lunes, 26 de julio de 2021

FAQs no oficiales DC/Marvel Universe Miniature Game: julio 2021.

 

Hola a todos.

Resulta que el juego de DC Universe Miniature Game lleva sin recibir unas FAQs oficiales eones... y no tiene pinta de que las vaya a haber. El problema es que a lo largo de estos años ha habido algunas erratas en las cartas o incluso en el libro, así que he decidido crear unas FAQs para arreglar las incoherencias o errores que pueda haber en algunas de las tarjetas. Obviamente no son oficiales, pero para los eventos que organice yo se aplicaran.

Igualmente, para los que no lo sepais, cuando usamos personajes de Marvel usamos las tarjetas que hizo Juri (un genio en esto). Hay más de 200 tarjetas y, aunque la mayor parte son grandiosas, algunas contienen pequeñas erratas o alguna cosa modificable. Por ello también haré unas FAQs de ellas.

Como podreis suponer son cientos de tarjeta en total y algunas no las he visto en profundidad, con lo que habrá gazapos que de momento no haya detectado. Iré actualizando según los localice y, si alguno encuentra alguno, agradecería que me lo comunicase. Sin más vamos con las FAQs.



FAQs DC UNIVERSE MINIATURE GAME (tarjetas oficiales de Knight Models)

Arkillo: el size correcto es 3.

Batman (Multiverse): su size correcto es 2.

Bekka: su valor de Regeneration hasta corrección oficial sería 2.

Joker: en el poder Joker´s Gas debería poner Stamina Roll en vez de Endurance Roll.
 
Lex Luthor:  a su ataque Ray Gun le falta el icono de "Ranged Attack".

Metallo: añadir la Skill "Metallic".

Mongul: esta tarjeta tiene 2 erratas, así que hasta que salga una respuesta oficial las voy a solucionar de este modo
Como vuela le falta el tercer valor de movimiento que quedaría 5/9/13.
Por otro lado su ataque Chest Cannon tiene el efecto Push pero no le han puesto el valor de cuanto desplaza el modelo, lo dejamos en Push/3.
 
Superboy: en la colummna de Skills sobra Resistance/2 Físico y Energia. Eliminar dicha Skill.

Superman (Black Suit): a su ataque Guns le falta el icono de "Ranged Attack".

The Flash (Ezra Miller): a su ataque Kinetic Lightning le falta el alcance del range. Asumimos que es 6" para equipararlo al otro ataque a distancia que tiene la otra versión de Flash.
 
 
 
 ESCENARIO 4: RECOVER THE ASSETS: se trata de una escenario que tiene una errata gorda, especifican que hay que colocar 2 Caches según indica el mapa pero en el mapa no estan representados. Por ellos los situo de manera arbitraria según el dibujo siguiente hasta que haya una FAQ oficial.





FAQs DC UNIVERSE MINIATURE GAME (tarjetas fanmade)

Arsenal: su power pasa a 7.

 


Ozymandias: su habilidad I Know You permite ahora elegir entre Distract y Awkwardness. El texto quedaría así "Target must pass a Willpower Roll or obtain Distract/2 or Awkwardness/2 until the end of the game".


Silk Spectre: su Skill Beautiful Smile requiere linea de visión y produce también Awkwardness/3. El texto quedaría así: "Enemy models in Line of Sight in range get Distract/3 and Awkwardness/3 effects".




FAQs MARVEL UNIVERSE MINIATURE GAME (tarjetas fanmade)

Ant-Man: su skill Size Change pasa a 0/6.
 
Avalanche: cambian varias cosas de esta tarjeta ya que creo que la sobrecostee para lo que hacía. Queda así.



Black Dwarf: su size correcto sería 4 en vez de 3.
 
Blackheart: su SP Power Tempt debe especificar que el jugador que controla a Blackheart elige el objetivo del ataque y que dicho ataque no puede ser "overlodeado". Con lo que habría que añadir los siguiente a la descripción del poder: "Blackheart choose the target of this attack. This attack cannot be Overload."

Conan: era muy caro, le bajo un punto dejándole en 10 niveles y modifico el Womanizer permitiéndole atacar a personajes femeninos que le hayan atacado previamente durante el juego.
 

 
Daredevil: en su SP Dodge debe poner: "Pass an Agility Roll to cancel a non-MENTAL attack targeting this model".

Dark Phoenix: en su SP Power Telepathic Mastery está incompleto quedaría asi: "When declaring an attack, this model may change its type to Mental".

Doctor Strange: aclaración a Images of Ikonn que especifica que ambos modelos comparten Power y barra de Endurance pero no dice nada de los SP Powers y los ataques. Si ambos modelos pudieran usar el poder rojo me parecería bastante roto, sobre todo por el de enviar a un enemigo de vuelta a su zona de despliegue. Por ello añadimos los siguiente: "They Share Dr. Strange´s Endurance Bar, Power and Red Frequency Attacks or SP Powers".

Enchantress: se le añade la afiliación Villanos Cósmicos.

Executioner: se cambia la afiliación Vengadores Oscuros por Villanos Cósmicos.

Galactus: el poder Immesurable Being ha sido modificado para permitirle algo de maniobrabilidad y que papeleras y escenografía pequeña no impida su movimiento. Queda así: "When it moves, this model ignores scenery pieces and models of size 5 or below. If this model ends its movement over scenery pieces of size 4 or below, remove that pieces."
 
Gambit: Kinetic Charge cambia su frecuencia de verde a azul (este cambio ya lo hizo Juri pero creo que la tarjeta que más se suele ver es la anterior al cambio). 

Loki: Añadir al texto de su habilidad Mischief Incarante la siguiente coletilla "and may not target friendly models". Y en su skill God of Lies añadir lo siguiente: "Another Models in range suffer -2 Willpower", de este modo no le afecta a él aunque sí a otras minis amigas.
 

Maestro: Finalmente he decidido dejar su SP "The Maestro" como lo formulo Juri. Sobra el inicio de que puedes atacar minis amigas (ya lo puedes hacer por reglas, no es una excepción), pero dejamos el resto del texto sin tocar.

Minor Demons: en el poder Swarm falta especificar que se refiere a Melee Attacks.

 Mr Negative: Healing Touch no quedaba claro a que distancia podía aplicarse, dejar el texto de la habilidad de la siguiente manera: "Only can be used by Martin Li form. Another friendly model in contact with this model can recover up to 2 Endurance Points".

 

Rune King Thor: en el poder Omniessence falta especificar que las defensas que aumentan +2 son la mágica y la mental.

Scarlet Witch: al poder Unstable habría que añadir: "this roll cannot be modifed or changed by any means", ya que sino con su Luck y Probability Manipulation perdería la gracía y podría ser escogido al gusto.

 

Spiderm-Man (classic): el poder "Parker Luck" tiene coste 0, es una pasiva obligatoria todos los turnos. Igualmente no tiene sentido lo de que con 5+ hace critico con doble 5, 6, 7 y 8, con lo que lo sustituimos con que puede overlodear gratis.


The Spiderman (Noir): A su trait Detective le falta especificar el rango. Marcamos por ejemplo 12".


Throg: el SP Bodyguard no especifica rango, sería de 2".


Venom (Mac Donald "Mac" Gargan): Camouflage cambia su uso de Pasiva a Activa. No tenía sentido del otro modo.


Wonder Man: en el poder especial Extreme Pacifist se añade al final de su explicación por: "until a friendly model has been Incapacitated or KO".



 

Winter Soldier: a la regla Double Agent hay que añadir la coletilla "and this model cannot be targeted by friendly models while this power is active".

Yondu: aclaración a Contrloling Whistle. "No models can be repeated  while using this SP Power".
 

 

Hasta otro día.

Haldrich

Hasta otro día.
Haldrich

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