viernes, 13 de septiembre de 2019

Campaña Harry Potter MAG Madrid 2019-2020: reglas.

Hace un tiempo se presentó la campaña HPMG Madrid 2019 https://eldivandelasmaravillas.blogspot.com/2019/06/campana-harry-potter-mag-madrid-2019.html, en la que veintitrés jugadores competirán por descubrir qué facción se hará con el control del Mundo Mágico. En este y otros posts se irán revelando algunos de los detalles de la campaña, como reglas o
escenarios personalizados, que con suerte podrán servir como base a futuras iniciativas similares sobre la que construir su propio sistema y ambientación.

Como en la ocasión previa informo que aunque sea yo el que cuelgue el post y le de los retoques de publicación, todo el contenido del mismo ha sido elaborado por Kyra W.

Sin más dilación, aquí un resumen de cómo funciona la campaña, a grosso modo .



Cada jugador es una potencia en sí mismo
Aunque los jugadores estarán divididos por facciones, cada uno de ellos luchará con su propia banda, y tomará sus propias decisiones. Esto no implica que las bandas no puedan coordinarse entre sí, ya que las bandas de una misma facción son aliadas: les interesa cooperar para protegerse los unos a los otros o conquistar lugares importantes. Cada facción se compone de ocho bandas, y cada una de ellas luchará por separado, trayendo la gloria o la desgracia a los suyos.



Esto va de territorios
La campaña se divide en cuatro mapas, cada uno con una serie de territorios y conexiones entre ellos. Hay algunos, como el despacho del Director de Hogwarts o el Atrio del Ministerio, que son más importantes. Otros, como la Casa en la Playa o Privet Drive, tienen menor valor. Eso no quiere decir que los primeros sean siempre una mejor opción: el valor estratégico, conexiones y ventajas de un territorio pueden hacerlo atractivo para una banda que ya tenga suficientes territorios en su poder. Al final de la campaña, la facción ganadora será aquella con los territorios más importantes.


¿Has dicho ventajas?
Sí. Los territorios son algo más que nombres en el mapa: cada uno tiene un escenario específico que se juega al luchar allí, y una serie de ventajas para las bandas que participan. Por tanto, no sólo importa a qué banda atacas, si no dónde (¡y desde dónde!) les atacas.




¿Pero aquí cuándo se juega?
Una vez cada ronda, ni más ni menos. De hecho, las reglas están pensadas para que esto siempre sea así. De esta manera, por ejemplo, dos jugadores no podrían atacar al mismo objetivo en la misma ronda, y una banda siempre será emparejada con alguien, aunque ya no tenga territorios. Las rondas duran un mes, aproximadamente, y en principio se decidió jugar seis en total (es decir, medio año de campaña).

¡Hasta otro día!

Kyra W y Haldrich

1 comentario:

  1. ¡Pintaza! El curro que lleva detrás es muy grande y siempre es de agradecer que haya iniciativas así para mover la comunidad, id contándonos como va yendo la guerra mágica ;)

    ResponderEliminar