domingo, 14 de febrero de 2021

Novedades de febrero 2021: Batman Miniature Game y DC Universe Miniature Game.

 Hola a todos.


Tras casi 3 meses sin nuevas miniaturas acaban de ponerse a la venta para prepedido las novedades para el juego de Batman y de DC. A continuación os hago un repaso de las mismas.

 


Este mes toca ha tocado actualizar la banda de Riddler, con lo que tenemos una nueva versión del mismo en peana tocha.  Está inspirado en la película de Batman y Robin y la verdad es que es una miniatura excelente. sentado en su sillón y con su traje ajustado que lo hace diferente a los otros Riddlers que había para el juego, es mi segunda mini preferida del mes (luego veremos la que más me ha gustado).


Respecto al perfil destaca el trait Intel Support que ya tenía Oráculo y que hace que este personaje no pueda ser atacado directamente y pueda volver al juego la ronda siguiente al que sea retirado como baja. El resto de habilidades se basan en jugar ccon el mazo propio o del rival y con los marcadores de sospecha, lo cual me parece muy acertado ya que Riddler no es un personaje que se caracterice por su pegada cuerpo a cuerpo. Tambíen indicar que el trair que posee "A Challenge For You" es necesario para jugar esta banda ya que te permite poner un contador númerico es los marcadores de sospecha amigos y, puesto que muchas cartas de objetivo propias juegan con esa mecánica, hace que no tenga sentido poner otro personaje como jefe de la banda.


La siguiente novedad son los nuevos henchmen para Riddler, como veis son bastante graciosos y pegan bien con los que ya teníamos previamente. Mi favorito es el grande montado en scooter, lo que no queda claro es si es una upgraded del anterior grandote de la batbox o es un personaje independiente (no han colgado las cartas de estos 3 a la web con lo que no puedo precisar este detalle ni puedo comentar su perfil). El del bigotillo y delgadito también me ha parecido muy original y cómico, otro henchmen con bastante personalidad. El que me parece más soso es el del bate, que me parece bien hecho sin más.


Como refuerzo para Batman tenemos una nueva versión de Tim Drake, en su reencarnación de Red Robin de la que aun no había miniatura. Me parece una muy buena miniatura con la pose saltando por encima del bidón y el palo detrás, una miniatura excelente.


Su perfil es similar a otros Robin con ataque y defensa 4 y con una endurance y willpower de 7, bastante compentente. Es cierto que no pega mucho ya que sus ataques solo hacen una contusión, con lo que si buscas un pegón este no es tu personaje. Por el contrario tiene varias cosas que incordiaran al rival como un ataque a distancia con slow:6, lo cual puede casi inmovilizar algunas miniaturas, y otras que sirven como apoyo: Detective que le permite poner o quitar marcadores de sospecha que estén hasta 3"; Hacking que le permite mover marcadores o incluso Order que permite a otra mini colocar una sospecha.



Y vamos con la única miniatura que no se había anunciado con antelación, Catwoman; para mi la mejor miniatura del mes. Se trata de una miniatura soberbia con esa pose chulesca y sexy y con una peana escénica no excesivamente recargada y que va muy a juego con el personaje. Sin lugar a dudas una de minis miniaturas favoritas de toda la gama.


Se trata de un refuerzo para todas las bandas menos la de Joker y su perfil es similar a otras Catwomans con una defensa muy potente (5) aunque no mucho aguante (endurance y willpower 6). No obstante donde destaca es en sus habilidades como  backpack que en esta edición gana bastante (permite revelar un marcador de sospecha por turno sin gastar acción) o acróbata entre toras y, sobre todo, las 2 habilidades nuevas Meow y Stealthy Cats. Meow permite que cuando coloques marcadores de sospecha estos cuenten también como marcadores de Gato lo cual le dan a Catwoman varios beneficios, como poder colocarse al principio de su activación en contacto con uno de estos marcadores (aunque esté en la otra punta del tablero de juego) o si fuese a ser dejada KO o baja puedes colocarla en el lugar de un marcador de gato y anular dicho ataque, una vez más sin importar la distancia a la que esté. Stealthy Cats lo que permite es mover los marcadores de Gato.


Estas han sido las novedades de Batman, que no puedo cerrar sin reseñar 2 cosas.

 

Por un lado que no han subido las tarjetas en castellano de los personajes, algo que parece que va siendo más habitual ya que llevamos varias bandas en que no cuelgan las cartas de objetivo en nuestro idioma. Parece que el apoyo al juego en nuestro país no es muy fuerte y han decidido no gastar recursos en ellos. Una auténtica pena.

 

Por otro no han puesto a la venta el mazo de cartas de Riddler. Vale que llevan en descarga varios meses, pero hasta ahora siempre que han actualizado una banda nos han dado ocasión de comprar su mazo correspondiente para aquellos que como yo preferimos comprarlo en vez de estar imprimiendo (que si lo quieres dejar en buena calidad ya tienes que estar buscando una imprenta); esta vez no ha sido así y no se ha especificado si va a ser algo coyuntural y lo sacaran en los próximos meses o si a partir de ahora esta va a ser la tónica habitual, esperemos que no.


Para DC la única novedad este mes es la miniatura de Wonder Woman 1984. La verdad es que ya hay varias versiones de Diana y desde el punto de vista del juego no era prioritario tener una  nueva, no obstante entiendo que con la salida hace poco de la película es lógico que comercialmente saquen alguna miniatura para aprovechar el tirón (tal vez hubiera sacado alguna más de los otros personajes que aparecen y no tienen aun miniatura como Maxwell Lord). 

 


Respecto a la miniatura en sí, la verdad es que no me acaba de llamar mucho la atención. No me parece mala porque es muy raro que Knight Models diseñe una miniatura fea, pero veo rara la forma en que está apoyada en la piedra, pero en general no me transmite gran cosa, me quedo con la versión anterior sin lugar a dudas.


En cuanto a perfil, encontramos una miniatura de 16 niveles (la Wonder Woman más cara con diferencia) pero que están justificados ya que gana resistencia/2 y con su Golden Armor hace que el enemigo tenga que pagar 1 punto de poder adicional si quiere aplicar el efecto Irresistible. Ha perdido algo de sus números en defensa pero como comentaba, lo compensa con creces con las resistencias y con Regeneración, a parte de que los Brazaletes de Sumisión le pueden aumentar su defensa física y energética. Como contrapartida es verdad que no tiene ataques tan potentes como otros tordos tipo "Superman", pero su uso está más enfocado a personaje tanque duro de matar.


Estas han sido las novedades. ¿Qué os han parecido? Para las siguientes parece ser que la Corte de los Buhos será la siguiente banda que se vaya a actualizar ya que se ha filtrado una imagen en que se ve un brazo de un nuevo personaje y su baraja de objetivos ya lleva más de 1 mes en inglés para descarga.


Hasta otro día.

Haldrich

1 comentario:

  1. FYI word on the grapevine is that Knight Models do intend on making the cards available. I share your concern about them being print only though...

    ResponderEliminar