Hola de nuevo, brujas y magos. Hace unos días subí unas modificaciones para el escenario del Sauce Boxeador, de cara a hacerlo más entretenido. Aquí os traigo un reporte de la última partida que jugué con dichas modificaciones, y algunas conclusiones finales tras haberla jugado.
La partida, paso por paso
Colocación inicial. Tiro para dispersar marcadores de aire: el azul y el blanco se dispersan.
En los dados de dispersión, considerad que el 1 es la parte superior de la foto, y luego en el sentido de las agujas del reloj.
El contador azul se detiene en el borde del tablero. El blanco se aleja un poco de nuestro Ford Anglia. ¡Mal empezamos!
Decidimos empezar suave, con un movimiento básico. Gastamos 1 PdC...
Solo se dispersa la amarilla esta ronda. Con suerte, no se alejará mucho.
... O no. Con estas tiradas, cada vez parece menos probable que este vuelo vaya a acabar bien. Nos comemos 4 PdO más (ouch) pero al menos conseguimos 2 PdE (por esos dos símbolos). ¡Un poco más cerca del Sauce Boxeador!
La suerte que no hemos tenido al mover la estamos teniendo en las dispersiones. Solo la azul, que ya estaba un poco lejos (así que nos daba un poco igual).
¡En medio del camino! Está jodida la cosa, porque no podemos acabar encima... Y no nos arriesgamos, con la suerte que estamos teniendo, a pasarla por completo. Vamos a intentar una maniobra de Giro. Gastamos 2 PdC y tiramos...
¡Bueno, no está mal! Nos comemos otro PdO por ese 2, pero el giro sale sin problemas. Una hacia delante, dos hacia la izquierda. La casilla que nos sobra (podemos mover 4 y el giro cuesta 3) podemos moverla antes o después... Obviamente después, porque de hacerlo antes acabaríamos sobre los dos marcadores de Corriente de Aire, y por tanto la maniobra fallaría. ¿La buena noticia? Que hemos acabado adyacentes a dos marcadores de aire. Con algo de suerte...
¡No se dispersa ninguno! El viento está en calma... Aun así, no podemos confiarnos. Estamos muy cerca del borde del tablero... Mejor girar de nuevo. Esta vez el giro nos sale gratis, porque tenemos dos corrientes de aire al lado... ¡Vamos allá!
Un poco de dispersión. Bueno, con algo de suerte se nos acerca algún marcador...
Efectivamente, el blanco viene hacia nosotros... Aunque no lo suficientemente rápido. Hacemos cálculos: si hacemos un movimiento básico y sacamos tres éxitos nos vamos a comer algún PdO por no poder acabar encima de ese marcador blanco. Quizás una maniobra de movimiento lateral para asegurarnos no está de más, ¿no? Gastamos un par de PdC...
Bueno, pues resulta que la maniobra ha sido mala idea. Decidimos ejecutar el movimiento lateral igualmente, para no encontrarnos en la misma situación en el mismo turno. Por desgracia, nos quedan pocos PdC, y este turno hemos ganado otros 2 PdO... La torta contra el Sauce va a ser buena.
Ese marcador azul nos da mala espina.
Ouch.
Con un solo PdC y tantos PdO, la partida parece cada vez más perdida... Pero, con algo de suerte, alguna de esas corrientes de aire se dispersará cerca nuestra...
Y el destino nos sonríe. Puede que nos hayamos llevado 1 PdO más con ese 1, pero al menos hemos acabado al lado de una corriente de aire. Eso es un PdC gratis en el siguiente turno, y con algo de suerte algunos puntos de escenario con los que asegurarnos un éxito más adelante. Quién sabe, puede que hasta la carta de crónica merezca la pena...
Solo se dispersa la corriente de aire amarilla. Con algo de suerte...
¡Sí! Dos corrientes de aire adyacentes. Podemos permitirnos hasta una maniobra de giro con esos 2 PdC gratis, y así nos orientarnos hacia el Sauce. Luchándolo hasta el final.
¡Qué rabia! Si no hubiera salido ese 2 habríamos llegado al Sauce. Con el 5 nos llevamos 1 PdE, que de poco nos sirve a estas alturas. La carta de Crónica nos da 1 punto de Crónica que, de nuevo, nos sirve de bien poco. ¡Estamos vendidos! Sin PdC, lo único que podemos hacer es cruzar los dedos para que ese marcador azul se disperse y nos dé el último empujoncillo que necesitamos...
Game Over.
Sin más PdC, el coche se estrella.. ¡Tan cerca del Sauce! Solo por martirizarme a mí mismo, me dio por tirar con los PdO que había acumulado, como si hubiera conseguido chocarme contra el Sauce. Solo por ver la hostia que me habría metido...
9 daños. Lo justo para conseguir la victoria... Si no nos hubiéramos estrellado.
Conclusiones
Lo cierto es que con las modificaciones la partida estuvo entretenida. Sigue siendo en gran parte azar, pero revisándola me di cuenta de que hubo varias decisiones que sin duda tuvieron que ver en mi derrota. ¿Qué habría pasado si no hubiera intentado ese movimiento lateral? ¿Y si en vez del primer giro a la izquierda hubiera probado con un movimiento lateral a la derecha? ¿Debería haber intentado un turbo adicional en algún momento, y así conseguir más símbolos antes? Todas ellas decisiones que yo tomé, y que de haber sido enfocadas de otra manera podrían haberme granjeado la victoria.
Aun así, este escenario sigue pillado por los pelos. Las modificaciones necesarias para hacerlo interesante complican bastante las reglas, más de lo que me gustaría. Tienes que estar pendientes de los Puntos de Escenario, los Puntos de Oscuridad, los Puntos de Crónica y ahora también los Puntos de Combustible y las dispersiones de los marcadores de aire.
Lo peor de todo es que esto difícilmente puede considerarse HPMAG. Es casi otro juego distinto, lo cuál no es necesariamente malo en una campaña temática... Pero me planteo si habría habido alguna otra manera de enfocarlo más fiel al juego original.
Sea como sea, aquí queda este reporte por si quieres utilizarlo para tu propia campaña en solitario. O puedes saltártelo e ir directamente a otros más jugosos. Créeme que no te culpo.
¡Hasta la próxima!
No hay comentarios:
Publicar un comentario