lunes, 28 de septiembre de 2020

A Plague Tale: Innocence. Viaje a la Francia medieval.


Hola a todos.

Hoy os traigo la reseña del último juego que he completado, “A Plague Tale: Innocence” para PlayStation 4.
 


Se trata de un juego del que había leído buenos comentarios y, que a pesar de ser lanzado por un estudio modesto que no cuenta con los recursos de los primeros espadas, deja un muy buen sabor de poco y no tiene nada que envidiar a otras superproducciones.

La historia es el pilar fundamental del juego. Nos sitúan en Francia en el siglo XIV y tomamos el papel de Amicia y su hermano Hugo que por motivos que desconocemos inicialmente deben escapar de la inquisición, la cual busca a Hugo deseperadamente. Todo esto durante una epidemia de peste, siendo aquí donde el juego coquetea algo con la fantasía, ya que con la oscuridad las ratas se adueñan “literalmente” del lugar, devorándote instantáneamente sino hay una fuente de luz cerca. Como digo la historia es muy interesante y está muy bien contada.

Jugablemente se trata de un juego principalmente de infiltración y sigilo, siendo la honda la única arma con la que contamos. No obstante según avanza el juego iremos obteniendo nuevos tipos de munición para hacernos la vida más fácil. Pero no penséis que de repente esto se va a convertir en un shooter, sino nos ocultamos acabaremos muertos casi con total seguridad. 
 
A Plague Tale: Innocence, análisis - MeriStation
Iremos acompañados la mayor parte de la aventura y la luz mantendrá a raya a las ratas.

El juego está estructurado en 17 capítulos o fases, algunos bastante breves y en los que básicamente solo evoluciona la historia, pero otros bastante largos de hasta 1 hora aproximadamente. Encontraremos también puntuales jefes finales, no son muy abundantes, pero son muy bien recibidos ya que te obligan a emplear estrategias que no usaremos el resto de la partida.

Los personajes responden bien a los controles aunque he tenido un puñado de muertes en las que siento que no han sido por falta de mi habilidad, sino una mala respuesta del personaje a mis órdenes… pero nada grave.

A Plague Tale: Innocence, análisis - MeriStation
En este juego prima el sigilo.


La duración aproximada es de unas 7-10 horas, dependiendo de lo pausado que te lo tomes. Puede parecer una duración modesta pero yo estoy en una fase de mi vida en que agradezco este tipo de experiencias más “recogidas”, ya que cada vez tengo menos tiempo de embarcarme en viajes épicos de 70 horas. El juego tiene un final relativamente cerrado, pero que deja entrever potencial para una posible secuela que, sinceramente, espero que llegue a materializarse.

Visualmente la dirección artística es muy buena y gráficamente es muy solvente, aunque a estas alturas de la generación no hay duda de que hemos visto cosas más punteras (recordemos que no deja de ser un estudio modesto).
 
A Plague Tale: Innocence HD Wallpapers - Wallpaper Cave
No hay muchos jefes finales pero los que hay están bien planteados.


Nos llega doblado al inglés y francés (yo lo he jugado en inglés y es un doblaje simplemente correcto) con subtítulos en castellano. Nada que objetar.

En conclusión, una aventura de sigilo muy recomendable y que te dejará con un buen sabor de boca. Mucho mejor que juegos con más presupuesto y que nos demuestra que más no siempre es sinónimo de mejor.

Hasta otro día.
Haldrich

No hay comentarios:

Publicar un comentario