Hola a todos.
Hoy os traigo la reseña
del último juego que he completado, “A Plague Tale: Innocence” para PlayStation
4.
Se trata de un juego del
que había leído buenos comentarios y, que a pesar de ser lanzado por un estudio
modesto que no cuenta con los recursos de los primeros espadas, deja un muy
buen sabor de poco y no tiene nada que envidiar a otras superproducciones.
La historia es el pilar
fundamental del juego. Nos sitúan en Francia en el siglo XIV y tomamos el papel
de Amicia y su hermano Hugo que por motivos que desconocemos inicialmente deben
escapar de la inquisición, la cual busca a Hugo deseperadamente. Todo esto
durante una epidemia de peste, siendo aquí donde el juego coquetea algo con la
fantasía, ya que con la oscuridad las ratas se adueñan “literalmente” del
lugar, devorándote instantáneamente sino hay una fuente de luz cerca. Como digo
la historia es muy interesante y está muy bien contada.
Jugablemente se trata de
un juego principalmente de infiltración y sigilo, siendo la honda la única arma
con la que contamos. No obstante según avanza el juego iremos obteniendo nuevos
tipos de munición para hacernos la vida más fácil. Pero no penséis que de
repente esto se va a convertir en un shooter, sino nos ocultamos acabaremos
muertos casi con total seguridad.
Iremos acompañados la mayor parte de la aventura y la luz mantendrá a raya a las ratas. |
El juego está estructurado
en 17 capítulos o fases, algunos bastante breves y en los que básicamente solo
evoluciona la historia, pero otros bastante largos de hasta 1 hora
aproximadamente. Encontraremos también puntuales jefes finales, no son muy abundantes,
pero son muy bien recibidos ya que te obligan a emplear estrategias que no
usaremos el resto de la partida.
Los personajes responden
bien a los controles aunque he tenido un puñado de muertes en las que siento
que no han sido por falta de mi habilidad, sino una mala respuesta del
personaje a mis órdenes… pero nada grave.
En este juego prima el sigilo. |
La duración aproximada es
de unas 7-10 horas, dependiendo de lo pausado que te lo tomes. Puede parecer
una duración modesta pero yo estoy en una fase de mi vida en que agradezco este
tipo de experiencias más “recogidas”, ya que cada vez tengo menos tiempo de
embarcarme en viajes épicos de 70 horas. El juego tiene un final relativamente
cerrado, pero que deja entrever potencial para una posible secuela que,
sinceramente, espero que llegue a materializarse.
Visualmente la dirección
artística es muy buena y gráficamente es muy solvente, aunque a estas alturas
de la generación no hay duda de que hemos visto cosas más punteras (recordemos
que no deja de ser un estudio modesto).
No hay muchos jefes finales pero los que hay están bien planteados. |
Nos llega doblado al
inglés y francés (yo lo he jugado en inglés y es un doblaje simplemente
correcto) con subtítulos en castellano. Nada que objetar.
En conclusión, una
aventura de sigilo muy recomendable y que te dejará con un buen sabor de boca.
Mucho mejor que juegos con más presupuesto y que nos demuestra que más no
siempre es sinónimo de mejor.
Hasta otro día.
Haldrich
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