Hola a todos.
Tras el fin de semana de las Freak Wars donde pudimos disfrutar de unas partidas muy entretenidas (desde aquí gracias a los organizadores de las mismas), que ha marcado en mi caso el fin de las vacaciones. Volvemos nuevamente a la carga.
Tras el fin de semana de las Freak Wars donde pudimos disfrutar de unas partidas muy entretenidas (desde aquí gracias a los organizadores de las mismas), que ha marcado en mi caso el fin de las vacaciones. Volvemos nuevamente a la carga.
Como os he comentado en post anteriores, estabamos elaborando un formato de juego algo diferente. La idea del mismo la tuvo Lady Vengeance y yo le he hecho algunos ajustes nada más. La idea de este nuevo formato es poder jugar partidas más rápidas con bandas más pequeñas, de modo que en un torneo te de tiempo a jugar todos los turnos en menos tiempo, ya que mi experiencia me dice que lo anormal es que de tiempo a acabar una partida standar en 1 hora y 45 minutos (aunque este año en las Freak Wars creo que al ser escenarios temáticos hemos ido bastante bien de tiempo). También es un buen formato para principiantes y partidas de prueba porque al haber menos minis, menos estrategias iniciales, y menos objetivos, es más sencillo de afianzar conceptos básicos.
Esto no significa que a partir de ahora todo los torneos o eventos que organicemos tengan este formato, pero si gusta la idea es usarlo en algunos de ellos.
Obviamente puede que se requieran ajustes más adelante porque se vean cosas descompensadas, y asumimos que el meta puede variar ligeramente, ya que por ejemplo los cuerpo a cuerpo se verán antes y el disparo pueda quedar algo perjudicado en comparación; pero como digo: iremos viendo, no es algo inamovible.
No me explayo más, os dejo con el nuevo formato.
FORMATO 24”
Características:
- Número de turnos a jugar: 4 (no obstante no cambia el número de contadores a meter en la bolsa a la hora de elegir la iniciativa).
- Tamaño de mesa de
24"x24".
- Las áreas de despliegue o de
colocación de objetivos se reducen un tercio de su tamaño original, con la
salvedad de que en ningún caso pueden tener menos de 4" de lado (excepto
que en el formato original lo tuviese).
- El número de puntos de
estrategia iniciales por jugador se reduce a 2.
- El número de objetivos por
jugador se reduce a 2.
- El número de alcantarillas
inicial por jugador se reduce a 2.
- El número de farolas inicial
por jugador se reduce a 2.
- Durante la secuencia previa al
inicio del juego ninguna miniatura puede desplegarse más allá de la mitad de la
mesa correspondiente al área de despliegue de la misma por la regla undercover
o por estrategias como patrulla o avance rápido. No obstante otras reglas que
permitan desplegar a una miniatura en cualquier lugar de la mesa, como por
ejemplo Hidden, si pueden seguir aplicándose sin restricciones.
- En la colocación de objetivos
estos tiene que colocarse por lo menos a 1” de cualquier borde del tablero en
vez de las 2” habituales; no obstante tienen que seguir desplegándose al menos
a 2· de otros marcadores. Aquellos objetivos que pueden desplegarse hasta 8”
fuera de la zona de despliegue enemiga ven reducido su despliegue a un máximo
de 6” de la zona de despliegue enemiga.
- Las bandas son a 250 puntos de
reputación, lo cual implica 1000$ de recursos y la contratación de un solo free
agent de base.
- El número máximo de miniaturas
por banda se reduce a 8.
- El trait Hidden Sniper reduce
su alcance de 12” a 8” de los bordes del tablero.
La idea es no tocar las distancias de efecto de las armas o los diversos traits... hemos modificado el Hidden Sniper ya que en caso contrario no habría ninguna zona del tablero a salvo de él, pero salvo esta excepción no tenemos planeado modificar ninguna regla de juego más a priori.
Espero que os guste y os contaré mis impresiones tras el torneo que organizaremos en octubre donde lo probaremos por primera vez. El próximo día os traeré un nuevo sistema de puntuación que he ideado para torneos y eventos.
¡Hasta otro día!
Haldrich
Que ganazas de probarlo!!
ResponderEliminar