martes, 6 de julio de 2021

La Gazzetta

 

¡Buenas a todos de nuevo! Esta vez traemos a las callejuelas de Venecia una nueva iniciativa basada en el Daily Planet de BMG y el Profeta de Harry Potter que se publican de forma habitual en este mismo blog.

En este periódico se registrarán los logros de los integrantes de la comunidad de Carnevale, desde los más clásicos y sencillos (como el podio de cada torneo) hasta otros más tropicales e incluso únicos. Para mantenerlo 

Por ahora, abrimos el primer número de la Gazzetta con el primer torneo madrileño de Carnevale que se jugó en el local de la asociación Habemus Ludum, en Alcalá:



Trofeos

Aquí una descripción de los trofeos que se han entregado hasta la fecha:

Trofeos de Podio


Entregada a todos aquellos que obtienen el primer puesto en un torneo, evento o liga organizada por la comunidad.

Entregada a todos aquellos que obtienen el segundo puesto en un torneo, evento o liga organizada por la comunidad.
Entregada a todos aquellos que obtienen el tercer puesto en un torneo, evento o liga organizada por la comunidad.



Trofeos temporales

Maschera di Gloria: Este trofeo pertenece a una única persona, que será inicialmente aquella que ganó el primer evento organizado por la comunidad. Cualquier jugador que venza al actual poseedor en una partida (con la excepción de pachangas y escenarios tropicales que sean excluidos de forma explícita) le arrebatará la máscara. Esta también le será arrebatada si el jugador falta a un evento organizado por la comunidad, en cuyo caso será otorgada al ganador de dicho evento.

Maschera del Lamento: Este "trofeo" pertenece a una única persona, que será inicialmente aquella que obtuvo el último puesto en el primer evento organizado por la comunidad. Si dicho jugador vence a cualquier otro en una partida (con la excepción de pachangas y escenarios tropicales que sean excluidos de forma explícita) le pasará la máscara. También se librará de ella si falta a un evento organizado por la comunidad, en cuyo caso será otorgada al último puesto de dicho evento.


Trofeos Temáticos

Salto de fe: Realiza un ataque de oportunidad en caída sobre un modelo enemigo en una partida oficial de torneo o evento temático. El salto debe realizarse desde una altura de 14" o más (por ejemplo, desde la Torre de Crisostomo), y el modelo debe sobrevivir a la caída tras completar la acción y el ataque de oportunidad. El organizador de cada evento tendrá la última palabra sobre qué tableros permiten obtener este logro.


Orden de aparición

Es posible que, de aquí a unos meses, la Gazzetta se empiece a llenar de entradas cuando nuevos jugadores vayan obteniendo trofeos. Para mantenerlo más o menos ordenado, de primeras se colocarán primero a todos aquellos que (en este orden):

  • Tenga el trofeo de la Maschera di Gloria
  • Tengan más trofeos de 1º puesto
  • Tengan más trofeos de 2º puesto
  • Tengan más trofeos de 3º puesto
  • Tenga el trofeo de la Maschera del Lamento
  • Tengan mayor número de trofeos
  • Hayan entrado antes en la Gazzetta
  • Por orden alfabético

¿Ocuparás tú la portada de la próxima edición?

1 comentario:

  1. Bravo! vamos a por esa maschera di gloria :D (aunque el logro de salto de fe es el que más mola)

    ResponderEliminar