domingo, 5 de abril de 2020

¡Shazam!: supero mis expectativas.

Hola a todos.

El otro día aprovechando que estaba un poco pocho puse una película para pasar un rato de la tarde. Como muchos suponeis el género de los superhéroes es de los que más me atrae, y aun tengo un par pendientes de ver del año pasado, así que me decidí por ¡Shazam! buscando una "ligerita".

Me gusta que los blurays de DC no tengan un diseño sobrio como los de Disney que son todos azules.

La verdad es que la vi sin muchas ideas preconcebidas, solo esperando pasar un rato ameno y no descartando un bodrio tipo Spiderman: Homecoming... y la verdad es que me sorprendió positivamente. Obviamente no va a pasar a los anales del género y tampoco lo pretende, se trata de una película de origenes de un nuevo superhéroe en el celuloide sin mayores pretensiones y que cumple lo que promete.

Dentro de las de DC es posiblemente  la que más humor tenga metido, más que Aquaman, pero sin llegar a hacerse cargarte como me pasó con la de Spiderman o Thor Ragnarok. Aquí noté que el humor y los gags fueron un elemento más al servicio del guión, pero el hilo conductor no se basaba en enlazar unos con otros.

Argumentalmente, como decía, no reinventa la rueda, ni lo pretende. No cuenta como el villano y el protagonista adquieren sus poderes, remarcar que en ese sentido las motivaciones del villano estan bastante bien definidas, algo que no siempre ocurre. Eso sí, cae en uno de los estigmas más frecuentes en este tipo de producciones, el villano tiene prácticamente los mismos atributos que el héroe; sinceramente, creo que suelen ser más disfrutables cuando no es así.

La película no deja de caer en diversos tópicos y el final se hace bastante predecible, pero no por ello es menos disfrutable. Lo que sí que me chirrió un poco es el cambio brusco del chico protagonista de antisocial y odio a la familia, a ser un integrante deseoso de la misma... creo que no fue del todo bien llevado.

Los actores la verdad, es que excepto Zachary Levi (Shazam adulto) que esta un escalón por encima de los demás y que se come la pantalla cuando aparece, los demás cumplen pasablemente sin grandes alardes. El villano por ejemplo me parece que cumple pero no es memorable como otros que hemos visto en este tipo de películas.

Visualmente es una película que cumple, pero que en general no está al nivel de las últimas películas de Marvel (en general las de DC, salvo excepciones, van un paso por atrás en ese aspecto). Pero vamos, nada que rechine enormemente.

Como vereis, durante toda la reseña, no he puesto grandes logros ni nada especialmente impactante... pero tampoco nada lapidario, y es que es una película cumplidora. En mi caso, que la vi sin grandes expectativas, me sorprendió gratamente; supongo que los que la viesen esperando algo del nivel por ejemplo de Wonder Woman saldrían con un sabor agridulce. Y es que en este caso mucho depende de la predisposición con la que la veas.

Así que, en conclusión, película recomendable para pasar una tarde sin tener que comerse mucho la cabeza, y que en más de 2 ó 3 ocasiones te hará esbozar una sonrisa.

Hasta otro día.
Haldrich

No hay comentarios:

Publicar un comentario