domingo, 27 de diciembre de 2020

Balance del año 2020: mis proyectos realizados.

Hola a todos.
Va finalizando este año y he decidido echar un vistazo atrás a los meses pasados para ver que cosas he realizado en relación a mis hobbies. Obviamente ha sido un año atípico ya que, a finales del año pasado, mi idea era organizar eventos de batman y DC a un ritmo de unos 2 cada 3 meses... y nada más lejos de la realidad. Lo dicho, vamos a ver en qué he invertido el tiempo:

- Torneos y eventos: con las restricciones (obvias y necesarias), los eventos efectuados han sido pocos. En febrero hicimos en Torrejón uno de DC/Marvel Universe Miniature Game. En marzo se iba a hacer otro en Torrejón de Batman Miniature Game tercera edición pero tuvo que ser suspendido y al final hicimos 2 de Batman tercera edición en julio y en septiembre en Aranjuez. En noviembrre y diciembre intenté hacer otro de DC/Marvel pero ha sido imposible sacarlo adelante logísticamente. Espero que el año que viene la situación mejore y podamos retomar poco a poco un ritmo más fluido.
 



 

- Tarjetas fan-made: el año pasado había hecho alguna tarjeta fanmade para la segunda edición de Batman, pero este año ha sido cuando ha empezado mi explosión en este campo. Mi idea inicial era hacer tarjetas de Marvel y DC de personajes de los que tengo mini pero sin tarjeta a día de hoy, estimé hacer unas 30... pero la cosa se me ha ido de las manos y he hecho 66 de DC y 22 de Marvel.
A parte estoy con el proyecto de transformar las tarjetas de Batman tercera edición a segunda para usarlas también en esas partidas, con lo que han sido otras 39 tarjetas más.
En total 127 tarjetas, que la verdad es una pasada y bastante bastante tiempo invertido. Soy consciente que posiblemente algunas no las use nadie, pero me ha apetecido completar las listas de héroes y villanos. 
Obviamente el ritmo es previsible que baje el año que viene ya que casi todas mis minis tienen tarjeta ya para DC/Mavel y no planeo hacer tarjetas sino las voy a poder jugar. Lo que sí continuará es la conversión de tercera a segunda de las novedades futuras.

- Montaje de miniaturas: un año también muy productivo ya que he montado todas las nuevas de Batman y DC de Knight Models, las del Crisis Protocol, las de Aristeia y bastante de Infinity (a parte de una 4 minis para elfos oscuros/demonios de Slaanesh de Raging Heroes). Cifra exacta es difícil de decir pero en torno a 230 seguramente.

- Pintura: mi caballo de batalla. Entre el trabajo y, sobre todo mis niñas, no puedo plantearme pintar en serio. Mi idea es empezar a pintar a partir de 2022 (al menos es mi previsión) de manera seria, no obstante este año lo que he hecho es empezar a dar color a la escenografía que tengo.
La verdad es que de manera bastante básica: spray del chino y tirando, pero a la hora de jugar queda más curioso solo con este detalle. 
En un futuro me gustaría dar algo de luces, grafitis; pero soy realista y no sé si algún día lo acabaré haciendo. Lo que sí que planeo acabar el próximo año es acabar de dar la capa base a la escenografía que me falta.
 
La cosa empieza a adquirir color.

 

- Libros: no han sido muchos pero algunos bastante tochos. Empecé el año con Papá Puerco, seguí con Un Poco de Odio de Abercrombie, luego Relatos de El Elfo Oscuro y, finalmente el décimo libro de Malaz: El Dios Tullido. El año que viene mi intención es leer la continuación de Un Poco de Odio y lo que vaya surgiendo (no se si completar la última trilogía en castellano de El Elfo Oscuro o empezar el Archivo de las Tormentas de Bradon Sanderson( también diría que Vientos de Invierno... es coña, a saber si sale el año que viene y más en castellano)

- Videojuegos: no ha estado mal aunque mi tiempo de juego es limitado, un par de horas algunas noches. He completado The Last of Us Remasterizado, The Last of Us Parte II (casi imprescindible si tienes una Playstation 4 si bien no está al nivel de la primera entrega), Injustice 2 (un juego de lucha muy completo y con modos para un jugador muy currados), A Plague Tale: Innocence (una aventura muy recomendable), Dragon Quest XI (buen juego pero no es la obra maestra que a veces dicen que es), Spiderman (espectacular y divertido, deseando ver su continuación), The Witcher 2 (una gozada y un adelanto de lo maravillosa que fue su tercera entrega), y Syphon Filter Logan´s Shadow (para la PSP cuando no estuve en casa, entretenido pero lejos de la perfección). Ahora estoy liado con el Final Fantasy VII Remake.


Como veis el año ha dado bastante de sí. Veremos que nos depara el año nuevo.

Hasta otro día.
Haldrich

No hay comentarios:

Publicar un comentario