lunes, 9 de diciembre de 2019

Campaña Harry Potter MAG 2019-2020: Tercera Ronda

Escalada de poder

Aquí os presentamos un resumen de la tercera ronda de Campaña, ya concluída, en la que se ha podido observar lo mucho que cambia el juego cuando el límite de galeones se incrementa (en especial para algunas bandas):


  • Listas de 45 galeones.
  • Límite por modelo de 13 galeones.


Estos son algunas de las batallas más destacadas.


La reconquista de la Mansión Malfoy

Un ultraje, una vergüenza inexcusable. Estos y otros calificativos habían empleado los seguidores del Señor Oscuro al escuchar la noticia. La pérdida de uno de los baluartes más importantes de los sangre pura, perteneciente a una familia con siglos de historia, y para más inri por culpa de las bestias rebeldes incapaces de obedecer a sus superiores naturales, los magos. Era un insulto que no podía quedar sin respuesta. Y, como tal, los mortífagos respondieron.

Jugar con las losetas de Mónica es siempre un subidón
¡El combate estalla en el centro del cementerio!


Azkaban (Guillermo, Criaturas Mágicas): Dobby (bombarda), Kreacher (finite), Magorian (arco) y Unicornio.
Leales (Mónica, Mortífagos): Draco (finite y espada), Umbridge (sauco), dementor, nagini y mortífago 4.

Escenario: El enigma de las piedras (adaptado).

Victoria para Leales, que se hace con el control de Mansión Malfoy.

Guillermo: La única modificación del escenario era que los marcadores de objetivo tenían que ponerse a 3 (máximo) del ángel. No parece mucho, pero este ligero cambio lo hacía mucho más jugable, ya que el encontronazo entre bandas es más probable. Mónica usó una estrategia agresiva, y en los primeros turnos conseguí darle un buen repaso con la bombarda y el bueno de Magorian. Teniendo en cuenta que también ganaba por PV, parecía que la partida era mía, y me confié. Expuse mucho a Kreacher (el único con Finite) de manera innecesaria, y Mónica supo remontar de forma impecable petrificándole primero a él y luego a Dobby. El pobre Magorian acabó cayendo con el daño del Crucio, que tampoco le podía quitar. Por mi parte, conseguí llevarme por delante al Dementor y al Mortífago. Una partida muy divertida e igualada, la verdad.

Mónica: El dementor sirvió para lo que sirvió. Empotrarse, hacer algo de daño, y asustar un poco para que se fueran para atrás. Muy buen modelo.



Caos en la caverna

Los aullidos de las criaturas resonaban por toda la caverna, cada vez más cerca. Mientras navegaban por la oscura superficie del lago subterráneo, los alumnos de Hogwarts no pudieron evitar apretar con fuerza sus varitas, con rostros tensos. Pero no dejarían que el miedo les dominara. Obtendrían el guardapelo, aunque para ello tuvieran que arrasar con todos los demonios que surgieran por encima de aquellas aguas… Y debajo de ellas.


4 barcos, 4 zonas de despliegue
Hostiones en la isla central

Espíritus (Frank, Criaturas Mágicas): Centauro (arco), Centauro (potis anti-paralisis y blood-replenishing), Centauro, Kreacher (desmaius) y Unicornio
Hufflepuff (Jorge, Hogwarts): Harry (Poción explosiva y Petrificus), Luna (Colmillo), Collin (Varita rota), Neville (Espada Griffindor y Poción reabastecedora de Sangre) y Hagrid

EscenarioEl guardapelo (recursos opcionales para la isla y los botes aquí).

Victoria para Hufflepuff, que se hace con el control de los Acantilados.

Frank: En este escenario la movilidad era importante, y yo noté menos las restricciones de movimiento al llevar criaturas. Por otro lado, el despliegue fue difícil debido a que las minis que llevaba ocupaban 4 casillas, salvo Kreacher. No nos dio tiempo a jugar todos los turnos, pero se notó que en este escenario la acción empieza rápido, y se agradece.

Jorge: En este escenario se produce un efecto "Arena de combate" en el centro que no viene bien a todas las listas, pero afortunadamente ambos dos veníamos preparados para un encuentro brusco. Fue bastante interesante la pelea por beber el agua, a mí me costaba un poco más (él tenía ventaja, al no perder sus criaturas un quinto de vida* cada vez que bebían XD)
* El escenario ha sido modificado, tras la partida, para restar un nivel de daño por cada trago en vez de solo 1 punto.



Las criaturas más fashion

Poco podría esperar Draco Malfoy que acabaría el día siendo derrotado en la pasarela, y mucho menos por un maldito jamelgo venido a más.



¡Todo listo para el gran desfile!

Otros Seres (Nacho, Criaturas Mágicas): Acromantulas Grande x2, Enjambre de Acromántulas, Firenze, Unicornio y Kreacher (Petrificus).
Patxi (Ministerio, Mortífagos): Draco (cuchillo de Bella), Fenrir (líder carroñero), Snatcher 1 (Colmillo) y 2 (Avada) y Enjambre de Acromántulas.

EscenarioDesfile de modelos (recurso: tarima).

Victoria para Otros Seres, que se hace con el control del Atrio.

Nacho: Partida muy entretenida y, a pesar de que al final el resultado fue abultado gracias a un desfile del unicornio con tres colores distintos, estuvo muy reñida todo el tiempo.

Patxi: Escogimos este escenario siendo yo un poco reacio por no saber si me iba a gustar. Acabé divirtiendo mucho más de lo que esperaba. Nacho ha sido muy buen rival y la victoria totalmente merecida. Paciente y ayudándome en las dudas. Ha sido un auténtico placer. En resumen, Kreacher fue determinante con dos petrificus, pero más aún la carta Territorial, que le acabó dando bastantes puntos y yo caí tarde en lo innecesario que era atacar si no tenía clara ventaja para herir. Muy divertida, me ha gustado mucho la partida.



De escobas y Bludgers...

En el pasado, Slytherin se había enfrentado contra toda clase de equipos y rivales. Lo de ver a arañas montadas en escobas, sin embargo, les descolocó bastante.



Con 5 porteros cualquiera marca...
¡La acromántula gigante anota un tanto!

Manadas de Centauros (Soraya, Criaturas Mágicas): Acromántula Grande, Firenze (Anti-parálisis, Cuerdas), Magorian (filtro de Mandrágora), Unicornio y Enjambre de Acromántulas.
Carroñeros (Mónica*, Mortífagos): Umbridge (diario), Draco (bombarda), Nagini, Dementor, Mortífago 4 (espada).
* Jugada en nombre de David

Escenario¡Quidditch!.

Victoria para Manadas de Centauros, que se hace con el control del Caldero Chorreante.

Soraya: Mónica y yo decidimos jugar sin golpeadores, ya que las 2 preferimos ir a saco a meter e interceptar. Mi buscador era el unicornio y el suyo era Draco (que a priori tenía ventaja). Al no tener losetas de por medio, las criaturas podían mover mucho y se hicieron con la quaffle muy rápido. Después de muchos robos de bola conseguí escapar con Firenze y anotar.  Mónica lo intentó varias veces, pero tenía todopoderosas acromántulas delante de los aros en todo momento para interceptar, y además me salió la Búsqueda de Trampas, las puse cerca de los aros y ya le compliqué un poco el acercarse...  La verdad que tuvo muy mala suerte con las tiradas porque las arañas interceptaban todo. Marqué otra vez y en la ronda 6 apareció la snitch, íbamos muy justas en puntos y si la cogía ella ganaba, pero como el Unicornio tenía menos temperamento tenía que estar más cerca de él, se quedó en medio de los dos porque ella ponía la snitch… Y al iniciar la ronda le salió el agotado, así que ni Draco ni el unicornio activaron. En la siguiente ronda la suerte quiso que se alejara de Draco: ella no llegaba y el unicornio la atrapó pinchandola.

Mónica: Una partida súper divertida y entretenida, y una jodienda si te toca contra criaturas dado que tienen más posibilidades de ser más personas y por tanto interceptar la quaffle, así como de cruzar el campo en un turno o dos con traits como Rápido y Grande. Con una buena estrategia sería ganable, aunque yo no pude meter ni un lastimero gol.




Batalla campal

Sin condiciones, sin miramientos, sin reglas. Cuando la estampida se topa con los seguidores del Señor Oscuro, lo único que importa es sobrevivir. Y cuando el polvo se asentó y los estallidos de las maldiciones dieron lugar al silencio, pareció que todos habían perdido...


¡Asalto sorpresa por el flanco!
Valiente retirada por parte de las Criaturas

PEDDO (Pepe, Criaturas Mágicas): Firenze (Poción Antiparálisis, Edicto de Macusa), Kreacher (Petrificus), Acromántula Grande, Dementor, Enjambre de Acromántulas
Profesores (Fausto, Mortífagos): Crouch Jr (Cuchillo y W. Leviosa), Colagusano (Alarte), Nagini, Mortífago 4 (Petrificus y Colmillo), Mortífago 5 (Varita Mortífago y Alarte) y Griphook

Escenario: Mata-Mata (escenario de torneos).

Victoria para PEDDO, que se hace con el control del Laberinto de Setos.

Pepe: Fausto jugó muy bien. En el primer turno me tocó la de Reclamo de la Tierra, pudiendo colocar al Dementor en un flanco de su banda y comerme a Malfoy y al gnomo. Hubo una jugada muy graciosa al principio de la partida: le petrifiqué a Nagini con el elfo, a cambio de dejarle expuesto, y él aprovechó para matarlo con un Avada, todo en el turno 1. El otro Avada, con unas tiradas impresionantes, se lo comió el Dementor, y al final de la partida me encontré escondido en una esquina, esperando que acabara el último turno. Aun así, ganaron las Criaturas por lo de siempre, las cartas de Búsqueda. El Edicto de Macusa causó algo de polémica, al no tener claro si se aplicaba cada vez que ganaba puntos con Territorial (algo muy bestia). Decidimos que solo se aplicaba una vez ya que en la carta no lo especificaba.

Fausto: En parte hubo mucha suerte por mi lado, pero Pepe jugó muy bien. Mi lista iba con Crouch Jr., lo que me valió para que entraran los avadas. La putada es que el gnomete valió 4 PV al final de la partida, por las reglas de Criaturas Mágicas y el escenario en sí, lo cual fue muy doloroso. Se comprueba que las cartas de Búsqueda de criaturas son muy, muy duras. En resumen, una partida muy divertida, y muy reñida. A ver qué tal la siguiente ronda.


CONCLUSIONES

Esta ha sido una ronda variada, con escenarios muy tropicales mezclados con otros bastante tradicionales y equilibrados. También se ha notado que la hegemonía de las Criaturas Mágicas es cosa del pasado: según aumenta el límite de galeones, las otras dos bandas empiezan a marcarse alguna que otra victoria. Sin embargo, las Criaturas todavía dominan prácticamente la mitad del mapa…

¿Habrá empezado la remontada por parte de Hogwarts y Mortífagos, o habrá sido poco más que un breve instante de éxito en la lenta caída hacia la extinción?

Situación actual de la campaña

HOGWARTS


EL MINISTERIO


EL CALLEJÓN DIAGON


REINO UNIDO


Leyenda


Hasta otro día!
Kyra W

No hay comentarios:

Publicar un comentario