banda se reduciría a 2 miniaturas, y si la empleas en lugar de Hipolita es peor y te sobran puntos de reputación que actualmente no podrías cubrir por falta de opciones en dicha banda... esto me hace sospechar que en unos meses puede que veamos más opciones para ellas.

Por favor no reempaqueteis miniaturas ya existentes en las batboxes... irá directa a la segunda mano.

Raven no voy a comentar mucho ya que es una miniatura ya existente que han metido en la caja para completar. La verdad es que hubiese preferido una nueva versión de la misma más joven siguiendo la estética del resto, pero siendo solo 1 miniatura reutilizada en toda la caja no me voy a quejar.

La mejor miniatura del mes para mi.
Dejo para el final a Beast Boy, para mi la mejor miniatura de la batbox. La pose es sencilla pero me parece una miniatura muy detallada y el mejor ejemplo de que lo más extravagante no siempre significa mejor. Además dicha miniatura viene con sorpresa y es que puede cambiar de forma todos los turnos mediante 3 upgraded (gorila, tigre y halcón, cada una con sus propias habilidades y su propia miniatura). Destacar que aunque el personaje tiene solo 4 de endurance y defensa 3 las upgraded modifican dichos atributos y, a parte, cada vez que cambias entre ellas quitas el daño que hayan acumulado. Se trata además de una miniatura de 70 puntos de reputación con lo que me parece que ofrece bastante para lo que cuesta y es posible que empecemos a verla por las mesas.

Pose similar a un "mono" del starter de Grodd.

Porque me dicen que es un halcón...

La mejor forma animal de todas, esta sí intimida.
Respecto a las miniaturas de las formas animales me gusta sobre todo el tigre. Mientras que por el contrario el halcón me parece con diferencia la peor miniatura de toda la caja. El gorila mola... pero casi parece que han reutilizado uno que viene en el starter de Gorilla Grodd.

Igualmente han sacado una nueva versión de las reglas de los Teams con la inclusión de los Teen Titans. Sin embargo han hecho algo que no me gusta, y es que por cada 2 modelos que reclutes ganas 30 puntos de reputación adicionales. Es algo parecido a Society que puedes invertir dinero y convertirlo en reputación. Sinceramente son 2 cosas que desbalancean el juego, de hecho a Society hace poco tuvieron que nerfearlo por las quejas y no descarto que a los Titans les pase lo mismo. Sinceramente, si el juego es a 350 puntos de reputación, todas las bandas deberían ajustarse a dicho presupuesto.





Este personaje va a dar mucha cera...

La otra novedad destacable del mes es Bronze Tiger, un free agent para las bandas de malos. Viene con 2 cabezas intercambiables (yo usaré la de tigre que me parece más representativa en un juego de superhéroes) y es una miniatura también sobresaliente, al menos con la cabeza de tigre. Pose de combate como maestro de artes marcial que es con buenas proporciones. En cuanto a perfil creo que se les ha ido la mano y no descarto que dentro de unos meses veamos un aumento de la reputación de la miniatura... cuesta solo 85 puntos para un personaje con willpower 7, ataque y defensa 5, con fuerza 3 y reinforced globes que puede repetir las tiradas para impactar, que puede usar los contadores de defensa como si fueran ataque, con la opción de contraataque, con la opción de CRT con 4+, con Takedown (por 1 SC puede hacer que a un modelo que acabe de dejar KO sea baja, y que si elimina un lider, hombre de confianza o agente libre enemigo gana 1 PV adiciona. Vamos que me parece de los mejores pegadores de todo el juego y bastante bastante barato...






Los henchmen molan un montón aunque sean medio inútiles en su mayor parte.
En la última novedad del mes no me voy a detener mucho ya que es un recasteado de la banda del Joker que venía en la antigua caja de El Escuadrón Suicida. Me llama la atención que es solo para compra en su tienda online... seguramente porque no creo que esperen vender muchas ya que los perfiles de los henchmen excepto alguna excepción como Panda Man no son muy competitivos y el Joker es bastante caro para lo que ofrece aunque le han mejorado ligeramente con algunas habilidades como Exhaustive Planner. En cuanto a las miniaturas me parece que tiene mucha personalidad, sobre todo los Henchmen y el Joker es bastante fiel al de Jared Leto, otra cosa es que te guste ese Joker... Sinceramente creo que es una caja para comprarla más por coleccionismo y porque el diseño de dichas miniaturas es muy bueno, pero generalmente van a ver poca mesa.

Y ese es mi análisis del mes.

¡Hasta otro día!
Haldrich

No hay comentarios:

Publicar un comentario