sábado, 7 de diciembre de 2019

Novedades de noviembre Batman Miniature Game.

Hola a todos.

Esta vez las novedades vienen con un poco de retraso. Por 2 motivos: no he tenido tanto tiempo libre como en semanas previas y estuve esperando ver si colgaban el nuevo manual de Batman y las tarjetas de personaje para así valorar también el perfil. Desgraciadamente esto no ha pasado con lo que únicamente valoraré las nuevas minis en sí y mi impresión desde el punto de vista artístico.

La "NOVEDAD" del mes ha sido básicamente una, la nueva edición de Batman Miniature Game con caja de inicio. Esto es una completa novedad ya que hasta ahora las cajas de inicio siempre las habían puesto a la venta con la edición en curso bien entrada. Personalmente creo que es un acierto que esté disponible desde el principio de la misma.

No voy a entrar en valorar si la nueva edición es mejor o peor que la actual o si es un acierto el cambio o no, principalmente porque hasta que no pueda leer las reglas nuevas serán solo conjeturas. Tiempo habrá de ello en los próximos meses.

Caja bastante completa a primera vista y a un precio bastante razonable.

La caja de inicio es bastante llamativa y el precio, sin ser barata, no me parece tampoco desorbitado (sobre todo si lo coges con descuento en alguna tienda). Destaco la escenografía de cartón ya que se sale de los habituales edificios para darnos el parque de atracciones. Y el otro elemento clave: disponible en CASTELLANO, no solo las reglas sino también las tarjetas de personaje y las cartas de juego (que en esta edición las va a haber y en abundancia), veremos si así el juego remonta en nuestro país.

En cuanto a las minis vemos que la tendencia en esta edición es que el tamaño de la peana no va a estar condicionado tanto por el tamaño real del personaje, sino por su rango en el juego. Es decir los líderes, sidekick y free agents la norma va a ser peana de 40 mm y 60 mm, quendando al parecer la de 30 mm relegada a los henchmen. Esto significa también que vamos a contar con bastantes peanas escénicas, a mi personalmente  no me disgusta esta opción siempre que no condicionen el juego en sí a estas peanas... habrá que esperar a que las nuevas reglas nos saquen de dudas.

La primera miniatura que voy a comentar es el nuevo Batman. La verdad es que agradezco que no sea una nueva versión de un Batman ya existente y se agradece que la estética sea diferente, se nota que el dibujo en que se basa está realizado por el mismo autor de Spawn. No obstante no es mi Batman favorito ya que efectivamente en algunos aspectos de la capa no parece Batman. La verdad es que con las más de 20 versiones de Batman que han salido es difícil encontrar uno que aun falte (Batman Ninja o Batman del futuro) y que sea susceptible de incluir en un starter.

El nuevo Batman es diferente.

Viene acompañado de Gordon, que para mí esta miniatura si es que muy espectacular. Obviamente entramos en el tema de las peanas escénicas, pero a mi como miniatura me encanta con la pose apoyado en la Batseñal. En caso de querer usar una peana más pequeña dan la opción de montarlo apoyado en un muro... es más jugable pero menos espectacular (además es una peana de 40 mm, en ningún caso de 30 mm). En conclusión, la miniatura en sí es de 10.

Más chulo que un 8.

Sin embargo la miniatura que más me ha gustado de la caja es Harvey Bullock, demuestra que para que una miniatura sea carismática no necesita de una peana escénica. Con una taza, un donut y poco más es una minaitura que capta la esencia del personaje. Además es un personaje que no había tenido miniatura oficial previamente, con lo que es muy de agradecer que no se limiten a sacar nuevas versiones de personajes ya existentes.

La mejor del mes en mi opinión.

El resto de los buenos son 4 policías de a pie. Poses variadas y un acabado muy muy bueno. Me gusta sobre todo la policía femenina y el policia "gordo". El resto me parecen más que buenos pero la pose me entusiasma menos.

Muy buen nivel.

En cuanto a la banda del Joker, empezamos por el príncipe payaso. Para mi una de las miniaturas que menos me gustan de la caja a pesar o debido a su peana escénica. La miniatura de Joker en sí no me parece la mejor que han hecho, demasiado "larguirucho" en mi opinión... y la escenografía que le acompaña me parece demasiado recargada en todos los sentidos. Como digo no estoy en contra de las peanas escénicas pero esta en concreto no me gusta nadad ya que veo elementos muy inncesarios.

Miniatura escénica pero sobrecargada a mi gusto.

Harley Quinn sin embargo me parece una miniatura muy redonda. Muy dinámica y con una peana escénica que no desentona con el personaje. Incluye una cabeza opcional clásica (aunque a mi me gusta más la de las coletas).

Esta por el contrario me gusta mucho.

También se incluye en la caja a Deadshot. Es un personaje del que han hecho ya unas cuantas versiones y yo hubiera elegido otro no utilizado previamente. En cuanto a la mini en sí me parece correcta sin más pero me da el aspecto de bastante "genérico", si lo llaman "sniper random X" me pegaría también. Igualmente viene en peana de 40 mm pero aquí para justificarla añaden un poco de base a la miniatura que no aporta lo más mínimo... tal ves una pose en una cornisa apuntando podría haber sido más molona.

El mortal asesino a sueldo.

El resto de la banda son diversos matones que pueden ir con careta de payaso o cara genérica para diversas bandas de criminales. Algunos de ellos están muy muy bien... como el gordo del bate o el que tiene la careta subida, el resto me parecen menos redondos (que ojo no significa que aun así sean muy buenas miniaturas). Eso sí, me quedo de calle con la opción de montarlos sin careta.

Demasiadas caretas para mi gusto.

La última novedad del mes que estuvo en venta solo durante el periodo del Black Friday fue "Bane The Bat". Una minaitura más que espectacular y que para variar en un miniatura promocional no es para la banda de Joker o de Brave. La pose transmite fuerza y amenza y junto con Bullock la mejor miniatura del mes. Como aspecto negativo el precio "grande" de 40€ (aunque cogiendola con el pack de la caja de inicio salía más económica), espero que sea una excepción y que ahora que van a tirar por las miniaturas con base escénica esto no sea lo normal porque es un desembolso importante que probablemente tire para atrás a muchos compradores...

Image may contain: one or more people
Gran miniatura.

Y eso es todo por este mes que no es poco.

¿Os ha gustado a vosotros la nueva remesa?

¡Hasta otro día!
Haldrich

No hay comentarios:

Publicar un comentario