lunes, 13 de diciembre de 2021

Infinity: mis impresiones tras las primeras partidas.


 

 

Hola a todos,

Pues aunque hacía bastante tiempo que quería probar Infinity hasta ahora nunca me había cuadrado. Mi tiempo libre (como el de todos) es limitado y el par de días que saco al mes para echar unas partidas intento siempre usarlo en mis juegos favoritos (lo habeis adivinado, Batman y DC/Marvel).

Sin embargo la situación de la comunidad en esos juegos es cuanto menos "complicada", somos de momento pocos y cuando nos podemos cuadrar al menos 6 todo va bien, pero cada vez más frecuentemente nos cuesta llegar a ese número y así es difícil organizar un torneillo/evento, teniendo que haberse suspendido ya alguno. Obviamente siguen siendo mis juegos principales pero me estoy resignando y cada vez veo más cuadrable el tema de liguillas y campañas que el de torneos. Esto no significa que renuncie a organizarlos, ni mucho menos, pero sí que si no se llega a un mínimo de plazas intentaré buscar entretenimiento alternativo, e Infinity ha ganado papeletas.

Partimos de la base que 3 personas del círculo más cercano llevan jugándolo años y aunque al principio el tema futurista no me atraía, según ha ido pasando el tiempo varias facciones me han ido convenciendo cada vez más: Aleph, Panoceania y obviamente minis sueltas de las otras. Con el cambio de edición me hice con el manual de N4, me lo leí hace unos 6 meses... y al final no llegue a jugar ni una partida hasta este sábado en que me decidí a apuntarme a un torneillo que se organizó en la tienda Libertalia de Móstoles (tienda por otro lado altamente recomendable y con un ambiente muy cercano... lástima que me pilla en la otra punta de la Comunidad).

Fueron 3 partidas en las que iba obviamente sin ninguna expectativa ya que mi objetivo era aprender mecánicas básicas y la verdad es que siento que eso lo he conseguido. Agradecer en especial a mi primer rival Quique, que se molestó en instruirme en el juego y aprendí mucho de sus consejos. El resultado fue lo de menos, un empate, pero principalmente porque solo jugamos 1 turno. Las siguientes partidas también estuvieron bien y me sirvieron para darme cuenta de una cosa, hay que pensarse un pocos las listas si quieres mínimamente competir.

Fui con Órdenes Militares y una única lista de 9 minis ya que no quería volverme loco, pero por ejemplo me enteré ese mismo día que había unas cartas de objetivo que precisan de tropas especialistas en una gran cantidad de ellas... y yo solo había metido un hacker; con lo que su cumplimiento era extremadamente complejo.

Tampoco llevé armas de plantilla y veo que pueden ser bastante útiles. A parte no llegué a Hackear ninguna vez (bastante tenía con aprender todo lo demás y como se ORA adecuadamente).

En general el juego me ha parecido muy entretenido pero muy complejo de dominar, no tanto la mecánica básica sino todos los estados, programas de hackeo... y si realmente quieres competir también tienes que conocer que hacen las tropas rivales y que es lo más fuerte que va a llevar el otro, y es que en Infinity hay una característica bastante chula que es el despliegue de tropas en forma de marcadores o que directamente empiezan la partida fuera de la mesa y tú no lo sabes. Los jugadores experimentados ya se huelen todo, pero para jugadores casual o menos puestos eso significa que te vas a encontrar con varias sorpresas durante la partida.

El aspecto que menos me ha gustado es el tema de como se gastan las órdenes, me explico. Vengo acostumbrado de juegos en los que en cada turno cada miniatura, tropa, regimiento, etc se activa una vez, aquí en Infinity es diferente, si tienes 10 minituras posiblemente tengas 10 órdenes y puedes gastar todas ellas en activar a un modelo 10 veces y el resto ninguna. Esto puede dar pie al uso del típico Terminator que se vaya barriendo un ejército mientras el resto comen palomitas. Para mi gusto debería de haber un límite de acciones por miniatura que obviamente pueda variar en función de su coste o similar, así incentivas el uso de distintas tropas. Pero vamos, es mi opinión personal, si el juego lleva así tantos años obviamente es porque a su comunidad les convence.

Conclusiones:

¿Me ha gustado? Sí.

¿Se convertirá en mi nuevo juego de cabecera? No, sigo fiel a Batman y DC/Marvel... cuando se puedan celebrar.

¿Repetiré? Esa es mi idea, los meses que no consiga cuadrar un evento o torneo de mis juegos principales, y si me cuadra, intentaré apuntarme a algún torneo de Infinity que se celebre. Esto hace que el abanico de juegos se me abra y la posibilidad de eventos también, porque en mi zona de Batman y DC/Marvel prácticamente están solo los que organizo yo (ojo no me importa organizar, pero sino hay suficiente interés en ocasiones es mejor anular X evento e ir a otro, lo cual tiene también una cosa buena... no voy de organizador, solo a pasar el rato sin preocuparme de nada más).


Hasta otro día

Haldrich

No hay comentarios:

Publicar un comentario