viernes, 11 de septiembre de 2020

Resultado: vuestra miniatura de BMG/DCUMG favorita e impresiones de las votaciones.

Hola a todos. 

Tras aproximadamente 1 mes de votaciones os dejo las 3 miniaturas preferidas por vosotros.

En primer puesto con 12 votos Bane, miniatura que apareció cuando se lanzó la segunda edición del juego y que me parece espectacular (de hecho yo voté a esa).



En segunda posición con 11 votosencontramos a Posion Ivy, una miniatura muy reciente de tercera edición, y tal vez la única peana escénica que gusta a casi todo el mundo.


En tercera posición con 10 votos está Deathstroke, miniatura de primera edición que aun sigue a la venta recasteada en resina y que es un ejemplo de que no simpre lo último tiene porque ser lo mejor.



Está vez se ha vuelto a alcanzar el pico de participación, y como podeis ver, inmediatamente tras los 3 primeros clasificados, han quedado pesos pesados de la talla de Superman (9 votos), Wonder Woman (8 votos), y ya más atrás Arrow, Ra´s, Joker o Pingúino.



Acabadas estas casi 4 semanas de votaciones dejo mi valoración de las mismas. 

Lo primero agradecer la participación de todos que ha rondado los 45 votos aunque en las últimas se ha disparado hasta los 81. Sinceramente no tenía muy claro si está iniciativa de las votaciones iba a gustar y si al final tendría que finalizarla prematuramente por falta de colaboración, pero afortunadamente no ha sido así. 

La verdad es que no nos engañemos, tanto Batman como DC Universe Miniature Game no pasan su mejor momento (no voy a exponer los motivos, al menos bajo mi punto de vista, porque el post no es para ello), y el año que estamos viviendo con la pandemia tampoco ayuda. Soy consciente de que la comunidad es pequeña y no siempre es fácil encontrar eventos e iniciativas para la misma y, sobre todo, que la gente participe; de hecho estoy empezando a probar otros juegos para los meses en que no consiga montar un evento de Batman o DC por falta de participación. Esto no es una crítica negativa, sino una exposición de mi punto de vista, cada uno hace con su tiempo libre lo que quiere, faltaría más.

Y, aunque en el blog escribo de más cosas, gran parte del material se basa en estos 2 juegos que actualmente son los que más me atraen, pero obviamente si solo lo hiciera para mi no me molestaría en colgarlo, así que me alegra de que al menos a algunos de vosotros os guste lo que se escribe, porque sin vosotros esto no tendría sentido.

Por otro lado hemos visto como las miniaturas escénicas (en las votaciones en las que había alguna de ellas) estas tienden a conseguir buenos resultados, frecuentemente ganan y en caso contrario no suelen quedar muy lejos de la primera posición. Sinceramente creo que, aunque mucha gente suele preferir las no escénicas para jugar, es innegable que las escénicas son impresionantes de exposición y a día de hoy, si vas a votar una escénica solo tienes una opción, mientras que no escénicas hay más variedad con lo que el voto se dispersa más, posiblemente esto haya podido influir en los resultados. Ojo, no me estoy quejando, de hecho yo agradezco las escénicas siempre que estén bien diseñadas y no haya espacio muerto en la peana (es decir que no me pongan peana grande porque sí y la mitad esté sin utilizar, como es el caso de Deathstroke o  Deadshot).

Igualmente me ha parecido notar que los votos del extranjero (las encuestas las anuncié también en los grupos de Facebook) tienden a preferir la miniatura en peana tocha. No lo sé a ciencia cierta, pero los votos de la noche, que coincide con el horario diurno de América, son cuando suelen ir a parar a las minis escénicas.

Y poco más que añadir. Volver a reiterar las gracias a todos por el apoyo obtenido en esta iniciativa y seguiremos escribiendo en el blog. Ya sabeis que los comentarios se agradecen, porque al menos nos indican que hay alguién ahí fuera que nos lee.

Hasta otro día.
Haldrich


No hay comentarios:

Publicar un comentario