domingo, 5 de junio de 2022

Spider-Man: Miles Morales. Una magnifica... ¿expansión?

 Hola a todos.

Recientemente he completado el juego de Playstation 4 Spiderman: Miles Morales. Es cierto que también ha salido para la Playstation 5, pero al carecer aun de dicha consola me referiré a la versión de la "antigua" generación.


 

Se trata de un juego muy continuista con respecto al anterior, eso no es malo ni mucho menos ya que el anterior me pareció un juego la mar de entretenido y aquí tendremos más de lo mismo. Es cierto que Miles tiene algunos poderes y ataques nuevos (y se pierden otros), pero nada que lo haga parecer una evolución de la fórmula. 

Seguiremos derrotando enemigos con un sistema de combate inspirado el a saga de Batman Arkham, balanceándonos entre rascacielos, cumpliendo secundarias (prácticamente del mismo estilo que en el juego principal) y disfrutando de una historia muy bien contada que nos permitirá saber más sobre Miles y su transfondo.

Gráficamente, al menos la versión de PS4, se ve muy bien pero una vez más, sin nada radicalmente distinto del juego principal. Nueva York se sigue viendo genial pero se nota la reutilización de modelos (usan mismo mapa). Lo que no me ha gustado, aunque es un tema de diseño, es el cambio de cara que le han hecho a Peter Parker, pareciendo ahora un yogurín más que un Spiderman ya experimentado, para mí un punto negativo (sobre todo de cara a la secuela ya que aquí Peter aparece un poco testimonialmente).

Como la mayor parte de los juegos de Sony esta traducido y doblado al castellano, si bien puedes jugarlo también en inglés. En este sentido trabajo impecable como siempre.

Como veis más que un juego independiente vendría a ser una expansión grande (puede durante entre 6 u 8 horas) al estilo de la que vimos en The Witcher con Blood and Wine o Uncharted el legado perdido, por eso duele que de salida lo cobrasen como juego completo.

En conclusión, no deja de ser una secuela muy continuista pero ampliamente recomendable si te gusto el juego principal.

Hasta otro día.

Haldrich

No hay comentarios:

Publicar un comentario