lunes, 23 de diciembre de 2019

Evento BMG: CHOQUE DE UNIVERSOS. Segunda Ronda.

Ha llegado el momento de la acción. Sabemos quiénes fueron los últimos en ver la Reliquia. Se trataba de una civilización arcaica extinta hace más de un milenio, todo lo que queda de ella es una isla abandonada donde se alzan las ruinas de sus templos.
Exploraremos el lugar en busca de pistas que nos acerquen a nuestro objetivo, si los obtenemos tendremos todas las piezas de este puzzle… pero no podía ser tan fácil. Nuestros rivales no se han quedado de manos cruzadas y están aquí para lo mismo que nosotros: encontrar la ubicación de la RELIQUIA.



ESCENARIO: UNA X MARCA EL LUGAR

Lugar: Lian Yu
- Los jugadores no pueden desplegar farolas o alcantarillas.
- Niebla: antes de comenzar la primera ronda tira un dado. Con un resultado de 5+ la partida está bajo efecto de la niebla, es decir, la máxima distancia que un modelo puede ver es 8” en vez de 12”.
- Los siguientes objetivos dan 1 PV adicional a quien los controla: munición, botín y contenedor de Titán.


Despliegue:



Se colocan de base solo 2 objetivos siguiendo reglas habituales de los mismos.
Colocación de las 8 X: tomando como referencia el punto central, y antes de empezar la primera ronda de juego (tras el despliegue de Hidden y Plantas), lanza un dado de dispersión y otro de distancia (efectivamente esto es como un cañón de Warhammer) para ver donde se ubica cada X. Las mismas pueden colocarse encima de escenografía si es el lugar que le corresponde. En caso de que 2 X tengan que desplegarse en la misma ubicación o a menos de 6” entre ellas, tira nuevamente los dados.

Condiciones de victoria:
Una miniatura amiga puede explorar una X estando en contacto con ella y manipulando con el coste de 1MC. Lanza un dado, con un resultado de 5+ la X ha sido explorada exitosamente. 1 miniatura solo puede manipular 1 X una vez por ronda. Tras el lanzamiento del dado puedes gastar tantos puntos de exploración como quieras y tengas para aumentar el resultado del dado en +1 por cada punto de exploración usado de esta forma. Tras explorar la X, tanto si ha sido exitosamente como si no, retírala de la zona de juego.
Los personajes temáticos tienen de base +1 al intentar estar tiradas.

Cada X explorada exitosamente da 2 PV.




Señalar que el evento tuvo lugar el sábado. En el próximo post colgaré los escenarios finales y posteriormente un post con los resultados y los epílogos de los personajes.

Hasta otro día.
Haldrich

1 comentario:

  1. De los tres, creo que este fue el más divertido. La aleatoriedad de la localización de las pistas hacía que te plantearas bastante el despliegue, y luego a la hora de lanzarlas era divertido ver donde iban cayendo. Los puntos de exploración (conseguidos en la ronda anterior) no eran decisivos, pero sí que añadían cierta ventaja, por lo que daba cierta sensación de continuidad.

    Además, en mi caso la batalla contra Graoman fue bastante igualada y divertida, me hizo un combo con las granadas de flash y Zatanna para anular al bodyguard y cazar al Sombrerero que me pilló totalmente desprevenido. Fue hipnótico de ver, prácticamente un one-shot salido de la nada. Algo a tener en cuenta en futuras partidas.

    Por suerte, Zoom, el bono de PV para hacer jugable el botín y el bendito lanzallamas de Tet acabaron por decantar la partida a mi favor, aunque muy ajustado (lo mínimo para conseguir la Victoria parcial). Mención especial para Nathan Drake: no es que brillara, pero su AK-47 es un gustazo de utilizar. Si en el futuro se hacen nuevos escenarios temáticos, es un personaje con el que me gustaría repetir, sin duda.

    ResponderEliminar