domingo, 28 de febrero de 2021

Campaña BMG: El Amo de Gotham. Reglas.

 Hola a todos.

 


 


Voy a explicar en este post la mecánica de la campaña. Decir que cuando se cierre el número de participantes y su afiliación se les ubicará en el mapa de forma temática, aunque se intentará que todo quede compensado.


Pasamos ahora a la campaña en sí y como jugar. El objetivo de hacer esto es pasar un buen rato y desempolvar los muñecos, no de una competición "pura y dura", aunque cada uno lo puede enfocar a su manera. La idea es que "El Amo de Gotham" será el que al final de la partida retenga más territorios para su banda (contando los bastiones enemigos el doble).


Cada jugador empezará controlando 3 zonas: 1 bastión y 2 zonas simples y tendrá que tratar de ir conquistando territorios sin perder los suyos.


Pasamos a explicar la mecánica de los desafíos:

- Al inicio de la primera jornada se sorteará el orden de tal modo que el primer jugador podrá retar a cualquier otro jugador, luego el segundo jugador y así sucesivamente... todo el mundo tiene la posibilidad de efectuar un desafio y debe declararlo, la única excepción es que en esa jornada ya le hayan declarado un desafio a él, en ese caso puede optar por no declarar. Al declarar un desafío hay que especificar que localización es la atacante y cual la defensora.

Como he comentado en la primera ronda será por sorteo, en las siguientes desafiarán primero los que no controlen territorios, luego los que no llegaron a desafiar en la ronda anterior y finalmente los que en la ronda anterior desafiaron invirtiendo el orden en que escogieron.

- Un jugador no puede declarar más de 1 desafio en cada ronda.

- Un jugador no puede ser desafiado más de 1 vez en cada ronda.

- Si un jugador es desafiado siempre debe aceptar dicho desafio, excepto que él ya haya desafiado a alguien o que ya haya aceptado o rechazado un desafio, en cuyo caso podrá optar por rechazarlo y el que ha desafiado podrá buscar otro oponente.

- No se puede desafiar más de 1 vez al mismo rival a lo largo de la campaña (sin embargo puede ser que uno desafía a una persona X y, posteriormente, esa persona X le desafie a uno en esa u otra ronda, con lo que a lo largo de la campaña podrías enfrentarte 2 veces a la misma persona).

- No se puede desafiar una localización que esa misma ronda ya esté implicada en un desafio.




Y ¿a quién puedo desafiar? a cualquier persona y en cualquier localización, pero dependiendo de de varios factores la dificultad varia. En principio si hay un empate en una partida ambos jugadores mantienen sus posiciones sin cambios, sino el ganador pasará a conquistar le localización rival. Detallo un poco más este punto:

- En caso de atacar a una localización adyacente, se considerará victoria para el atacante aunque la diferencia sea de 1 único punto, considerándose únicamente como empate el empate a puntos. 

- En caso de atacar una localización conectada por el tranvia de Gotham se considerará victoria si se obtiene una victoria por más de 7 puntos, considerándose empate de 0 a 7 puntos.

- En caso de atacar una localización que no cumpla los requisitos anteriores se considerará victoria si se obtiene una victoria por más de 15 puntos, considerándose empate de 0 a 15 puntos.

- El jugador que defiende (ojo, no se aplica si es atacante) su bastión (el suyo inicial, no se aplica a los que consiga luego) cuenta para dicha batalla con 370 puntos de reputación para hacer su lista en vez de los 350 habituales (se mantienen los 1500 $ para comprar equipo).

- Si llegado el caso un jugador no controla ninguna localización del mapa, cuando declare un desafio se considerará que lo está haciendo desde una casilla adyacente. 

- En caso de obtener una victoria como defensor frente a un rival que no controlaba ninguna localización, se bonificará al defensor con 250$ para utilizar en su siguiente partida.

 

 

 

¿Y qué pasa si no se juega una partida? Pues que se declarará como empate excepto que uno de los jugadores tenga más partidas sin jugar que el otro, en cuyo caso ese será el perdedor. 

La idea es jugar 4 rondas: marzo, abril, mayo y junio, pudiendo jugar cada uno 1 o 2 partidas según sus posibilidades. Obviamente la situación sanitaria puede alterar este plan.


 

 

¿Y qué escenario se jugarán? Pues antes de cada partida los rivales lo sortearán dentro de los 10 escenarios presenten en las hojas de Batmatch oficiales de Knight Models. Aunque según la localización donde se efectue el desafio puede haber algunas variaciones:

- Ace Chemical: ambos jugadores deben escoger dicho objetivo entre sus objetivos seleccionados. Los personajes que lo manipulen obtienen el efecto veneno en todos sus ataques (tanto cuerpo a cuerpo como a distancia) hasta el final de la partida.

- Port Adams: se debe incluir al menos una zona de agua en el terreno de juego no inferior a 10x50 cm.

- Jardín Botánico: se deben colocar al menos 3 elementos a nivel de suelo de diámetro aproximado de 12 cm que se consideran terreno difícil a efectos del juego.

- Palacio de Justicia: el jugador que menos bajas haya causado el turno anterior puede escoger quien tendrá la iniciativa sacando automáticamente el contador de la bolsa, en caso de empate se sigue el procedimiento habitual.

- Gotham General Hospital: los botiquines de primeros auxilios pueden, alternativamente a su función habitual, ser manipulados para retirar un contador de daño de dicha miniatura.

- Banco de Gotham: ambos jugadores deben escoger las Cajas Fuertes entre sus objetivo seleccionados. Darán 2 PV por controlarlos en lugar de solo 1 PV.

- Parque de Atracciones: a partir del turno 2 inclusive, antes de empezar cada ronda el jugador cuenta como propios los contadores de tomar la delantera que eran de su rival el turno anterior.

- Comisaria de Gotham: las farolas no pueden ser destruidas e iluminan hasta 6" en vez de 4".

- Torre Wayne: ambos jugadores deben escoger Alta Tecnología de WayneTech. Cuando son manipulados el manipulador puede escoger la Pieza de Alta Tecnología que desee sin necesidad de efectuar tirada.

- Bajos Fondos: ambos jugadores deben escoger el Contrabando entre sus objetivos, si un jugador controla uno de estos marcadores lanza 2 dados en lugar de 1 en la fase de recuento y escoge un resultado.

- Zona de Guerra: ambos jugadores deben escoger el Barril Ardiendo entre sus objetivos, los cuales iluminarán un área de 4".

 

 

Los logros de final de la campaña que se otorgarán en el Daily Planet serán los siguientes:

- EL AMO DE GOTHAM: el/los jugadores que más territorios controlen teniendo en cuenta que los bastiones valen doble. En caso de empate gana el que más bastiones tenga en su poder. 

- COMO UN MURO: el jugador que más partidas haya ganado como defensor.

- DISPERSIÓN: el jugador que tenga más grupos de localizaciones en su poder (se considera un grupo de localizaciones al territorio o conjunto de territorios en tu poder que están interconectados entre sí)..

- EXPANSIÓN: el jugador que tenga más localizaciones interconectadas en su poder.

 

- COMO UN TREN: el jugador que controle más localizaciones que incluyan la vía del tranvía.

- LOS PUENTES DE MADISON: el jugador que controle más puentes (para controlar un puente se deben controlar las 2 localizaciones que lo incluyen.

- SIN HOGAR: el jugador que al final de la partida no controle ningún territorio.

- DEFENSOR DE LA DAMA: el jugador que al final de la partida controle Lady Gotham Island. 

 

 

Bueno, poco más que añadir. Necesitaría que los jugadores vayan comunicándome que van a participar y su afiliación antes del martes ya que tengo que organizar el mapa y me va a llevar unos dias.


Gracias a todos

Haldrich

No hay comentarios:

Publicar un comentario