miércoles, 7 de julio de 2021

Novedades junio 2021 Batman Miniature Game.

 Hola a todos.


Hoy os traigo un análisis de las novedades de Batman del mes de junio. Esta vez he tardado un poco más por varios motivos: por un lado las tarjetas no se han subido en la web, solo en la aplicación, y esperaba haberlas podido ver. Por otro lado muchas minis están sin pintar (algo raro en Knight Models... parece que se les ha echado el tiempo encima y no les ha dado tiempo), estaba esperando por si lo actualizaban pero no ha sido así. Y finalmente, que he estado liado este finde y no he sacado un rato.

 

Este ha sido el mes de el Pingüino, y me ha sorprendido para bien. Esperaba una par de henchmen y poco más y al final han sacado más miga.

 

Empezamos con el nuevo Emperor Pengüin que mejorá ampliamente la miniatura anterior que existía. Ahora es más intimidantes y la postura con la cadena en pleno movimiento está muy bien. Está muy bien proporcionada y la capa queda muy bien. Un sobresaliente para la mini.

 


El perfil también ha sido actulizado. Cuesta 120 de reputación, más que su versión anterior, pero ha gando un punto de ataque a parte de varios traits interesantes. Tiene Regeneration y Though Skin que le aumentan la resistencia en combate, lo cual es muy interesante ya que tiene un trait llamado Fight Me! que hace que por el coste de 1 esfuerzo pueda defender las toñas que le hayan caido a una mini amiga a 4". A parte el trait Brawler hace que por cada impacto exitoso que reciba de den un marcador de defensa al personaje, con lo que va a ser difícil tirarle en cuerpo a cuerpo. También tiene Provoke, que por el coste de una especial, si pasas exitósamente un chequeo de Willpower enfrentado con una mini enemiga en línea de visión, dicha mini solo podría atacar a este modelo a partir de ahora.


La siguiente novedad son 2 henchmen para  la banda: un motorista y otro con un hacha y una señal de tráfico como escudo.

Street Demonz 4 (el del hacha y la señal), me gusta mucho. Típico masilla grandote pero la cara con la barba y el detalle de la señal de tráfico improvisada como escudo me han llamado mucho la atención. Para mi, nuevamente, sobresaliente el trabajo hecho por los chicos de Knight Models.



El perfil me ha sorprendido en varios aspectos (para mal). Por un lado es relativamente barato, solo 29 de reputación, pero eso implica un willpower de 5 y endurance de 6 (no demasiado). Por otro lado no destaca en defensa, algo esperable... pero tampoco en ataque, ya que solo tiene 3; eso sí, va con un hacha que hace bastante pupa si te entran los ataques. Por lo demás es Hardened, tiene Hockey Gear y Mobster, que ayudan y por 29 puntos no están mal... pero no es lo que yo hubiera hecho con esta miniatura. Me parece imperdonable que no tenga el trait Large (y más viniendo en peana de 40 mm), y quizás le hubiera subido el coste y le hubiera dado algo más de vida y de ataque... pero bueno, es mi opinión personal.


Street Demonz Biker 3 viene a complementar a los otros 2 motoristas ya existentes para el Pingüino. Sin embargo, estéticamente, es el que menos me gusta. Me parece un personaje más genérico y la motocicleta me parece más sosa. No está mal diseñado pero, en general, me deja más frío; le daría un bien sin más.

 


 

El perfil tiene similitudes con los anteriores motoristas siendo una miniatura muy movil, que puede interrumpir el movimiento para atacar y luego continuarlo. Va armado con una pistola automática y, al tener Instictive Shooting, puede disparar con su ROF completo aunque se mueva a costa de una penalización al impactar. A parte el arma tiene Red Dot y Light, con lo que es fácil que algún éxito consigas. Por lo contrario el arma hace sangre y contusión y, en esta edición, dividir el daño no sale tan rentable. Igualmente creo que dispone del trait Greed, pero la aplicación lo nombra de otro modo, con lo que creo que es un error.

 

Seguimos con la que ha sido, para mi, la sorpresa del mes:  la caja de afiliados de el Pingüino. Tres henchmen y un free agent con muchísima personalidad.

 

Mr. Toxic es el free agent de coste 50 y 200$. Estéticamente es posiblemente el que menos me gusta de la caja. La pose ya me suena haberla visto antes en otros modelos y la roca táctica no me convence para nada. Esto no quiere decir que esté mal diseñada y proporcionada, pero para mi es una miniatura de notable bajo posiblemente.


 

Cuenta con willpower 6, endurante 7 y ataque y defensa 4. Tiene Reinforce Gloves pero por el coste de una especial el trait Energy Absorption le permite cambiar el daño de contus que hace por sangre y, por cada golpe que no le bloquean se quita 1 de daño. Iguamente cuanta con Deadly Strike y Electric Storm, ambos cuestan 1 especial con lo que posiblemtne alguno de estos traits, como Deadly Strike, casi no se emplee. También va armado con un arma con expansive y gas que hace 2 contusiones.


Mr. Combustible me parece que tiene un diseño sublime y es muy muy carismático, junto con la siguiente, mis miniaturas preferidas del mes. Sobresaliente sin lugar a dudas.



Su perfil es barato, de 26 puntos, y destaca que su endurance es sólo de 2... no le auguro partidas muy largas. Va armado con una espada, aunque con ataque 3 hace que no sea difícil de bloquear. Tiene 4 traits: criminal, Always iluminated (siempre está iluminado, una desventaja porque le acribillarán a balazos), Exposive Sense (hace que la tiradas con plantillas explosivas que se hacen a 6" por modelos enemigos tengan un penalizador), y Take Cover! que da a un modelo amigo, por el gasto de una especial, 2 marcadores de defensa. En general, me gusta mucho el diseño del personaje pero no sé si verá mucha mesa con esa endurance.

 

Vamos a Imperceptible Man, la otra mini de la que os hablaba antes. Me gusta mucho el efecto de la ropa flotando sin un cuerpo, algo que ya vimos en Gentleman Ghost. Como dije con la minia anterior, sobresaliente.

 


Su perfil es nuevamente modesto, por 30 de reputación un henchman con 5 de endurance y willpower, de ataque y defensa 3, que no va armado, y con Concealment, Thief, Sneak Attack y Don´t Mind Me (este último trait lo vimos el mes pasador con Eraser y le añaden esfuerzos gratis defendiendo hasta que hace una acción de ataque). 


Finalmente tenemos a Hypnotic. Una minia también muy molona, no es mi favorita del mes, pero eso no significa que no me guste con la pose tipo Charles Xavier. Para mi de notable alto.



Nuevamente un perfil de 30 de reputación, similar a Imperceptible en cuanto a números en sus caracterísiticas básicas, y con 3 traits que lo definen: It´s Mine (no permite al enemigo revelar tus sospechas a menos de 2"), Confusión, e Hyptonic Radio Waves (por el coste de una especial permite hipnotizar modelos enemigos a 5" con el rango henchmen).

 

 

También han actulizado la batbox de el Pingüino aunque no me convence lo que han hecho aunque entiendo el enfoque. Han sacado al Pingüino, al pato y los 3 pingüinos pequeños para venderlos por separado al precio habitual de 43€ por lider y, en sustitución, han metido el antiguo starter de el Pingüino del Arkham Knight. No me convence mucho ya que habrá gente que tenga el antiguo starter o el nuevo starter y para conseguir el resto tendría que comprar miniaturas que ya tiene. Yo hubiera dejado por un lado la batbox como estaba y hubiera sacado el antiguo starter del Arkham Knight independiente si la idea era relanzarlo.


 





Pasamo a la última novedad de Batman, y la única que no es exclusiva de la banda de el Pingüino: Signal Man. Un henchmen para todos los malosos. La miniatura mola bastante con la capa al aire subido en lo que parece un foco o una batseñal. Obviamente la ausencia de pintado hace que la mini pierda bastante vistosidad, pero aun así me parece que está a un muy buen nivel nuevamnete.



El coste es de 44 de reputación y 100 $ con una endurance notable (7) y un willpower más discreto (6). Tiene un buen ataque y defensa de 4 y va armado con un arma de gas expansiva que si sale critico puede hacer hasta 5 contusiones por modelo, y otra que produce fuego con ROF 3 y 1 sangre; eso sí, ambas solo disponen de 1 cargador. No obstante tiene reinforced gloves que le hacen atizar bien cuerpo a cuerpo y Electromatic Control Device que, por el coste de una especial, puedes colocar un marcador de evento y recolocar a las minis enemigas que estén a 4" dentro del radio de acción del marcador, a parte de sufrir Enervating 2 si se activan estando en rango. Creo que este trait puede hacer bastante daño ya que limita bastante las actuaciones del rival.


Finalmente decir que ha habido 3 novedades para DC: un nuevo Black Adam, un nuevo general Zod y Saint Walker, un Blue Lantern. En otro post los analízaré... ya que aun no han subido las tarjetas de DC con su perfil y es imposible valorar ese aspecto sin ellas.


Hasta otro día.

Haldrich

No hay comentarios:

Publicar un comentario