martes, 17 de diciembre de 2019

Evento BMG: CHOQUE DE UNIVERSOS. Primera ronda

Hola a todos.

Para hacer la ronda con escenarios un poco modificados he procedido al sorteo de los emparejamientos. Como veréis se trata del típico escenarío "SAQUEO" con algunas modificaciones que intentan dar un toque personal pero que en principio espero estén equilibradas y aporten algo de personalidad. 


Antes de toda búsqueda es necesario prepararse para la misma. La mitad del éxito en toda empresa que se acometa se basa en la planificación. No obstante, para esta empresa se necesitaremos tecnológica muy especializada y el mejor sitio para conseguirla es Metropolis.
LexCorp es puntera en este campo y no va a cederlos gustosamente así que habrá que hacerse con ellos de forma poco ortodoxa.
Pero no somos los únicos que los necesitamos, estos artilugios son limitados y habrá que luchar por ellos con todas nuestras fuerzas.

ESCENARIO SAQUEO CON LAS SIGUIENTES VARIANTES:



Lugar: Metropolis
-Antes de la primera ronda de juego lanza un dado. Con un resultado de 1 a 4 la partida se juega bajo condiciones de luz del día.
-Los jugadores pueden escoger entre sus objetivos el "ALTA TECNOLOGÍA LEXCORP", tiene misma reglas que Alta Tecnología WayneTech pero da 3 PV al jugador que lo controle.



Por cada 10 puntos de victoria completos el jugador obtiene 1 punto de exploración para el siguiente escenario. Quienes jueguen un mínimo de 4 turnos completos ganarán 1 punto de exploración extra.


Según los emperejamientos se añaden las siguientes condiciones especiales a las partidas.


NEMESIS VS AGENTE 47

La huida de Nemesis de los laboratorios de Umbrella provocó la fuga de otros especímenes peligrosos.

Tras colocar los objetivos cada jugador (empezando por el que controla a Nemesis) coloca alternativamente 1 zombi hasta que haya 4 en el tablero. Dichos zombies deben colocarse desde la línea media del tablero hasta el inicio de la zona de despliegue del jugador que controla a Nemesis, fuera de escenografía y al menos a 2 pulgadas de otros marcadores y a una distancia de al menos 4” entre ellos.
Tras la fase de puntuar por los objetivos dichos Zombies se activan automáticamente, efectuando un movimiento de hasta 6” hacia la miniatura sin el rasgo “Undead” más cercana (no pueden trepar ni saltar) y efectuando los ataques máximos que permita su carta de personaje. Antes de esta activación automática Nemesis puede gastar 1SC por cada Zombi a 8” de distancia que quiera controlar, es ese caso él jugador que controla a Nemesis elegirá el movimiento del Zombi y a quien ataca.
Los Zombies pueden ser atacados como cualquier otro personaje, nunca se defienden e ignoran la fase de recuperación (no pueden quitarse marcadores de daño excepto por la regla Canibal). Si un Zombie queda KO retíralo como baja.

Al final de la partida si todos los Zombies han sobrevivido el jugador que controla a Nemesis obtiene 4 PV. Si han sobrevivido 3 ningún jugador obtiene PV. Si han sobrevivido 2 el jugador que controla a Agente 47 obtiene 2 PV y si todos los Zombies han muerto el jugador que controla a Agente 47 obtiene 5 PV.

Cortesía de Konrad Huber. No usaremos todas las reglas como Feral para la partida.


LARA CROFT VS NATHAN DRAKE

Todos tenemos algo que los demás ansiamos. ¿seremos capaz de protegerlo?

Coloca en terreno neutral, en línea media a 4” de la zona de depligue enemiga un artefacto “Tesoro”. Dicho marcador no puede ser movido ni manipulado por ningún miniatura excepto por el personaje “temático” propietario, igualmente ninguna otra miniatura puede entrar en contacto con él.
El personaje “temático” propietario puede por el coste de 1 MC manipularlo, retira el marcador del tablero y colócalo en la ficha del personaje. Dicho personaje podrá desplazarse con él sin restricciones. Si el personaje “temático” queda KO o es retirado como baja coloca marcador tesoro en el tablero nuevamente en contacto peana con peana con el personaje.
Al final de la partida obtienes 2 PV adicionales si tu personaje temático porta el marcador tesoro o si el personaje temático enemigo no porta su marcador tesoro. En caso de cumplir las 2 condiciones obtienes 5 PV.


INDIANA JONES VS T-800

LexCorp es puntero en tecnología. Skynet puede fácilmente aprovechar algunos de sus recursos… nuestros rivales no serán obstáculo.

Antes de desplegar las bandas, pero después de elegir lado, coloca 5 marcadores de terminales informáticas (1 en el punto medio de la zona de despliegue del jugado que controla Indiana Jones y cada uno de los otros en el centro de los 4 cuadrantes que resultarían de dividir la zona de juego exceptuando las zonas de despliegue). Dichos marcadores no pueden moverse y solo pueden ser manipulados por el coste de 1 MC por T-800 o Riddler, una vez manipulado retira el marcador de la zona de juego. Un personaje no puede manipular más de 1 marcador por ronda.
Al final de la partida el jugador que controle a T-800 gana 1PV por cada terminal que haya sido manipulado, el jugador que controla Indiana Jones gana 1 PV por cada terminal que permanezca en la zona de juego.


Los escenarios de las próximas rondas son también personalizados, pero esos los publicaré tras el evento ya que son sorpresa para todos los participantes.

Hasta otro día.
Haldrich

No hay comentarios:

Publicar un comentario