miércoles, 27 de mayo de 2020

HPMAG: Enlaces de interés

A lo largo de los dos casi dos años que lleva en activo la comunidad de HPMAG, se han ido creando una gran cantidad de artículos, documentos y propuestas no-oficiales que han enriquecido en gran medida el juego. La intención de este post es ofrecer una guía rápida de cuáles son los enlaces más significativos y relevantes.
La mayor parte de estos documentos (y otros muchos de menor relevancia) se encuentran en el drive de HPMAG Español.

Enlaces a páginas externas

  • Sección de descargas de Knight Models: Aquí podréis encontrar el contenido descargable de HPMAG, principalmente las FAQ.
  • Portal fan-made de HPMAG (inglés): Principalmente mantenido por Shaun (la comunidad está en eterna deuda con este hombre), se puede encontrar de todo aquí. 100% recomendado.
  • Blog de Varitas Gemelas: Aunque actualmente se encuentra algo abandonado, durante los meses que estuvo en activo fue un referente del juego. Muchos de sus artículos siguen siendo relevantes hoy en día.
  • El Último Horrocrux: Canal de Youtube dedicado a HPMAG, muy recomendable por la variedad de sus vídeos (partidas, pintura/análisis de modelos y unboxing, entre otros).

Documentos: Varios

  • Resumen de Reglas: Recopilación en pocas páginas de las reglas de HPMAG, especialmente útil para principiantes. Mantenida por Andrés.
  • Base de datos de HPMAG: Hoja de cálculo iniciada por el blog de Varitas Gemelas, con un recopilatorio de todos los modelos/mejoras hasta la fecha. Se mantiene más o menos actualizada. Muy útil como referencia.
  • Próximos Torneos: Lista de próximos torneos planeados, principalmente en la Comunidad de Madrid.
  • Segunda Oportunidad: Recopilación de reglas caseras orientadas a rescatar los modelos y mejoras más sobre-costeados del juego.

Documentos: Juego Competitivo

  • Manual de Juego Competitivo: La única y gran fuente de la verdad en lo que se refiere al juego competitivo en la comunidad de HPMAG Madrid. Incluye FAQ y reglas generales para torneos, así como algunos escenarios de ejemplo. Se intenta que las aclaraciones y cambios del manual sean lo menos disruptivas posibles en lo que respecta a las reglas oficiales, de tal manera que el meta no se vea alterado drásticamente. Mantenido por Julio y Ronda.
  • Wizarding War Duels: Reglas y tablas para dar color a los duelos 1v1 ideadas por Shaun, traducido por Joaquín. Muy recomendable.
  • Arreglos para Escenarios Competitivos: Recopilación de sencillas modificaciones para dar más juego a algunos de los escenarios oficiales.
  • HPMAG Años 1-7: Campaña competitiva con textos de ambientación y sugerencia de escenarios (oficiales y personalizados). Mantenida por Manu.

Documentos: Juego Cooperativo



Nota: Este post fue editado por última vez el 25-05-2020. Si tienes dudas o consultas respecto a estos documentos, adviertes que alguno de los enlaces es erróneo o está obsoleto o quieres proponer un nuevo enlace para la lista, no dudes en dejar un comentario o contactar con guilleremirez@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario