lunes, 6 de junio de 2022

Torneo DC/Marvel "VIAJE POR EL MULTIVERSO": 12 de junio de 2022. ESCENARIOS.



 Hola a todos.

Pues cerrado el plazo de inscripcción en esta ocasión seremos 7 jugadores. Para evitar el bye y que todos juguemos habrá un escenario para 3 contendientes.


Debido a esto todos los jugadores deberán enviar 2 listas: una de 50 niveles y otra de 35 niveles para el escenario de 3 jugadores y al menos 21 niveles deben de coincidir en ambas listas. A la hora de usar cartas de Teams, de cara a la lista de 35 niveles, se podrá usar la carta de Team si todas las minis de la lista pertenecen a dicho Team (aunque no se alcance el mínimo de minis necesarias y, en ese caso, el coste de la Team Card será de 0); o si al menos 25 niveles de la lista pertenecen a personajes de la Team Card (en ese caso el coste de la Team Card será el que se especifique en la carta). Reseñar que es posible que se use Team Card en la lista de 50 pero no en la de 35 si los requisitos no se cumplen, no pasaría nada.


MESA 1: BOOM TUBES O CAJAS MADRES


Aclaraciones:

- Para el despliegue de cajas madres se añade lo siguiente: no podrán ser desplegadas a menos de 8" entre ellas.

- Un mismo personaje puede intentar superar la tirada de Willpower todas las veces que quiera para activar una misma caja madre siempre que pueda pagar su coste en poder. No obstante ningún modelo podrá activar más de 2 cajas madres por turno ni transportarse a través de ellas más de 1 vez por turno.

- La primera condición de victoria se sustituye por 1 PV por cada 2 cajas madres controladas al final de cada ronda, es decir si controlas 2 te llevas 1 PV, si controlas 3 te llevas un PV, si controlas 4 te llevas 2 PV... He decidido probar así ya que en el último torneo se obtuvieron puntuaciones llamativamente muy altas en este escenario.


Se considerará Victoria Total (4 PB al ganador y 0 PB al perdedor) con 6 o más PV de diferencia, se considerará Victoria Parcial (3 PB al ganador y 1 PB al perdedor) de 3 a 5 PV de diferencia , y se considerará empate (2 PB a cada jugador) hasta 2 PV de diferencia.




MESA 2: MISIONES

Aquí probaremos la idea de Julio en la que no se juega un escenario predefinido, sino que cada contendiente selecciona entre varios objetivos al inicio de la partida y a intentar cumplirlos. Aquí dejo la mecánica:


MISIONES

 

Elige doss misiones de los bloques de misiones disponibles (En negrita y subrayado), sin poder repetir bloque.

El máximo número de puntos que se pueden obtener por cada bloque es de 15 PV.

 

BLOQUE 1: CONTROLAR EL CAMPO DE BATALLA

 

FOUR CORNERS

Divide la mesa en cuatro cuadrantes. Al final de la ronda obtienes los siguientes puntos de victoria:

       1 puntos por tener más miniaturas no KO que el rival en 2 de los 4 cuadrantes (si una miniatura está en medio de 2 cuadrantes tú eliges a que cuadrante pertenece).

       2 puntos por tener más miniaturas no KO que el rival en 3 de los 4 cuadrantes (si una miniatura está en medio de 2 cuadrantes tú eliges a que cuadrante pertenece).

       4 puntos por tener más miniaturas no KO que el rival en 4 de los 4 cuadrantes (si una miniatura está en medio de 2 cuadrantes tú eliges a que cuadrante pertenece).

 

TRAS LAS LINEAS ENEMIGAS

Al final de cada ronda obtienes los siguientes puntos de victoria:

       2 puntos por tener una miniatura no KO completamente dentro de la zona de despliegue enemiga.

       3 puntos por tener dos miniaturas no KO completamente dentro de la zona de despliegue enemiga.

 

DOMINAR EL CENTRO

Al final de cada ronda obtienes los siguientes puntos de victoria:

       3 puntos por tener más miniaturas no KO con un sumatorio de Level superior al del rival y que estén completamente dentro de un radio de cuatro pulgadas del punto central de la mesa.

 

 

BLOQUE 2: HÉROES Y VILLANOS

 

REHENES

Coloca dos contadores de 30mm como mucho a 8” de la zona de despliegue enemiga (puede desplegarse sobre escenografía si es precio) y con al menos 12” de distancia entre ellos.

Una vez por ronda un personaje amigo en contacto con el marcador puede gastar 2 Pows y realizar un chequeo de Agilidad, si lo consigue obtiene 2 PV y un penalizador de -1 a sus defensas hasta final de ronda.

Un mismo personaje no puede intentar la misma acción en marcadores distintos durante la misma ronda y no más de 1 vez exitoso en el mismo marcador durante la misma ronda.

Máximo 4 puntos por ronda.

 

SABOTAJE

Coloca dos contadores de 30mm como mucho a 8” de la zona de despliegue enemiga (puede desplegarse sobre escenografía si es precio) y con al menos 12” de distancia entre ellos.

Una vez por ronda un personaje amigo en contacto con el marcador puede gastar 2 Pows y realizar un chequeo de Willpower, si lo consigue obtiene 2 PV y un penalizador de -1 a sus defensas hasta final de ronda.

Un mismo personaje no puede intentar la misma acción en marcadores distintos durante la misma ronda y no más de 1 vez exitoso en el mismo marcador durante la misma ronda.

Máximo 4 puntos por ronda

 

ADQUISICIÓN

Coloca dos contadores de 30mm como mucho a 8” de la zona de despliegue enemiga (puede desplegarse sobre escenografía si es precio) y con al menos 12” de distancia entre ellos.

Una vez por ronda un personaje amigo en contacto con el marcador puede gastar 2 Pows y realizar un chequeo de Estamina, si lo consigue obtiene 2 PV y un penalizador de -1 a sus defensas hasta final de ronda.

Un mismo personaje no puede intentar la misma acción en marcadores distintos durante la misma ronda y no más de 1 vez exitoso en el mismo marcador durante la misma ronda.

Máximo 4 puntos por ronda

 

BLOQUE 3: ESCOMBROS Y EXPLOSIONES

 

SEMBRAR EL CAOS

Obtienes los siguientes puntos por destruir escenografía que se encuentre en la mitad de la mesa del rival, ya sea por daño directo (no puntúa la escenografía destruida por ser lanzada, pero sí la destruida porque le haya sido lanzada otra escenografía, aunque en ese caso solo se puntúa por un elemento de escenografía, es decir si tiras un edificio sobre un camión, un coche y una papelera, aunque destruyas los 3 a la vez solo puntúas por el de mayor cuantía).

       1 Punto por escenografía de tamaño 1-2

       2 Puntos por escenografía de tamaño 3

       3 Puntos por escenografía de tamaño 4

       5 Puntos por escenografía de tamaño 5

       6 Puntos por escenografía de tamaño 6 o superior

 

DESTRUIR LA BASE ENEMIGA

Coloca un marcador de 60 mm a no más de 6” de la zona de despliegue enemiga y a no menos de 2” de otros marcadores. El marcador se considera que tiene una altura de 10 pulgadas.

El marcador sigue las reglas de escenografía a la hora de ser atacado y no puede ser lanzado. Dicho marcador no tiene resistencias.

El marcador tiene un total de 30 puntos de estructura.

Por cada 2 puntos de daño generado obtienes 1 PV.

 

PUESTOS DE AVANZADA

Coloca dos marcadores de 40 mm en el eje central de la mesa (Respecto al despliegue elegido), a más de 5” de cualquier borde del tablero y a más 10” entre ellos, a ras de suelo y sin tocar escenografía (Si no es posible desplaza la escenografía lo mínimo). No pueden colocarse a menos de 2” de otros marcadores.

El marcador se considera que tiene una altura de 10 pulgadas.

El marcador tiene un valor de defensa de 15 y resistencia física de 1.

Sigue las reglas para elementos de escenografía (No puede ser dañado por ataques mentales, personajes de fuerza 1 no pueden dañarlo a melé, ni sufren ningún tipo de efectos).

Cada marcador tiene un total de 14 puntos de estructura.

Por cada 2 puntos de daño generado obtienes 1 PV. Si destruyes uno totalmente obtienes 1 PV adicional.

 

DESPLIGUE

Después de seleccionar las misiones haz una tirada enfrentada con tu rival, el ganador elige el tipo de despliegue. El que no eligió despliegue elije la zona de despliegue y empieza desplegando la primera miniatura, luego el rival y así sucesivamente.

CLÁSICO: El jugador que NO eligió tipo de despliegue elige uno de los lados de la mesa, el jugador rival jugará enfrente.

Las zonas de despliegue se prolongan hasta 6 pulgadas del borde elegido.

 

PUNTA DE LANZA: El jugador que NO eligió tipo de despliegue elige uno de los lados de la mesa, el jugador rival jugará enfrente.

Las zonas de despliegue serás un radio de 10” desde el punto medio del borde de tu lado de despliegue.

 

ESQUINAS: El jugador que NO eligió tipo de despliegue elige uno de las esquinas de la mesa, el jugador rival jugará enfrente.

Las zonas de despliegue abarcan una superficie de 10 pulgadas de lado y 6 pulgadas de fondo (Como un vértice similar a una L)

 

CUADRANTES: El jugador que NO eligió tipo de despliegue elige uno de los cuadrantes de la mesa. El rival jugará en el opuesto, quedando a cada lado un cuadrante vacío.

Podrás desplegar en cualquier lado del cuadrante a no menos de 12 pulgadas del medio de la mesa.



Se considerará Victoria Total (4 PB al ganador y 0 PB al perdedor) con 8 o más PV de diferencia, se considerará Victoria Parcial (3 PB al ganador y 1 PB al perdedor) de 4 a 7 PV de diferencia , y se considerará empate (2 PB a cada jugador) hasta 3 PV de diferencia.




MESA 3: ESCENARIO DE 3 JUGADORES "EL TRONO"

Se efectua 1 cambio en la puntuación. Se dan 2 PV por estar en rango del aura y 4 PV por tener solo tú minis en el rango.

Aquí para catalogar quien es el ganador y demás es más complejo, se hará de la siguiente forma:

El que más PV obtenga ganará 4 PB.
Si 2 o más jugadores empatan con la mayor puntuación cada uno obtendría 3 PB.
El jugador que obtenga la segunda mayor puntuación obtendría 2 PB.
Si 2 jugadores empatan con la menor puntuación cada uno obtendría 2 PB.
El que menos PV obtenga ganará 0 PB sino consiguió al menos 5 PV y 1 PB si al menos consiguió 5 PV.










EMPAREJAMIENTOS:

En esta ocasión al inicio del torneo a cada participante se le asignará aleatoriamente un número y ese indicará en que mesas jugará el resto del torneo. No habrá emparejamientos formato suizo. La idea es que nadie juegue más de 2 veces en la misma mesa e intentar coincidir con rivales lo menos posible:


1º Ronda:

Mesa 1: Jugador 1 vs Jugador 2

Mesa 2: Jugador 3 vs Jugador 4

Mesa 3: Jugador 5 vs Jugador 6 vs Jugador 7

2º Ronda:

Mesa 1: Jugador 5 vs Jugador 4

Mesa 2: Jugador 6 vs Jugador 1

Mesa 3: Jugador 2 vs Jugador 3 vs Jugador 7

3º Ronda:

Mesa 1: Jugador 6 vs Jugador 3

Mesa 2: Jugador 7 vs Jugador 5

Mesa 3: Jugador 1 vs Jugador 4 vs Jugador 2



¡Hasta el domingo que viene!

Haldrich

No hay comentarios:

Publicar un comentario