sábado, 9 de noviembre de 2019

Kingsman: El Círculo Dorado. La continuación de del servicio secreto.

Hola a todos.

Hace poco disfrute en casa de Kingsman: El Círculo Dorado. Antes de pasar a analizar esta película comentar que su primera parte me supuso una muy grata sorpresa, con unas secuencias de combates espectaculares y en mi opinión bastante novedosas, un puntito “macarra” y unas actuaciones muy dignas (mención especial para Samuel L. Jackson).

Se trataba de una película de orígenes en la que nos cuentan como el protagonista pasa a formar parte del selecto grupo de los Kingsman, tal vez no había nada novedoso en lo que contaban, sino en cómo lo contaban.



En esta secuela de El Circulo Dorado ya comienza con nuestro protagonista en pleno servicio y también recuperamos algunos personajes de la anterior, no obstante muchos de ellos solo muy brevemente por tema de guión. Argumentalmente siguen sin reinventar la rueda, basándose la película en las peripecias de nuestro grupo para acabar con una amenaza global, las coreografías de los combates siguen siendo visualmente espectaculares, y el humor puntual sigue ahí presente. Es decir tiene los elementos que hicieron notable a la primera película… pero pierde la frescura que tenía la anterior y se nota. No hay nada que veas en pantalla que realmente te sorprenda, es muy continuista, y ese es el principal motivo por el que me parezca inferior a su primera iteración.

El otro factor que le hace bajar varios puntos es el villano. Y es que mientras Samuel L. Jackson me parecía un antagonista genial en la primera película Julianne Moore deja bastante que desear, me pasé la película pensando todo el rato que iba a ofrecer algo más de lo que finalmente hace, con un final para ella bastante olvidable. El resto de malos tampoco consiguen destacar en general.

El actor principal (Taron Egerton) funcionaba mejor en la primera película como agente principiante, en esta aunque es un agente ya “teóricamente” curtido, no me deja de dar la impresión de que sigue siendo un novato cada vez que le veo. Sinceramente no me da el aspecto de un agente secreto ya formado, aunque reitero que es solo mi sensación subjetiva.

¡Ojo! no estoy diciendo que sea una película mala, y si te gusto la primera está también te va a entretener ya que te ofrece lo mismo… aunque bajo mi punto de vista menos interesante.

¿A vosotros qué os pareció?

Hasta otro día.

Haldrich

No hay comentarios:

Publicar un comentario