domingo, 31 de mayo de 2020

HPMAG: Probando "El Sauce Boxeador" modificado

Hola de nuevo, brujas y magos. Hace unos días subí unas modificaciones para el escenario del Sauce Boxeador, de cara a hacerlo más entretenido. Aquí os traigo un reporte de la última partida que jugué con dichas modificaciones, y algunas conclusiones finales tras haberla jugado.



La partida, paso por paso

Colocación inicial. Tiro para dispersar marcadores de aire: el azul y el blanco se dispersan.


En los dados de dispersión, considerad que el 1 es la parte superior de la foto, y luego en el sentido de las agujas del reloj.


El contador azul se detiene en el borde del tablero. El blanco se aleja un poco de nuestro Ford Anglia. ¡Mal empezamos!


Decidimos empezar suave, con un movimiento básico. Gastamos 1 PdC...



Mala suerte. Avanzamos dos míseras casillas con ese éxito, y además nos comemos dos PdO. Vamos a ver si al menos tenemos suerte con las dispersiones...


Solo se dispersa la amarilla esta ronda. Con suerte, no se alejará mucho.


Bueno, se nos ha ido a Parla. Algo preocupados por esos dos PdO en nuestra reserva, decidimos probar suerte y tirar del turbo... Gastamos 2 PdC y tiramos 6 dados. ¡Písale!


... O no. Con estas tiradas, cada vez parece menos probable que este vuelo vaya a acabar bien. Nos comemos 4 PdO más (ouch) pero al menos conseguimos 2 PdE (por esos dos símbolos). ¡Un poco más cerca del Sauce Boxeador!


La suerte que no hemos tenido al mover la estamos teniendo en las dispersiones. Solo la azul, que ya estaba un poco lejos (así que nos daba un poco igual).


¡En medio del camino! Está jodida la cosa, porque no podemos acabar encima... Y no nos arriesgamos, con la suerte que estamos teniendo, a pasarla por completo. Vamos a intentar una maniobra de Giro. Gastamos 2 PdC y tiramos...


¡Bueno, no está mal! Nos comemos otro PdO por ese 2, pero el giro sale sin problemas. Una hacia delante, dos hacia la izquierda. La casilla que nos sobra (podemos mover 4 y el giro cuesta 3) podemos moverla antes o después... Obviamente después, porque de hacerlo antes acabaríamos sobre los dos marcadores de Corriente de Aire, y por tanto la maniobra fallaría. ¿La buena noticia? Que hemos acabado adyacentes a dos marcadores de aire. Con algo de suerte...


¡No se dispersa ninguno! El viento está en calma... Aun así, no podemos confiarnos. Estamos muy cerca del borde del tablero... Mejor girar de nuevo. Esta vez el giro nos sale gratis, porque tenemos dos corrientes de aire al lado... ¡Vamos allá!


Y aquí está de nuevo nuestra mala suerte. El giro falla, nos comemos 2 PdO por ese 1 y ese 2 (en la foto los representé con contadores blancos porque no me quedaban negros) y al mover 2 nos quedamos al ladito del borde de la mesa. La carta de crónica que robamos por gastar un contador de aire tampoco nos ayuda, sirve para hacer desafíos y en esta partida no hay desafíos. Resignados, recolocamos las corrientes de aire en el tablero, a más de ocho casillas...


El viento, de nuevo, nos sonríe. A ver si hay suerte y esta vez podemos girar, porque si llegamos al borde del tablero la cosa se va a poner fea... En esta ocasión tenemos que gastar 1 PdC para el giro (serían 2, uno por la maniobra y otro por el movimiento, pero al tener una corriente de aire al lado nos ahorramos uno...).


 ¡Estupendo! No solo conseguimos realizar el giro, sino que obtenemos dos PdE (uno por el símbolo y otro por el 5, ya que al gastar una corriente de aire los 5 también se incluyen) y colocamos la loseta del Sauce Boxeador. Nos llevamos 1 PdO más, pero a estas alturas ya da igual. ¡Ya estamos casi! La carta de crónica, al final del turno, nos dice algo de colocar estudiantes... Que en esta partida no aplica, así que nos la comemos con patatas otra vez.


Un poco de dispersión. Bueno, con algo de suerte se nos acerca algún marcador...


Efectivamente, el blanco viene hacia nosotros... Aunque no lo suficientemente rápido. Hacemos cálculos: si hacemos un movimiento básico y sacamos tres éxitos nos vamos a comer algún PdO por no poder acabar encima de ese marcador blanco. Quizás una maniobra de movimiento lateral para asegurarnos no está de más, ¿no? Gastamos un par de PdC...


Bueno, pues resulta que la maniobra ha sido mala idea. Decidimos ejecutar el movimiento lateral igualmente, para no encontrarnos en la misma situación en el mismo turno. Por desgracia, nos quedan pocos PdC, y este turno hemos ganado otros 2 PdO... La torta contra el Sauce va a ser buena.


Ese marcador azul nos da mala espina.


Efectivamente. En toda la cara. Pero bueno, ya no podemos permitirnos hacer maniobras con solo 2 PdC que nos quedan. Cruzamos los dedos y tiramos p'alante con un movimiento básico, confiando en no sacar tres éxitos.


Ouch.


Con un solo PdC y tantos PdO, la partida parece cada vez más perdida... Pero, con algo de suerte, alguna de esas corrientes de aire se dispersará cerca nuestra...


No será hoy. En fin, poco podemos hacer excepto gastar nuestro último PdC y hacer un movimiento básico...


Y el destino nos sonríe. Puede que nos hayamos llevado 1 PdO más con ese 1, pero al menos hemos acabado al lado de una corriente de aire. Eso es un PdC gratis en el siguiente turno, y con algo de suerte algunos puntos de escenario con los que asegurarnos un éxito más adelante. Quién sabe, puede que hasta la carta de crónica merezca la pena...


Solo se dispersa la corriente de aire amarilla. Con algo de suerte...


¡Sí! Dos corrientes de aire adyacentes. Podemos permitirnos hasta una maniobra de giro con esos 2 PdC gratis, y así nos orientarnos hacia el Sauce. Luchándolo hasta el final.


¡Qué rabia! Si no hubiera salido ese 2 habríamos llegado al Sauce. Con el 5 nos llevamos 1 PdE, que de poco nos sirve a estas alturas. La carta de Crónica nos da 1 punto de Crónica que, de nuevo, nos sirve de bien poco. ¡Estamos vendidos! Sin PdC, lo único que podemos hacer es cruzar los dedos para que ese marcador azul se disperse y nos dé el último empujoncillo que necesitamos...


Game Over.

Sin más PdC, el coche se estrella.. ¡Tan cerca del Sauce! Solo por martirizarme a mí mismo, me dio por tirar con los PdO que había acumulado, como si hubiera conseguido chocarme contra el Sauce. Solo por ver la hostia que me habría metido...


9 daños. Lo justo para conseguir la victoria... Si no nos hubiéramos estrellado.

Conclusiones

Lo cierto es que con las modificaciones la partida estuvo entretenida. Sigue siendo en gran parte azar, pero revisándola me di cuenta de que hubo varias decisiones que sin duda tuvieron que ver en mi derrota. ¿Qué habría pasado si no hubiera intentado ese movimiento lateral? ¿Y si en vez del primer giro a la izquierda hubiera probado con un movimiento lateral a la derecha? ¿Debería haber intentado un turbo adicional en algún momento, y así conseguir más símbolos antes? Todas ellas decisiones que yo tomé, y que de haber sido enfocadas de otra manera podrían haberme granjeado la victoria.

Aun así, este escenario sigue pillado por los pelos. Las modificaciones necesarias para hacerlo interesante complican bastante las reglas, más de lo que me gustaría. Tienes que estar pendientes de los Puntos de Escenario, los Puntos de Oscuridad, los Puntos de Crónica y ahora también los Puntos de Combustible y las dispersiones de los marcadores de aire.

Lo peor de todo es que esto difícilmente puede considerarse HPMAG. Es casi otro juego distinto, lo cuál no es necesariamente malo en una campaña temática... Pero me planteo si habría habido alguna otra manera de enfocarlo más fiel al juego original.

Sea como sea, aquí queda este reporte por si quieres utilizarlo para tu propia campaña en solitario. O puedes saltártelo e ir directamente a otros más jugosos. Créeme que no te culpo.

¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario